Un cine 4D en Inglaterra causa mareos a los adultos 3

Demasiado real. Este parece ser el veredicto dado por muchos de los adultos que asistieron a un cine hiperrealista que utiliza cuatro dimensiones en Birmingham (Inglaterra). Las opiniones a la salida eran de lo más variopintas, pero en muchos casos los asistentes sufrí­an de mareos e incluso temblores.

La atracción, llamada Shallow Seas 4-D Experience, es una pelí­cula sobre la vida de muchos animales, especialmente animales submarinos. Son tres dimensiones a las que se le suman efectos especiales de olas, delfines saltando y bruscos movimientos del sillón.

Un cine 4D en Inglaterra causa mareos a los adultos 3

Uno de los aspectos más curiosos es que marea en muchos casos a los adultos, pero no se ha registrado ningún caso de menor afectado. Según los organizadores, parece que los menores tienen mucha más resistencia a este tipo de estí­mulos que hace que muchos adultos hayan abandonado incluso la sala a la mitad de la pelí­cula.

Aparte de los efectos especiales y las tres dimensiones, los asientos se mueven, vibran y los asistentes son incluso rociados a veces con un spray de agua salada para aumentar la sensación de realismo. Tanto que el propio personal de la atracción ya avisa antes de comenzar de que puede haber personas que no lo pasen bien.

La atracción ha costado cerca de un millón de libras, que al cambio actual es algo más de un 1,1 millones de euros. Este es el video en 2D, para hacerse una idea…

http://www.youtube.com/watch?v=ySUJqWiSVIs

Ví­a: 20 minutos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.