Kyocera_EOS_2

La empresa japonesa Kyocera, ha presentado un prototipo de móvil con una pantalla OLED flexible, que le permite adoptar varias formas, dependiendo del uso que le estemos dando en cada momento. Y lo ha presentado en el CTIA Wireless 2009, al igual que el pequeño CARD Mobile Phone, que os enseñamos hace poco.

El móvil, que aún no tiene ni nombre, no sólo destaca por tener una estructura flexible, sino que además, el teclado se adaptarí­a al uso que se le esté dando en cada momento. Y por si esto no fuese poco revolucionario, la baterí­a del móvil no se cargarí­a conectándolo en un enchufe, sinó que lo harí­a aprovechando la energí­a kinética (del movimiento) de su dueño.

Kyocera_EOS_3

El móvil podrí­a adoptar tres formas para diferentes usos. Mientras lo estamos llevando en el bolsillo o en el bolso, el móvil irí­a cerrado, como si fuese una especie de cartera, con lo cual tendrí­a el tamaño de una billetera y lo podrí­amos usar como un móvil para realizar llamadas sin más.

La segunda opción aparece al abrir uno de sus laterales, con lo cual adoptarí­a una forma parecida a la de los actuales netbooks, mostrando ya la pantalla y un teclado de tipo QUERTY completo. Por último, al desplegar sus dos tapas, tendrí­amos una pantalla táctil de tipo OLED, que ocuparí­a la totalidad de la superficie del móvil, pudiendo así­ funcionar como una especie de iPhone a lo grande, o al estilo de Microsoft Surface.

Kyocera_EOS_1

Esta flexibilidad para adoptar diferentes formas, se conseguirí­a utilizando materiales formados por polí­meros semirí­gidos. De momento, esto es tan sólo un concepto, que trata de mostrar un poco, en que dirección irá el diseño de los móviles del futuro. Para llegar a ser una realidad, tiene que superar varias barreras ya que, de momento, tanto los materiales que adoptan diferentes formas, como los que funcionan con energí­a kinética, están en una fase de experimentación bastante temprana.

Ya vimos anteriormente otros prototipos de móviles que podrí­an adoptar diferentes formas dependiendo de lo que estamos haciendo como el Nokia Morph, un concepto presentado por los finlandeses en el Museo MOMA y que basaba su funcionamiento en la nanotecnologí­a. La diferencia está en que el prototipo de Kyocera, al menos, sí­ se podrí­a convertir en realidad en un futuro mas próximo.

Ví­a: dvice.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.