puentelondres1
Hoy en dí­a, apenas quedan espacios verdes, y menos aún si se trata de una gran ciudad. Y por esta razón, se crean algunos concursos de arquitectura donde el reto es rediseñar un espacio ya existente, para convertirlo en un espacio ecológico. Un ejemplo de ello, se ha llevado a cabo hace poco por el Instituto Real de Arquitectura Británico, y el espacio elegido ha sido el Puente de Londres. El diseño ganador ha sido el que podemos encontrar en la fotografí­a superior, con un estilo futurista, pero sobre todo lleno de vegetación.

Pero no sólo se ha diseñado la forma que deberí­a tener, sino que en este concurso además se requiere que se especifique que actividades se podrí­an llevar a cabo y cómo. En este caso, el centro de toda esta creación reside en la zona verde que vemos en la fotografí­a, que no es más que una granja hidropónica. Es decir, una plantación de cultivos donde apenas hace falta preocuparse de las plantas. Y es que llevan un sistema que segrega agua, minerales, y unos compuestos quí­micos directamente a sus raí­ces, proporcionándolas todo lo que necesitan para crecer.


puentelondres2
De este modo, esta misma granja, tendrá una parte también que hará las veces de centro comercial. Así­, se podrá mantener de forma fácil todo el negocio, vendiendo todo el cultivo sobrante, y obteniendo dinero para poder conseguir más semillas y nutrientes para las plantas. Pero por si esto no es lo suficientemente ecológico, además se ha pensado que toda la energí­a necesaria para llevar este proyecto a cabo, se obtenga también de forma natural. Es decir, aprovechando el viento y la luz solar para producir energí­a.

Sin embargo, habrá que ver si esta idea tan interesante se lleva a cabo algún dí­a, o como suele ocurrir con estos concursos, finalmente cae en el olvido. Y es que por muy prometedoras que sean estas ideas, son realmente caras de financiar.

Ví­a: Inhabitat

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.