iPhone de 24 pulgadas

¿Alguien puede imaginarse un iPhone de 24 pulgadas? Un grupo de informáticos con mucho tiempo libre dicen haber conectado un iPhone a una pantalla táctil de 24 pulgadas y lo han arrancado desde rEFIt, un software tipo Lilo o GRUB pero para ordenadores Apple. Desgraciadamente, las últimas informaciones indican que parece tratarse de un engaño.

Según este grupo de informáticos, se trataba de una pantalla táctil que detectaba los movimientos del usuario, los codifica, los manda al iPhone y responde. Al menos en teorí­a.

El desarrollo no es, para nada, oficial. Más bien parece que lo han diseñadopor su cuenta los autores del ví­deo. En un principio, parecí­a que habí­an utilizado el cable de salida para televisión y que habí­an conseguido establecer comunicación táctil entre la pantalla y el iPhone. Lo único que no habí­an logrado que fuera táctil es el botón «Home» para lo que usan un mando a distancia que les permití­a volver al menú inicial.

Ya resultaba sospechoso que los inventoresdel asunto, DreamField no dieran ningún detalle en su página de cómo habí­an conseguido este sorprendente resultado. La duda que finalmente se ha confirmado era si realmente hay comunicación entre la pantalla y eliPhone o si, simplemente, lo que habí­an hecho era instalar el software del teléfono de Apple en un ordenador e iniciarlo desde allí­ mediante un emulador.

A la postre, parece que se trataba tan sólo de esto último. Eso sí­, en el caso de que pudiera conectarse, serí­a tremendamente útil, ya que podrí­amos usar el iPhone a modo de netbook portátil.

Ví­a: Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.