htc_legend

Hace poco hubo constancia del interés que despierta en HTC Android con el anuncio del HTC Bravo. Ahora, la disposición de la compañí­a taiwanesa queda corroborada por la aparición de un nuevo terminal que corre sobre la plataforma de Google. Se trata del HTC Legend, un móvil de atractivas prestaciones y que, si hay que hacer caso a los rumores, podrí­a ser incluso el relevo del HTC Hero.

Según el sitio ai.rs, el dispositivo será presentado en la próxima edición de la muestra Mobile World Congress, que tendrá lugar los dí­as 15, 16, 17 y 18 de febrero en Barcelona.


htc_legend-3

El HTC Legend contará con una pantalla táctil capacitiva de 3,2 pulgadas, resolución HVGA, o lo que es lo mismo, de 320 x 480 pí­xeles y tecnologí­a AMOLED. Las pantallas capacitivas están diseñadas para ser manejadas con un dedo, sin que se necesiten accesorios como los stylus o lápices electrónicos. Por otra parte, al ser AMOLED su consumo energético será muy bajo, lo que se traduce en una mayor autonomí­a de la baterí­a del dispositivo. Otras ventajas del AMOLED son su ligereza, su resistencia, su superior calidad de imagen y que permite visualizar con claridad los contenidos en circunstancias difí­ciles, como bajo plena luz del Sol. Opera con los protocolos WCDMA y HSPA a 900 y 2100 MHz, y GSM, GPRS, EDGE a 850, 900, 1800, 1900 MHz.

La cámara de fotos es de 5 megapí­xeles. No está nada mal, aunque ya haya modelos como el Samsung Pixon que alcanzan una espectacular resolución de 12 megapí­xeles. HTC la acompaña de prestaciones solventes como mecanismo de autoenfoque y flash LED. En cuanto al microprocesador, la elección ha recaí­do en un Qualcomm MSM 7227 a 600 MHz. Viene con 256 Mb de memoria RAM y 512 Mb de memoria interna. Como dispone de ranura para tarjetas microSD será posible ampliarla. De la conectividad inalámbrica se encargan sus sistemas Bluetooth 2.1 +EDR y WLAN. Con cables, tiene salida de audio estándar de 3,5 milí­metros y puerto microUSB. Está equipado con sintonizador de GPS y radio FM, G-Sensor, brújula digital, ratón óptico en lugar del clásico trackpad.

La baterí­a es de 1.300 mAh y sus dimensiones son de 112 x 56,3 x 11,5 mm. El resto de especificaciones y otros detalles, como disponibilidad o precio, seguramente se anunciarán en el transcurso del Mobile World Congress de Barcelona. No obstante, permaneceremos atentos a la aparición de nuevas noticias y confirmaciones.

Ví­a: ai.rs

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,