Móvil|11 septiembre 2009 11:44 am

Motorola Dext – A Fondo


motorola_dext

Resurgiendo de sus cenizas, Motorola pretende recuperar el puesto que en otro tiempo tuvo en el mercado de la telefonía móvil valiéndose de su arma secreta para la temporada: el Motorola Dext. Este terminal supone la incorporación del fabricante norteamericano al sector de los teléfonos inteligentes con pantalla táctil donde el sistema operativo es una de las estrellas principales de la función. En este caso, Motorola ha recurrido al software abierto de Google para móviles, Android, en su versión 1.5 y con la interfaz adaptada a las necesidades de Dext bajo el nombre de MotoBlur.

motorola_dext_05Pese a ser un teléfono de pantalla táctil, el Motorola Dext permite al usuario teclear los contenidos que le parezca en un teclado QWERTY deslizable que se oculta tras la susodicha pantalla de 3,1 pulgadas. Al valerse de Android como sistema operativo, no es difícil imaginar que la conexión a internet es uno de los fuertes del Motorola Dext, especialmente si se trata del uso y acceso de redes sociales, presentes en todo momento en la pantalla principal del Dext. Las actualizaciones de Facebook, MySpace o Twitter serán más fáciles que nunca, sobre todo en lo relativo a la carga de fotografías, ya que el Motorola Dext incorpora una potente cámara de cinco megapíxeles con los que se podrán capturar imágenes para subirlas en cuestión de segundos a la red que más nos interese.

Diseño

Pero vayamos por partes. Lo primero que destaca al ver el Motorola Blur es su tamaño de 114 x 58 x 15,6 milímetros, con un peso de tan sólo 163 gramos. Al ser un terminal con teclado deslizable, la pantalla ocupa casi toda la superficie del teléfono, con unas dimensiones de 3,1 pulgadas y una resolución de 320 x 480 píxeles. Bajo la pantalla, tres teclas de función facilitan la navegación táctil por los contenidos del Motorola Dext, y no es hasta deslizar horizontalmente el teclado QWERTY cuando describrimos una interfaz sólida de teclas amplias y un trackpad cómodo y sensible.


Conectividad

El Motorola Dext tiene la intención de jugar en primera división, y en ese contexto hay que ser veloz y muy versátil en cuanto a conexiones se refiere. De entrada, para exprimir este terminar es preciso disponer de acceso 3G, así que si quieres hacerte con él ve pensando en contratar una tarifa de datos. No siempre tendrás que hacer consumo por UMTS, ya que el Motorola Dext dispone de conexión Wi-Fi, por lo que podrás hacer uso de la red doméstica o las tan de moda ahora redes abiertas en la calle.

Por otro lado, dispone del reglamentario Bluetooth, tanto para la incorporación de accesorios inalámbricos, como manos libres, como para compartir archivos con otros terminales. Incluso puede servir para que el Motorola Dext se comunique con el ordenador a la hora de realizar sincronizaciones, ya que este dispositivo se organiza muy bien para tener al día cuentas de correo, agendas, calendarios y contactos, tanto a través de herramientras de Microsoft Exchange como mediante aplicaciones virtuales de Google.

Al igual que otros de sus compañeros basados en Android (especialmente, como la familia HTC), el Motorola Dext dispone de un funcional GPS que convive a través de la base de datos de Google Maps. De este modo, muy difícil tendríamos que ponéselo al Dext si quisiéramos perdernos en algún paraje apartado.

motorola_dext_02

¿Qué es MotoBlur?

Una de las primeras dudas al tener el Motorola Dext en las manos viene dada por eso que llaman MotoBlur. La cuestión es fácilmente despejable: no es otra cosa que una interfaz diseñada especialmente para Motorola para que el sistema operativo Android sea más personal. Pero no sólo hablamos de una cuestión estética, ya que la principal función de MotoBlur es hacer de las aplicaciones y el uso del terminal una experiencia adecuada al cien por cien al sistema que el fabricante ha pensado para el Motorola Dext.

Para entenderlo mejor, sólo basta con pensar en el modo de sincronización de este teléfono, tanto con los datos del usuario como con su comportamiento a la hora de conectarse a internet. MotoBlur facilita el acceso a los contenidos que más interesan al dueño del terminal, y no sólo a los programas del propio teléfono, sino también a páginas web, aplicaciones que funcionan en la red, etc. Y todo sin perder de vista las prestaciones por las que apuestan los amantes de Android.

motorola_dext_03

Multimedia

El apartado de formatos es fundamental en un teléfono como el Motorola Dext. Viene completito en cuanto a compatibilidad de formatos de reproducción, eso sí, aunque cuenta con una pega bastante importante frente a algunos de sus competidores: la memoria. Pero no nos adelantemos. El Motorola Dext está preparado para la grabación y reproducción de video, especialmente ésta última característica en lo relativo al streaming a través del acceso de YouTube incluida entre los widgets (pequeños programas de escritorio) que componen la interfaz de MotoBlur.

Es capaz de reproducir MPEG-4 o 3GP, además de MP3. No obstante, la memoria interna para el almacenaje de formatos de video y audio, así como fotografías, documentos y programas, está limitada a dos gigas. Pese a todo, existe la posibilidad de ampliarla 32 gigas mediante memoria extraíble, que entendemos que se trata de tarjetas de memoria, aunque no concreta el tipo de tarjetas que necesitaríamos.

motorola_dext_04

Batería

Sorprende, y mucho, que observando otros móviles de similares prestaciones (como el iPhone, por ejemplo), la batería del Motorola Dext alcance una autonomía tan amplia. Y es que la unidad de polímero de litio que trae de serie este terminal es capaz de desarrollar el funcionamiento del teléfono hasta en seis horas durante conversación. Pero más llama la atención el tiempo de espera que puede permanecer encendido el Motorola Dext sin alimentarlo de energía: hasta 13,5 días.

El Motorola Dext va a ser comercializado por Movistar sobre suelo español, aunque a día de hoy sigue siendo una incógnita el precio al que lo pondrá a la venta, así como la fecha en que lo lanzará al mercado.

Estándar WCDMA 900/1700/2100, GSM 850/900/1800/1900, HSDPA 7,2 Mbps (categoría 7/8), EDGE, GPRS de clase 12, AGPS
Dimensiones 114 x 58 x 15,6 mm
Memoria 2 Gb de memoria interna ampliables a 32 GB
Pantalla
TFT-LCD táctil 3,1 pulgadas y 320 x 480 píxeles
Cámara Sensor de 5 megapíxeles
Autoenfoque
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3 / WAV/ MIDI /MPEG-4 / H.263 / H.264 / 3GP
Controles y conexiones Interfaz táctil MotoBlur
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Puerto miniUSB
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
GPS
Sin cables: HSDPA, WCDMA, WiFi y Bluetooth 2.0+EDR
Autonomía En conversación (GSM): hasta 6 horas
En espera (GSM): Hasta 325 horas
+ info Motorola



Otros artículos relacionados:

Punto Bïle, una máquina para cargar el móvil en la calle
Mstore, la nueva tienda de Telefónica con aplicaciones para el móvil
HTC Tatoo - A fondo
Etiquetas: ,

50 Comentarios

  • Me parece un gran teléfono que volverá a poner a Motorola donde se merece. Una gran idea que sea Android. Lástima que sea en exclusiva con Movistar….eso me alejará de el, y es una pena, pq el cacharrito me gusta. Odio los contratos en exclusiva, van en contra de la libertad de mercado y solo beneficia a los operadores. No me pienso a pasar a Vomistar por mucho móvil molon que pillen en exclusiva.

    • Es un mugrero de teléfono!!!! No hay día que no me arrepienta de haberlo comprado! ES lentísimo, las aplicaciones se congelan, a cada rato te aparece un mensaje de que no se pudo realizar la operación o entrar a la aplicación, etc., es un verdadero mugrero de teléfono…

    • yo lo tgengo copn la empresa claro.

  • Sería bueno, pero no con robistar: a estas alturas ya conocemos de sobra el modus operandi de las "operadoras" en suelo hispano a ver que precio tiene libre.

  • Queria saber si el telefono MOTOROLA DEXT lleva incorporado algún tipo de programas que me permitan visualizar y editar archivos del MS OFFICE (Word, Excel, Power Point, Visio, Access) ademas de poder abrir PDF

    Gracias

  • Se ve interesante, que contrandicaciones tiene?

  • llo me e comprao este movil i sale por 49e con internet es uan pasada o lo recomiendooo

  • La pila de este teléfono NO DURA nada!!!! con 3G dura cuando mucho 14 HORAS, no más, a menos que le quites el 3G y no utilices el motoblur y no te conectes a internet ni para recibir correos, entonces sí se alarga la vida, pero como para qué querrías este teléfono si no es para estar conectado?

    por lo demás, es padríssimo, el unico inconveniente es cargarlo una o dos veces diarias porque la pila se acaba

  • El telefono es estupendo, aunque si quiere seguir creciendo necesita poder ser actualizado, hasta el momento sigue con la version android 1.5, siendo que ya esta disponible la 1.6 e incluso la 2.0.

    Algo de lo que no me gusto es que no tiene flash, la camara es potente pero sin flash se desperdicia un poco y en cuanto a la comunicacion bluetooth no tiene soporte de fabrica para enviar ni recibir archivos, a menos que instales alguna aplicacion que te permita enviar, pero para recibir necesitas modificar el firmware para ser root. ni siquiera tiene soporte para manos libres bluetooth.

  • La pila no dura, es una porqueria!!!!!…

  • La pila le dura cuando mucho 16 horas siendo nuevo, la pantalla de repente se hace clic sola y la recepción de archivos via bluetooth deja mucho que desear.

  • La batería dura menos que un caramelo en la puerta del colegio. Supongo que la que viene de serie es de poca capacidad pero como quieren vender un teléfono que la batería no dura el día? Menudas políticas de tacañetas.

  • Asi es, yo tengo este celular y la pila no le dura absolutamente nada, tan bonito que esta, solo que este detalle no le sirve, ni modo, ya lo tengo.

  • Otra cosa, alguien me puede ayudar con la camara, me sale en blanco y negro, alguien me podria ayudar a moverle por favor, se los agradeceria mucho.Gracias

  • por favor diganme como es eso de modificar el firmware para ser root y recibir archivos vía bluetooth

  • pos la berdad de primero que lo compre super emocionado por los funcionamientos que trai super para las nececidades personales pero la neta no funciona regresenmen my dineroooooo esta muy caro y se me apaga cada rato denmen my dineroooooooooooo y cuando me llaman de repentemente se empiesa a escuchar como robot robot el pasito del robot se me ace que los marcianos me kieren raptar ayudenmen ayudenmen robot robot y ya a my novia le digo robotina ok gracie.

  • Al conectarlo a la PC para cargar datos con el USB se desconecta y manda un problema de incompatibilidad con Windows..¿alquien sabe que hacer en este caso?

  • Alguien me podria decir porque no me reproduce los videos del you tube

  • Lo confirmo, la batería es una caca..Sin darle mucha caña en 6 horas la tienes tiritando

  • Necesito ayuda porque no puedo untercambiar archivos via bluetooth, por favor diganme como es eso de modificar el firmware para ser root y recibir archivos vía bluetooth

  • Ami este telefono me va estupendo es cuestion de meterse en markes y vajarse algunas aplicaciones me he vajado una y la pila me dura sobre unas 30 horas

  • tengo la maquina de hace 1 mes,y estoy mas que contento la bateria dura si la apuras 48 horas 2 dias. me conecto cada 2 por 3 ya sea con 3g o con wi fi o es mas juego con los emuladores de snes mientras escucho musica y te aseguro de que la bateria aguanta

    yo este movil le recomiendo

    lo unico que le hace falta es ya esa actualizacion y un buen reproductor de video como el real player

    saludos

  • la bateria es una ñorda,pero lo curioso lo mande al servicio le hicieron una actulizacion de sofwar y lo curioso me duro 5 dias la bateria,pero al cargarlo de nuevo,vuelta a la realidad me dura pues eso 16-18 horas,lo cual es una autentica ñorda y claro sin navegar,wifi ni nada sino pues ya ves

  • Parece que para la actualización habrá que esperar a navidades, no se como pueden tardar tanto… Espero que antes saquen una nueva batería con mayor capacidad, siempre que voy a hacer uso del teléfono ya esta apagado y eso que apenas lo utilizo.

  • Hay una cosa que no entiendo, que pasa que lo que pone arriba no es cierto?? pone esto:

    Pero más llama la atención el tiempo de espera que puede permanecer encendido el Motorola Dext sin alimentarlo de energía: hasta 13,5 días.

    Me gustaria que me respondierais. Un saludo

  • Que alguien me diga por que mi telefono se reinicia a cada rato, y a veces me sale una pantallita azul que me recuerda al terrorifico güindos :-s

  • Aqui otro usuario mas de este telefono que esta muy bien pero no se porque cuando le da la onda el muy cabr** se reinicia solo que da gusto, vamos hasta el punto de quitarle la bateria para que deje de hacerlo.

    Ademas decir que es un reinicio de el, yo creo que de alguna aplicación porque no pide cuando reinicia el codigo pin de la tarjeta.

    Haber si algun iluminado nos ilumina. xD….

    Gracias

  • A ver es cierto la que batería debería poder durar al menos dos días pero a mi uno al menos me lo aguanta sin problemas… de hecho hay muchos días que lo tengo que poner a cargar cuando le queda el 30% aun. Lo utilizo bastante, uso el wifi, el gps de vez en cuando y le he puesto bastantes aplicaciones. El único problema que me da es que no me reproduce los vídeos de youtube… y que no llega la actualización del software cuando los demás androids ya van por el 2.2!!!!

  • oigan como mando cosas desde mi dext hacia otros celulares en viia bluetooth???

  • bueno lo que no se todavia de este telefono es usar el bluetooth y de paso q no se le ponen tonos reales a los mensaje de texto bueno quiero q alguien me explique como hacer eso ??'

  • es verdad k es un gran smartphone, pero es una gran mentira k la bateria aguante 13 dias en modo de espera, cuando mucho aguanta 3 dias en espera y en uso….es cierto k aguanta 6 horas o menos

  • NO UTILIZAN PILAS, SON BATERIAS!!!

    Y no me fio ni un pelo de los comentarios de los analfabetos.

    Para los que no tengan ni idea, con android 1.5 y 1.6 no se pueden pasar archivos por bluetooth.

    A ver si nos haceis un favor y algunos os pasais por http://www.rae.es.

  • Para usar el bluetooth para transferir archivos hay que bajarse alguna aplicación para ello, la que trae el teléfono no lo hace. Yo utilizo "Bluetooth File Transfer" lo tienes en el market y es gratuito y fácil de usar.

  • una estafa, tomadura de pelo o lo que querais llamarlo, pero he llevado el telefono a arreglar porque la bateria se descarga en 12 horas o menos, no lo compreis, ya que me lo devuelven igual despues de quince dias. SON UNOS ESTAFADORES, y yo que siempre fui de motorola, mierda!!

  • excelente telefono lo adoro tiene todo lo que un ser humano pudiera pedir =)

  • alguien me puede decir como desabilito la funcion 3g auxilio jajajaj y yo tampoco puedo pasar nada por bluetooth a y si me dura la bateriacomo 48 hrs

  • Hola, tengo un problema con mi celular, al recibir o hacer llamadas después de que marco se me apaga la pantalla, lo que tengo que hacer para colgar es que le quito la pila y lo vuelvo a prender, alguien puede ayudarme?

  • Hola Mira Tengo un problema Si hay alguien tan amable de ayudarme se lo agradesco mucho. Hace unos dias me regalaron un Motorola Dext Pero no esta Liberado y en Toces lo mande a libera. Y no lo Pudiero Xk solo 3 intentos tine para FlaSharlo como Puedo hacer para Liberarlooo

  • Yo lo tengo por persona en Buenos Aires y me parese q no es solo el telefono tambien es el operador el q hace q este producto sea exelente bien por motorola y por personal perfectos 10 puntos *****

  • como hago para escuchar radio fm ? no la encuentro, y no puedo registrarme en el market, me dice error, que hago?

  • hola que tal. yo tengo un problema con mi motorola. se reinicia a cada rato? porque seria eso?

  • algien me puede decir q formato reproduce para videos ? xq eh probado demasiados formatos y ninguno me reproduce ..

  • Yo lo tengo y la verdad va bien teniendo en cuenta que es un modelo antiguo ya, eso si, lo tuve que rootear e instalarle la room de superOSR android 2.3.7, lo he personalizado con las apps que más me han interesado del market y no va nada mal, y si le instalo algo que me lo hace ir mas lento pues lo desinstalo y punto. La bateria me dura justamente un día usandolo a pleno rendimiento(juegos, musica, wifi…)podia durar más pero he probado el iphone4s nuevo y le dura lo mismo, con lo cual lo doy por bueno teniendo en cuenta que tiene más de 2 años. Sobre el BT y reproductores de video dependerá de las apps que os instaleis para mejorar lo que viene de fabrica. La CPU si que se queda un poco corta ya que la ARMv6 no soporta un flash player medianamente decente y hay que rebuscar para encontrar algun flash que te permita ver tv en el movil.
    Resumiendo es un buen aparato si le haces unos pequeños cambios, en realidad lo bueno es la máquina, lo malo era el software de fábrica, para entendernos es como un ordenador de última generación al que de fábrica le instalaran un sistema operativo obsoleto como windows98 y no pudieseis instalarle ningún programa de los que hay hoy en el mercado. Aun asi no le podeis exijir demasiado, para eso hay modelos mucho mejores en ésta época,(mejor pantalla, mejor cámara, más rápidos…)pero rinde lo justo para que aun siga siendome útil.

  • y la fabrica que piensa hacer al respecto no piensan en mejorarlo bien pudieran enviar todas las aplicaciones que se le pueden poner a ese telefono y asi todos contentos

  • La bateria le dura 3h conectado al wifi, y ni un dia inactivo..
    El bluetooh no se donde lo tiene vaya, y casi todas las aplicaciones les sale forzar cierre…

  • Y la versión de android que tiene es penosa, no admite ni whatsapp, ni el tan popular angry birds.. minimo se deberia de poder actualizar a la 2.0

  • hey que tipo de formato reproduce es te celular elo bluetooh que nun ca epodido resivir o pasar archivos nada de nada contesten

Dejar un Comentario