nokiacharger1

La firma finlandesa Nokia retirará hasta catorce millones de cargadores defectuosos gratuitamente, tras detectar un fallo de fabricación que podrí­a causar descargas eléctricas al usuario. Al parecer, el error se ha avistado en un control de seguridad rutinario, por lo que conviene no desatar una alarma innecesaria. La sustitución de cargadores es una medida de precaución que las empresas suelen llevar a cabo cuando se detectan este tipo de incidencias y para la seguridad de sus clientes.

Los cargadores afectados son los fabricados por BYD entre el 15 de junio de 2009 y 9 de agosto de 2009, con la referencia AC-3U, AC-3E y los fabricados por la misma compañí­a entre el 13 de abril de 2009 y el 25 de octubre de 2009 etiquetados como AC-4U.

nokiacharger2

El caso es que el cargador fue confeccionado por un fabricante externo llamado BYD y se sabe que podrí­a existir un problema con la tapa de plástico que lo recubre. Durante una revisión rutinaria se ha detectado que la tapa podrí­a soltarse y dejar a la luz todos los componentes eléctricos, con el correspondiente riesgo de exponerse a una descarga eléctrica si lo tocáramos mientras el cargador está enchufado.

nokiacharger4

La restitución del cargador es completamente gratuita y puede llevarse a cabo a través de Internet. El usuario deberá comprobar los datos que le indica Nokia en el dorso de su cargador. Para ello necesitará tener a mano el cargador con el número de modelo y la referencia, suscrita en la parte inferior de la etiqueta.

La atención al cliente de Nokia sin duda, dista mucho de la que Apple nos ofreció hace unos meses, justo cuando intentó tapar la explosión violenta de un iPod Touch que tuvo lugar en Reino Unido. Bien es cierto que vale más prevenir que curar.

Fotos de: Handolio y philCampbell

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.