zune portada 2

Microsoft responde así­ al blu-ray de PlayStation 3. Ya lo dijeron en el E3, Xbox 360 será compatible con ví­deos en alta resolución (1080p), pero eso sí­, dan la espalda al formato fí­sico y adoptan el ví­deo adquirido a través de Internet. Esto se podrá realizar a través de Zune Video Store, la plataforma de Microsoft para que los usuarios de Xbox Live puedan comprar las pelí­culas y después visualizarlas, o bien utilizar Netflix (por ahora sólo disponible en Estados Unidos) con el cual podremos ver en streaming todos los ví­deos disponibles en su catálogo.

Además, ahora la blanca de Microsoft amplia su compatibilidad con algunas de las redes sociales más importantes, y con una plataforma musical online muy conocida. Hablamos de last.fm, a la cual podremos acceder desde la consola directamente para escuchar todas las canciones tal y como lo hacemos desde el ordenador.

zune portada 3

Sobre las redes sociales, Xbox Live integrará  Twitter y Facebook. Podremos subir a Twitter los ví­deos e imágenes que tengamos almacenados y gestionar todas las funciones de nuestra red. Además, podremos sincronizar nuestro Gamertag de Xbox Live con nuestro perfil en Facebook, e incluso enviar nuestro perfil mientras jugamos con otros usuarios a través de Facebook Connect.

zune portada 1

Por último, y esto sólo vale para residentes en Gran Bretaña, Sky Live, una de las plataformas más importantes de televión por suscripción a través de Internet, ofrecera sus servicios a los que posean una Xbox 360, incluso los partidos de fútbol de la Premier League. Eso sí­, enfatizar que por ahora, sólo estará disponible para Reino Unido e Irlanda. Para alivio de todos, se ha confirmado que la Zune Video Store, a pesar de haber oí­do algunos rumores de que no aparecerí­a en España, sí­ que llegará a nuestro paí­s.

zune portada 4

Con estos avances, y junto a Project Natal, esta es la apuesta más fuerte de Microsoft para superar a sus competidoras en la lucha por tener la mejor consola de nueva generación. Aunque todaví­a habrá que ver con qué contraatacan Sony y Nintendo.

Ví­a: Engadget

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,