iPhone de 24 pulgadas

La tecnologí­a no sólo ha revolucionado las formas de comunicación, sino también el mercado laboral. Como muestra, los 1.200.000 puestos de trabajo que Internet ha creado en Estados Unidos en la última década. Pero no es el único cambio. La venta on line como una nueva forma de comercio desde su nacimiento ha crecido de manera imparable. Los datos se han extraí­do de un estudio realizado por el Internet Advertising Bureau (IAB), una entidad neoyorquina que reúne a varias firmas vinculadas a Internet y medios de comunicación.

Los negocios relacionados con la Red aportan un 2,1 %, equivalentes a 300.ooo millones de dólares, del Producto Interior Bruto (PIB) norteamericano. En la actualidad, es uno de los factores que contribuyen a lidiar con la recesión.

Por otra parte, los consumidores realizan, en términos medios, un 10% de sus compras por Internet. De hecho, los espacios publicitarios online se han multiplicado por cuatro desde 2002. Los ingresos derivados se han incrementado hasta sobrepasar los 20o.ooo millones de dólares.

Aunque los datos se refieren a Estados Unidos, es fácil extrapolar la situación al resto del mundo. Es obvio que Internet y todo lo que se relaciona con su gestión (viajes, comercio electrónico, creación de contenidos), además de software o dispositivos, tiene una gran capacidad para generar empleo. De hecho, en EE.UU. el número de puestos trabajo que tienen que ver directa o directamente asciende a los tres millones.

Ví­a: ComputerWorld

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.