2009_06_11_PCCity
Como dice el refrán: “A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y demostrarlo”.  Esta máxima es especialmente útil en comunicación de empresa, aunque, desgraciadamente, muy pocas compañí­as la aplican. PC City acaba de anunciar que cerrará su tienda en Torrejón de Ardoz. La crí­sis no sólo afecta (para algunos muy merecidamente) al sector del ladrillo y, por desgracia, a veces cierran comercios o grandes multinacionales como PC City deciden cancelar algunos de sus centros para equilibrar cuentas en tiempos de vacas flacas. Esto es exactamente lo que ha ocurrido con el PC City de Torrejón, en Madrid, que pasó a mejor vida este mes de mayo.

2009_06_11_PCCity2
Como decí­amos, bastante desgracia es ya que una tienda de estas caracterí­sticas cierre. Lo que ya roza el cachondeo es que, en la carta que enví­a PC City a sus compradores así­duos, la razón que esgriman para su cierre sea precisamente la de ofrecer el mejor servicio a sus clientes. El párrafo que merece figurar en los libros de historia del despropósito de comunicación es el siguiente:

Dentro del proceso de renovación de nuestra empresa y siguiendo nuestra polí­tica de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, queremos informarte de que la actividad en tu tienda habitual cesará durante este mes de Mayo.

Ni cortos ni perezosos, los responsables de PC City aseguran que compraremos mucho mejor a través de su página web o del teléfono 901 100 302. No nos imaginamos como debí­an atender al público los pobres dependientes del centro de Torrejón para que una web sea capaz de dar mejor servicio.

Aunque el PC City de Torrejón haya cerrado, la compañí­a mantiene todos los derechos del servicio PC a Punto a los clientes que lo hayan contratado y que ahora deben acudir al Call Center de la compañí­a. Para cualquier problema técnico, reparación o actualización, PC City redirigirá a estos usuarios a cualquier otra de las tiendas que siguen abiertas en Madrid y que están listadas en la web de la compañí­a. Esa que da mucho mejor servicio que la compra de persona a persona.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.