Spotify, música gratuita y legal para escuchar por Internet 4

Spotify es el nuevo servicio que nos permite escuchar música gratuita (y legal) a través de Internet. Una alternativa a las radios online en forma de programa para descargar y usar desde el ordenador, ya sea Windows o Mac. Al descargarlo tendremos acceso a un catálogo nutrido por el material de cuatro de las discográficas más poderosas del planeta: EMI, Universal, Sony BMG y Warner Music. La primera versión de la aplicación es gratuita, aunque incluye dosis sonoras de publicidad.


Spotify, música gratuita y legal para escuchar por Internet 4
La demás versiones son de pago y como es lógico, están exentas de anuncios publicitarios. Existe la modalidad de 1 euro al dí­a y otra de 10 euros al mes, para los que deseen probar el servicio a más largo plazo. El sistema de búsqueda de canciones es muy parecido al de iTunes, incluida la posibilidad de realizar una búsqueda avanzada filtrando por los parámetros «género», «año» o incluso «artista». Asimismo, se pueden crear listas de reproducción y enviar a los amigos nuestras canciones favoritas por e-mail. Todo son mejoras significativas respecto a radios online como Rockola o Last.fm.

Spotify, música gratuita y legal para escuchar por Internet 4

A simple vista, hemos probado a buscar y escuchar canciones de artistas variados. Tan variados como pueda ser el gusto musical de nuestra redacción. Y hemos encontrado de todo. Desde artistas internacionales de ayer y hoy (Prince u Otis Redding), hasta cantantes españoles superventas (Alejandro Sanz o David Bisbal) o con menos éxito en la radiofórmula (Rosendo o La Excepción). Los que sí­ están ausentes son los que todaví­a no han autorizado a colgar su música en Internet, como los Beatles. Lo que llama la atención es la rapidez en descargar las canciones y la posibilidad de pasar adelante o hacia atrás al instante.

De momento, la versión beta gratuita se puede descargar a través de este formulario. Lástima que, por el momento, tanto la web como el programa no estén traducidos al español.

Ví­a: Genbeta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.