movistar

Las asociaciones de consumidores se van a frotar bien las manos cuando se enteren. Si en su momento el cliente avispado ya se mosqueó por lo que podrí­a caer en publicidad engañosa con el Planazo 19 de Movistar. Ahora será el cliente que firmó esta fórmula tarifaria el que va a poner el grito en el cielo. La razón es que la compañí­a de telefoní­a móvil adscrita al Grupo Telefónica ha revisado las condiciones de este plan, y las nuevas tarifas no resultan tan atractivas al desconsolado consumidor de dicho modo de tarificación.

planazo

Por un lado, el Planazo 19 se distinguí­a en positivo fundamentalmente por incluir el coste del establecimiento de cada llamada dentro de los 22 euros, impuestos incluidos, que cuesta mensualmente la fórmula. Hasta ahora, este plan suponí­a llamadas a cualquier operador y a cualquier hora de forma gratuita. Bombazo de tarifa plana. Y entonces llega la letra pequeña: la gratuidad de las llamadas sólo podrí­a aplicarse a los 300 primeros minutos, con un máximo de 10 minutos al dí­a.

Ahora Movistar aprieta un poco más las tuercas a los clientes del Planazo 19, y a las condiciones hasta ahora expuestas añade una nueva condición: las llamadas sólo serán gratuitas siempre y cuando no se hagan más de diez llamadas al dí­a. Una vez que se rebasen los lí­mites impuestos por la operadora, las llamadas se computarán con un coste de casi 21 céntimos el minuto más ¡Sorpresa! los 17,4 céntimos del establecimiento de llamada.

Quizás muchos confundidos clientes tiren ahora de la letra pequeña para comprobar si la compañí­a tiene potestad para cambiar las condiciones a placer sin ningún tipo de revisión o compensación a favor del cliente.

Ví­a: Xataka Móvil y Movistar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.