Kurara
Mayo fue el mes que Sony Ericsson eligió para presentar Satio, un smartphone que se caracterizaba por la alta resolución de su cámara de fotos y por una cantidad generosa de extras en el apartado multimedia. Meses después, han aparecido en la Red rumores apoyados en imágenes que revelan la existencia de Sony Ericsson Kurara. El que se muestra como la versión «mini» del Satio tendrí­a como principal caracterí­stica, junto con una pantalla AMOLED de 3,5 pulgadas, capacidad para grabar en alta definición.

Las fotografí­as han aparecido en la web rusa Sony Ericsson Club. Como es habitual en estos casos, conviene recordar que se trata de información no confirmada de manera oficial por el fabricante. Así­ que los datos deben acogerse con cierto escepticismo.


Sony-Ericsson-Kurara_2
Por lo que se ha dejado ver y filtrar a través de foros en Internet, el nuevo Sony Ericsson Kurara estarí­a equipado con el sistema operativo Symbian S60 y una atractiva pantalla táctil AMOLED de 3,5 pulgadas. Los paneles AMOLED cuentan con un amplio número de ventajas. Por ejemplo, su escaso consumo energético, su peso ligero o la posibilidad de visualizar los contenidos incluso bajo plena luz del sol. También están reforzadas para evitar roturas y resistir mejor los arañazos.
Sony-Ericsson-Kurara_1
El terminal, que comparte nombre con una exitosa modelo japonesa, no sabemos si por casualidad, luce en su parte posterior el logo HD (alta definición) junto a la óptica. Así­ que es probable que filme ví­deo en 720p. Respecto a la cámara de fotos, al parecer será de 8,1 megapí­xeles. Una resolución muy notable pese a no llegar al extremo de los 12 megapí­xeles del Sony Ericsson Satio.

Otros rumores apuntan a la posibilidad de incluir la interfaz UX. La misma que emplea el Sony Ericsson Xperia X10. Serí­a uno de los primeros móviles con plataforma Symbian en llevarlo, puesto que el Xperia X10 se basa en Android. UX se basa en un sistema de código abierto u Open Source (OS). Su misión es facilitar al usuario accesos directos a diferentes aplicaciones, entre las que se encuentran las omnipresentes redes sociales.

Se comenta como posible fecha de aparición la primera mitad de 2010. De hecho, incluso hay rumores que hablan de que el Xperia X10 y el Kurara podrí­an ser presentados al mismo tiempo. Por supuesto, al no provenir esta información de la misma Sony Ericsson, es mejor no tomarla como cierta. Hasta que se produzca un anuncio oficial, tendremos que conformarnos con las nuevas habladurí­as que se extiendan, de forma inocente o no, a través de Internet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.