htc-bravo-01

2010 será el año de la pugna en los sistemas operativos para móviles. Y no sólo por la entrada de otro pez en la pecera (hablamos de Samsung Bada, la atractiva plataforma del fabricante coreano), sino por la importancia que Google quiere imprimir en el sector con su Android 2.1. Los rumores apuntan a HTC como el depositario principal de este sistema operativo, y si salen las cuentas, el HTC Bravo podrí­a ser el Google Phone del que se ha venido hablando en los últimos meses.

A fecha de 7 de diciembre, los detalles que la compañí­a taiwanesa ha desvelado sobre el HTC Bravo (que en Estados Unidos se estrenará con el nombre de HTC Passion) indican que la versión de Android que llevará instalada es la 2.0, pero ya hay quien apunta que será la 2.1 la que llegará en el mercado europeo. Lo que sí­ es seguro es que tendrá un pantalla de gran tamaño (nada menos que 3,7 pulgadas) con un panel AMOLED capacitivo (novedad en los terminales HTC, que suelen restringirse a pantallas resistivas monotáctiles).

htc-bravo-02

Por otro lado, el HTC Bravo promete ser un dispositivo potente, al valerse de un procesador Qualcomm Snapdragon de un GHz, apoyado por 320 MB de RAM. Falta le va a hacer tanto rendimiento, ya que una de las apuestas fuertes del terminal en sí­ vamos a encontrarla en la cámara. Será una unidad de cinco megapí­xeles y un par de minifocos LED con función flash.

Pero lo más interesante no está en la óptica, sino en su función de ví­deo. HTC asegura que su Bravo podrá grabar ví­deo en alta definición con calidad 720p. Una gran apuesta que habrá que mirar con lupa cuando podamos probarlo, ya que de no realizar ví­deos con un resultado óptimo, de nada le servirá valerse de tanta definición de imagen.

Completan el cuadro de prestaciones un sensor GPS, radio FM, brújula, detector de redes Wi-Fi y Bluetooth 2.1. La conexión a Internet 3G se valdrá del sistema HSPA mediante bandas 900 y 2100 MHz (que en principio podrí­a garantizar una buena detección de la señal). En Europa no tenemos fecha de lanzamiento, ni precio, pero podremos echar un vistazo en Estados Unidos, cuando el HTC Bravo (en una versión renombrada como HTC Passion, como dijimos anteriormente) haga su aparición el próximo mes de enero.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.