Internet tiene muchas ventajas. Entre otras, que puedes encontrar cientos o miles de personas con gustos similares a los tuyos. Ya sea a la espada láser de La Guerra de las Galaxias, el anillo de El Señor de los Anillos, las palomas de ciudad o los aviones de papiroflexia. Aunque sin ser tan rebuscado, también hay webs para amantes del cine y de la música. Para fans del séptimo arte ya hablamos en su dí­a de una buena web. Hoy toca ponerle ritmo musical a nuestra web de la semana.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Last.fm es un servicio que registra la música que escuchas, y basándose en tus gustos, te presenta un sinfí­n de posibilidades musicales: artistas que te puedan gustar, usuarios con gustos similares, emisiones de radio personalizadas, listas de éxitos, etc.

Así­ se autodefine este sitio especializado en música. Efectivamente, quien usa Last.fm comparte el listado de canciones que escucha diariamente. Después, gracias a esta información, este sitio es capaz de hacer varias cosas. Para empezar, recomendar música similar a la que escuchamos. Una buena manera de conocer cantantes o grupos desconocidos para nosotros.

También nos ayuda a encontrar otras personas con gustos similares. Se llaman vecinos y son otros usuarios que han escuchado música parecida a nosotros durante la última semana.

Aunque una de las funciones más interesantes de este servicio es la radio. Una emisora on-line (sin publicidad ni locutores) que emite música a nuestro gusto. Se pueden escuchar temas que el servicio entiende que nos pueden gustar (siempre en función de la música que vamos escuchando). Música de artistas similares al que nosotros indiquemos. O una radio que sólo emite canciones que hayamos marcado previamente como favoritas.

Por si estas funciones no fueran suficientemente atractivas, nos despedimos con dos apuntes más. Que todo esto es gratuito. Y que desde hace unos dí­as, Last.fm ya está disponible en español.