Internet|12 mayo 2009 2:30 pm

Sony permite escuchar gratis las canciones de sus artistas


Dice el refrán que más vale tarde que nunca. Cuando ya hay muchas webs y servicios de Internet que ofrecen música a la carta y la posibilidad de escuchar canciones completas, Sony por fin se rinde a la evidencia. La discográfica empezará a ofrecer poco a poco las canciones de los artistas del sello a través de sus propias webs oficiales y en tiempo real. Esto quiere decir que cada usuario podrá acceder al sitio de su cantante o grupo favorito para elegir y escuchar completas sus canciones de forma gratuita. Aunque la idea todavía no ha empezado a funcionar, ya cuenta con la firma de Sony y la subsidiaria Gracenote, que por su parte ofrecerá las letras de las canciones.

Para la ocasión Sony ha diseñado un nuevo reproductor llamado Sony Music, mediante el que se reproducirán los hits promocionales y las canciones más relevantes de los artistas en cuestión. Al mismo tiempo, el usuario podrá leer las letras que aparecerán sobreimpresas en el reproductor cuando suene la canción correspondiente. De momento, lo que encontramos en estas webs son los primeros treinta segundos de cada tema. Esperamos que en un tiempo se luzcan con las canciones enteras.

El proyecto se pondrá en marcha con una selección de artistas como Britney Spears, John Legend, Kelly Clarkson y Michael Jackson. Al acceder a sus páginas oficiales tendremos la oportunidad de escuchar las últimas canciones, tal y como haríamos en herramientas tan válidas como Spotify. Está por ver si Sony cumple lo prometido e incluye temas inéditos en su reproductor.

Los artistas que estarán a disposición del usuario serán todos los que forman parte de la división discográfica de Sony en Estados Unidos y Canadá, que no son pocos, aunque de Europa todavía no se ha hablado.

Foto de Ryner12 / Vía: Cnet




Otros artículos relacionados:

Nokia Music Store presenta el nuevo disco de Bob Dylan
Las ventas de Blu-ray empiezan a animarse
Last.fm lanza una radio multimedia con fotos y vídeos
Schimmel Pegasus, un piano al estilo Ferrari
Etiquetas: ,

4 Comentarios

Dejar un Comentario