emi1

Parece que alguna discográfica ya va cargando las pilas para reformular el negocio del disco. La multinacional EMI venderá en los conciertos de sus artistas una grabación sonora del espectáculo para ofrecerla a los asistentes en formato CD, DVD o en un pendrive. La compañí­a Mute Records, í­ntimamente ligada a EMI, hizo lo mismo en 2004 y el músico country Willie Nelson repartió lápices de memoria cargados con sus canciones en directo.

emi3

El proyecto ha sido bautizado como Abbey Road Live, pero no tiene nada que ver con los Beatles. Según indica la propia discográfica, el tí­tulo responde a la necesidad de catalogar este formato como de «alta calidad», aunque sea masterizado en el mismo lugar en el que se celebra el concierto. La idea es que el fan pueda comprar el testimonio sonoro del evento antes de salir por la puerta o que en su defecto tenga la oportunidad de descargarlo en el ordenador de su casa.

emi2

EMI tiene comprobado que puede funcionar. De hecho, dice que el 10% de asistentes a un concierto de Blur descargó posteriormente el concierto a través de Internet. Esto quiere decir que pueden ser muchos los interesados en adquirir la grabación de lo que acaban de disfrutar en directo, sobre todo si es de buena calidad. Ahora habrá que ver si EMI apuesta por los precios razonables o sigue en sus trece de etiquetar los discos con lo que vale su peso en oro. Tendrán que darse por aludidos, cuando en plena crisis la venta de música ha caí­do un 30% en España.

Foto de: piterart, Stig Nygaard y aurélien / Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.