Linux1Seg

Siempre que encendemos el ordenador, se nos hacen eternos esos segundos que a veces llegan a ser minutos, en los que el ordenador termina de arrancar. Aunque algunos sistemas operativos han logrado alcanzar tiempos realmente bajos, como los 30 segundos que necesita para iniciarse el nuevo Windows 7 de Microsoft, aún hay quien lo considera demasiado. Pero con la nueva distribución basada en Linux, el popular sistema operativo libre, ya no podrán quejarse por el tiempo que tarda en encenderse.

Esta nueva versión se llama Montavista Linux 6, , apenas tarda un segundo en arrancar y dejar el ordenador listo para que empecemos a usarlo, y puede descargarse libremente desde su propia web de forma gratuita.

Eso sí­, no echemos cohetes todaví­a. Este sistema operativo no está pensado para ser usado en un ordenador personal, sea portátil o sobremesa. En su lugar, ha sido diseñado para soportar funciones más básicas, por lo que es ideal para dispositivos que necesiten arrancar sin espera y que no necesiten muchas funcionalidades. En otrasa palabras, se ha sacrificado mucho la funcionalidad para reducir tan enormemente el tiempo de carga necesario para que comience a funcionar.

Actualmente, se está tratando de usar estos mismos métodos para que pronto podamos arrancar el sistema operativo de nuestro ordenador en apenas un par de segundos. Pero hasta el momento, sólo se ha conseguido bajar a menos tiempo que un segundo en dispositivos más sencillos, donde se ha llegado a registrar la marca de 0.6 segundos.

Ví­a: Internet News

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,