MotoBlur-Motorola

La homogeneización de los móviles no interesa a los fabricantes. Por eso, aunque muchos incorporan sistemas operativos comunes (fundamentalmente Windows Mobile y el cada vez más popular Android de Google) hacen todo lo posible por darle un toque personal que vaya con la imagen de cada compañí­a. Este es el caso del fabricante estadounidense Motorola, que ante al inminente incorporación de Android a su nueva generación de teléfonos ha decidido usar una interfaz diferente a la que se está imponiendo en otras firmas.

Así­, en el caso de esta compañí­a, la inferfaz elegida será Blur, un entorno especialmente diseñado para el uso del teléfono orientado a internet y que según se ha dicho guarda muchas semejanzas con WebOS (tiene narices el nombrecito del sistema operativo…). Una de las grandes bazas a favor de la interfaz Blur de Android es la facilidad con la que el usuario podrá incorporar datos desde la web hacia el terminal, una prestación muy versátil de la que no disponen otros sistemas operativos, como el MacOS del iPhone.

Los primeros terminales en incorporar lo que en la red ya se está dando por llamar MotoBlur serán los Motorola Sholes y Motorola Morrison, dos teléfonos táctiles con teclado deslizante QWERTY especialmente pensados para que el usuario acceda y participe en redes sociales. Sin que haya habido confirmación oficial por parte de Motorola, algunas fuentes indican que ambos teléfonos estarí­an disponibles a partir de octubre.

La llegada de estos terminales, cuyo precio aún es una incógnita, podrí­an suponer el resurgimiento del fabricante americano, que después de unos años en la cabeza de empresas dedicadas a móviles sufrió un varapalo con la entrada en competencia de otras compañí­as especializadas procedente de Asia.

Ví­a: Xataka y Android Marketiza

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.