Hace unos meses, nos hicimos eco del insistente rumor que circulaba por los mentideros de la Red acerca de un posible ultraportátil de Apple. Ahora llegan nuevas noticias con datos que hay que tomar con pinzas hasta que sean oficialmente confirmados. Según un artÃculo del diario China Times, podrÃa estar listo en octubre y el tamaño de la pantalla serÃa de 9,7 pulgadas.
La noticia se basa en unos pedidos que, al parecer, ha realizado Apple a las compañÃas Foxconn, Wintek y Dynapack. La primera es un productor de componentes electrónicos y todo apunta a que serÃa el principal fabricante. Wintex se especializa en el diseño de todo tipo de pantallas, ya sean de LCD, táctiles, etcétera, mientras que no está claro el papel de Dynapack en el asunto.
Si nos basamos en el diario chino, en lugar de emplear el tamaño de pantalla estándar de la mayorÃa de los netbooks, en torno a las diez pulgadas, la compañÃa de Jobs lo reducirÃa a las 9,7 pulgadas. Además serÃa táctil. Tampoco se sabe si de verdad se tratarÃa de un ultraportátil o de una especie de Tablet PC. Claro que si fuese esto último, se arriesgarÃa a tener poco éxito, aunque Bill Gates predijese lo contrario.
Por último, incluso se atreven a poner un precio a la creación. Según los rumores, serÃa vendido por una cifra en torno a los 800 dólares, unos 562 euros al cambio. En tal caso, se alejarÃa de una de las caracterÃsticas que hacen de un equipo un ultraportátil, su bajo precio. En cualquier caso, si no han errado, en octubre saldremos de dudas.
VÃa: engadget



2 Opiniones
Pingback & Trackback
Deje su Opinión