motorola_dext

Resurgiendo de sus cenizas, Motorola pretende recuperar el puesto que en otro tiempo tuvo en el mercado de la telefoní­a móvil valiéndose de su arma secreta para la temporada: el Motorola Dext. Este terminal supone la incorporación del fabricante norteamericano al sector de los teléfonos inteligentes con pantalla táctil donde el sistema operativo es una de las estrellas principales de la función. En este caso, Motorola ha recurrido al software abierto de Google para móviles, Android, en su versión 1.5 y con la interfaz adaptada a las necesidades de Dext bajo el nombre de MotoBlur.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

motorola_dext_05Pese a ser un teléfono de pantalla táctil, el Motorola Dext permite al usuario teclear los contenidos que le parezca en un teclado QWERTY deslizable que se oculta tras la susodicha pantalla de 3,1 pulgadas. Al valerse de Android como sistema operativo, no es difí­cil imaginar que la conexión a internet es uno de los fuertes del Motorola Dext, especialmente si se trata del uso y acceso de redes sociales, presentes en todo momento en la pantalla principal del Dext. Las actualizaciones de Facebook, MySpace o Twitter serán más fáciles que nunca, sobre todo en lo relativo a la carga de fotografí­as, ya que el Motorola Dext incorpora una potente cámara de cinco megapí­xeles con los que se podrán capturar imágenes para subirlas en cuestión de segundos a la red que más nos interese.

Diseño

Pero vayamos por partes. Lo primero que destaca al ver el Motorola Blur es su tamaño de 114 x 58 x 15,6 milí­metros, con un peso de tan sólo 163 gramos. Al ser un terminal con teclado deslizable, la pantalla ocupa casi toda la superficie del teléfono, con unas dimensiones de 3,1 pulgadas y una resolución de 320 x 480 pí­xeles. Bajo la pantalla, tres teclas de función facilitan la navegación táctil por los contenidos del Motorola Dext, y no es hasta deslizar horizontalmente el teclado QWERTY cuando describrimos una interfaz sólida de teclas amplias y un trackpad cómodo y sensible.


Conectividad

El Motorola Dext tiene la intención de jugar en primera división, y en ese contexto hay que ser veloz y muy versátil en cuanto a conexiones se refiere. De entrada, para exprimir este terminar es preciso disponer de acceso 3G, así­ que si quieres hacerte con él ve pensando en contratar una tarifa de datos. No siempre tendrás que hacer consumo por UMTS, ya que el Motorola Dext dispone de conexión Wi-Fi, por lo que podrás hacer uso de la red doméstica o las tan de moda ahora redes abiertas en la calle.

Por otro lado, dispone del reglamentario Bluetooth, tanto para la incorporación de accesorios inalámbricos, como manos libres, como para compartir archivos con otros terminales. Incluso puede servir para que el Motorola Dext se comunique con el ordenador a la hora de realizar sincronizaciones, ya que este dispositivo se organiza muy bien para tener al dí­a cuentas de correo, agendas, calendarios y contactos, tanto a través de herramientras de Microsoft Exchange como mediante aplicaciones virtuales de Google.

Al igual que otros de sus compañeros basados en Android (especialmente, como la familia HTC), el Motorola Dext dispone de un funcional GPS que convive a través de la base de datos de Google Maps. De este modo, muy difí­cil tendrí­amos que ponéselo al Dext si quisiéramos perdernos en algún paraje apartado.

motorola_dext_02

¿Qué es MotoBlur?

Una de las primeras dudas al tener el Motorola Dext en las manos viene dada por eso que llaman MotoBlur. La cuestión es fácilmente despejable: no es otra cosa que una interfaz diseñada especialmente para Motorola para que el sistema operativo Android sea más personal. Pero no sólo hablamos de una cuestión estética, ya que la principal función de MotoBlur es hacer de las aplicaciones y el uso del terminal una experiencia adecuada al cien por cien al sistema que el fabricante ha pensado para el Motorola Dext.

Para entenderlo mejor, sólo basta con pensar en el modo de sincronización de este teléfono, tanto con los datos del usuario como con su comportamiento a la hora de conectarse a internet. MotoBlur facilita el acceso a los contenidos que más interesan al dueño del terminal, y no sólo a los programas del propio teléfono, sino también a páginas web, aplicaciones que funcionan en la red, etc. Y todo sin perder de vista las prestaciones por las que apuestan los amantes de Android.

motorola_dext_03

Multimedia

El apartado de formatos es fundamental en un teléfono como el Motorola Dext. Viene completito en cuanto a compatibilidad de formatos de reproducción, eso sí­, aunque cuenta con una pega bastante importante frente a algunos de sus competidores: la memoria. Pero no nos adelantemos. El Motorola Dext está preparado para la grabación y reproducción de video, especialmente ésta última caracterí­stica en lo relativo al streaming a través del acceso de YouTube incluida entre los widgets (pequeños programas de escritorio) que componen la interfaz de MotoBlur.

Es capaz de reproducir MPEG-4 o 3GP, además de MP3. No obstante, la memoria interna para el almacenaje de formatos de video y audio, así­ como fotografí­as, documentos y programas, está limitada a dos gigas. Pese a todo, existe la posibilidad de ampliarla 32 gigas mediante memoria extraí­ble, que entendemos que se trata de tarjetas de memoria, aunque no concreta el tipo de tarjetas que necesitarí­amos.

motorola_dext_04

Baterí­a

Sorprende, y mucho, que observando otros móviles de similares prestaciones (como el iPhone, por ejemplo), la baterí­a del Motorola Dext alcance una autonomí­a tan amplia. Y es que la unidad de polí­mero de litio que trae de serie este terminal es capaz de desarrollar el funcionamiento del teléfono hasta en seis horas durante conversación. Pero más llama la atención el tiempo de espera que puede permanecer encendido el Motorola Dext sin alimentarlo de energí­a: hasta 13,5 dí­as.

El Motorola Dext va a ser comercializado por Movistar sobre suelo español, aunque a dí­a de hoy sigue siendo una incógnita el precio al que lo pondrá a la venta, así­ como la fecha en que lo lanzará al mercado.

Estándar WCDMA 900/1700/2100, GSM 850/900/1800/1900, HSDPA 7,2 Mbps (categorí­a 7/8), EDGE, GPRS de clase 12, AGPS
Dimensiones 114 x 58 x 15,6 mm
Memoria 2 Gb de memoria interna ampliables a 32 GB
Pantalla
TFT-LCD táctil 3,1 pulgadas y 320 x 480 pí­xeles
Cámara Sensor de 5 megapí­xeles
Autoenfoque
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3 / WAV/ MIDI /MPEG-4 / H.263 / H.264 / 3GP
Controles y conexiones Interfaz táctil MotoBlur
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Puerto miniUSB
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
GPS
Sin cables: HSDPA, WCDMA, WiFi y Bluetooth 2.0+EDR
Autonomí­a En conversación (GSM): hasta 6 horas
En espera (GSM): Hasta 325 horas
+ info Motorola

Otras noticias sobre... ,