apple-itablet-patent

Hace unos meses, nos hicimos eco del insistente rumor que circulaba por los mentideros de la Red acerca de un posible ultraportátil de Apple. Ahora llegan nuevas noticias con datos que hay que tomar con pinzas hasta que sean oficialmente confirmados. Según un artí­culo del diario China Times, podrí­a estar listo en octubre y el tamaño de la pantalla serí­a de 9,7 pulgadas.

La noticia se basa en unos pedidos que, al parecer, ha realizado Apple a las compañí­as Foxconn, Wintek y Dynapack. La primera es un productor de componentes electrónicos y todo apunta a que serí­a el principal fabricante. Wintex se especializa en el diseño de todo tipo de pantallas, ya sean de LCD, táctiles, etcétera, mientras que no está claro el papel de Dynapack en el asunto.

Si nos basamos en el diario chino, en lugar de emplear el tamaño de pantalla estándar de la mayorí­a de los netbooks, en torno a las diez pulgadas, la compañí­a de Jobs lo reducirí­a a las 9,7 pulgadas. Además serí­a táctil. Tampoco se sabe si de verdad se tratarí­a de un ultraportátil o de una especie de Tablet PC. Claro que si fuese esto último, se arriesgarí­a a tener poco éxito, aunque Bill Gates predijese lo contrario.

Por último, incluso se atreven a poner un precio a la creación. Según los rumores, serí­a vendido por una cifra en torno a los 800 dólares, unos 562 euros al cambio. En tal caso, se alejarí­a de una de las caracterí­sticas que hacen de un equipo un ultraportátil, su bajo precio. En cualquier caso, si no han errado, en octubre saldremos de dudas.

Ví­a: engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.