2009_06_09_iPhone 3GS-1

Algo no va bien con la tercera versión del Iphone. Desde su lanzamiento el pasado fin de semana, el nuevo iPhone 3GS está acumulando quejas por problemas tanto en la actualización como en la activación. En EEUU está habiendo retrasos que hacen que, desde que se compra el teléfono, hasta que puede utilizarse puedan pasar varios dí­as. La compañí­a de California ha enviado mensajes a sus clientes justificando el error por el alto volumen de activaciones.

La mayorí­a de las activaciones son, en teorí­a, instantáneas, sin embargo, parece que a dí­a de hoy todaví­a algunos nuevos usuarios siguen “off-line”.

En España, también ha habido problemas al actualizarlo. El terminal se bloquea y, aunque se intente resetearlo, la solución acaba siendo cambiar la tarjeta SIM. Al intentar actualizar los programas hay dos avisos: uno de Apple y otro de la operadora. Para que no haya conflictos que paralicen el terminal, es preciso que se actualicen ambos programas. Otro problema reseñado tanto en foros españoles como en los foros oficiales de Apple es que al actualizar el iPhone con el sistema operativo OS 3.0 los aparatos se recalientan en exceso.

Telefónica ha anunciado que este problema afecta a más de un centenar de clientes. Mientras, en EEUU, Apple planea regalar 30 dólares de crédito en Itunes a los afectados para compensar por las molestias causadas. No sabemos muy bién como este obsequio va a combatir el sobrecalentamiento.

A pesar de los posibles problemas, el teléfono sigue siendo la golosina de muchos usuarios. Sin llegar a la locura del lanzamiento del primer iPhone, el pasado viernes, coincidiendo con el lanzamiento oficial del nuevo vástago de Apple, se formaron colas en los principales puntos de venta del paí­s. Habrá que ver si esta vez son reales u otra vez se trata de una estrategia de marketing.

Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.