zune portada 2

Microsoft responde así­ al blu-ray de PlayStation 3. Ya lo dijeron en el E3, Xbox 360 será compatible con ví­deos en alta resolución (1080p), pero eso sí­, dan la espalda al formato fí­sico y adoptan el ví­deo adquirido a través de Internet. Esto se podrá realizar a través de Zune Video Store, la plataforma de Microsoft para que los usuarios de Xbox Live puedan comprar las pelí­culas y después visualizarlas, o bien utilizar Netflix (por ahora sólo disponible en Estados Unidos) con el cual podremos ver en streaming todos los ví­deos disponibles en su catálogo.

Además, ahora la blanca de Microsoft amplia su compatibilidad con algunas de las redes sociales más importantes, y con una plataforma musical online muy conocida. Hablamos de last.fm, a la cual podremos acceder desde la consola directamente para escuchar todas las canciones tal y como lo hacemos desde el ordenador.

zune portada 3

Sobre las redes sociales, Xbox Live integrará  Twitter y Facebook. Podremos subir a Twitter los ví­deos e imágenes que tengamos almacenados y gestionar todas las funciones de nuestra red. Además, podremos sincronizar nuestro Gamertag de Xbox Live con nuestro perfil en Facebook, e incluso enviar nuestro perfil mientras jugamos con otros usuarios a través de Facebook Connect.

zune portada 1

Por último, y esto sólo vale para residentes en Gran Bretaña, Sky Live, una de las plataformas más importantes de televión por suscripción a través de Internet, ofrecera sus servicios a los que posean una Xbox 360, incluso los partidos de fútbol de la Premier League. Eso sí­, enfatizar que por ahora, sólo estará disponible para Reino Unido e Irlanda. Para alivio de todos, se ha confirmado que la Zune Video Store, a pesar de haber oí­do algunos rumores de que no aparecerí­a en España, sí­ que llegará a nuestro paí­s.

zune portada 4

Con estos avances, y junto a Project Natal, esta es la apuesta más fuerte de Microsoft para superar a sus competidoras en la lucha por tener la mejor consola de nueva generación. Aunque todaví­a habrá que ver con qué contraatacan Sony y Nintendo.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.