twittercampaña2

Algunas campañas publicitarias son más arriesgadas que otras. En los últimos tiempos hemos visto como algunas empresas utilizaban red sociales como Twitter, un servicio cada vez más de capa caí­da, para retransmitir mensajes con sus novedades más candentes. Microsoft es un de los ejemplos más célebres. Hace unos dí­as vio como varios centenares de fanáticos de Apple boicoteaban su campaña para promocionar el sistema operativo Windows 7. La herramienta con la que se produjo el ataque fueron los Tweets, mensajes de menos de 140 caracteres que se enví­an a través de la citada red social.

twittercampaña3

El caso es que los fans de la compañí­a de la manzana enviaron mensajes del tipo «Pásate a Mac«, «Feliz pantallazo azul» o «Compra un PC, formatéalo e instala Ubuntu«, de manera que éstos se podí­an leer en directo a través de una pantalla instalada por Microsoft en una tienda situada en la Quinta Avenida de Nueva York. Las órdenes de la comunidad Maquera decí­an que todos los mensajes debí­an escribirse con el hashtag #HolidayWindows delante, de forma que la avalancha de mensajes contrarios a Windows hicieran sonrojar a los autores de tan brillante idea.

5422

Pero Microsoft no ha sido la única en caer en la trampa. Haciendo caso omiso a este tipo de boicots, un canal estadounidense de alcance local hizo lo mismo para promocionarse. La idea era publicar los últimos mensajes escritos en su canal Twitter en varias pantallas repartidas por el paí­s. La mala suerte (se presupone) hizo que debajo de los tres presentadores de informativos apareciera la frase «3 acusados de violación grupal en Monroeville«, titular correspondiente a una noticia que se daba a través de Twitter. Tan fatí­dica coincidencia hizo que el director de informativos quedara suspendido de empleo y sueldo. Habrá que andarse con cuidado.

Fotos de: tonyhall y Robert Scoble / Ví­a: Genbeta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.