Sin categoría|23 febrero 2009 4:09 pm

Sony Ericsson W995 – A fondo


sony-ericsson-w995_01

No es el teléfono más delgado ni vistoso de Sony Ericsson. A pesar de lo dicho, el Sony Ericsson W995 que vimos de cerca en el Mobile World Congress 2009, nace con vocación de convertirse en un móvil musical con cámara de fotos con cierta resolución (8,1 megapíxeles).

En su contra hay dos puntos clave. El primero es que, a pesar de tener capturadora de cierta  resolución, lleva un objetivo demasiado pequeño y una óptica de baja calidad, con lo que la calidad de las fotos no es lo que esperamos. Por otra parte, este Sony Ericsson W995 apenas tiene memoria interna para las canciones o las fotos. Sólo cuenta con 118 MB de memoria interna, y para ampliarla tendremos que usar las dichosas tarjetas de Sony: Memory Stick Micro.

Una pena que siendo uno de los pocos Walkman de Sony Ericsson con salida universal de auriculares (este modelo la lleva), la firma no haya querido apostar por el estándar de tarjetas SD que es el más extendido (curiosamente, el Xperia X1 sí usa microSD). La parte positiva es que el W995 vendrá con una tarjeta Memory Stick micro de 8 GB dentro de la caja.

sony-ericsson-w995_02

Para ser justos, el Sony Ericsson W995 es más una apuesta por el móvil completo con formato de teclado deslizante, que intenta competir con la línea de los Nseries de Nokia. Otra cosa muy distinta es que nos convenza tanto como los modelos de Nokia. Sobre todo si tenemos en cuenta las debilidades de este Sony Ericsson W995 tanto en el diseño como en la calidad de la cámara y en parte del equipamiento. Eso sí. Este nuevo Walkman es más completo que otros modelos de la familia como el Sony Ericsson W395.

sony-ericsson-w995_04

El modelo conserva unas medidas contenidas para lo que lleva en su interior: 97 x 49 x 15 mm y 113 gramos. Presidido por una pantalla de 2,6 pulgadas (240 x 320 píxeles), el W995 lleva los habituales controles frontales y teclas especiales de reproducción en un lateral, incluyendo un control para el volumen. También cuenta con altavoces estéreo integrados y una salida universal para auriculares de 3,5 mm, como debe ser en todo móvil musical que se precie.

sony-ericsson-w995_03

La cámara del Sony Ericsson W995 también cuenta con su propio botón disparador, y por características es prácticamente idéntica a la del Sony Ericsson C903. Además de los citados 8 megapíxeles, incluye flash, autoenfoque, estabilizador de imagen y vídeo y sistema de detección de rostros. Como incluye navegador GPS integrado (AGPS), con soporte para Google Maps, puede añadir información geográfica sobre la ubicación en que tomamos nuestras instantáneas. Es decir, puede geolocaliza y geoetiqueta las fotos.
sony-ericsson-w995-pictures

Aunque no tiene pantalla táctil, el Sony Ericsson W995 incluye una función tan típica de este tipo de terminales como la aurotación de la pantalla, gracias a la presencia de un acelerómetro. Éste, además, se aprovecha para incluir la ya clásica funcion Shake Control, que permite pasar de una canción MP3 a otra con sólo agitar el terminal en la mano. Además de la música que introduzcamos en él a través del cable USB, también contamos con un sintonizador de radio FM.

El Sony Ericsson W995 también disfruta de los estándares habituales para conectarse a Internet Wi-Fi (con certificación DLNA para redes domésticas de equipos audiovisuales) y HSDPA para conectar a Internet. En la parte inalámbrica, dispone además de Bluetooth con perfil A2DP, compatible por lo tanto con equipos inalámbricos compatibles con dicho estándar.

sony-ericsson-w995_05

En la autonomía de este Sony Ericsson W995, el fabricante habla de marcas como 20 horas de reproducción musical o 5 de reproducción de vídeo. No son las más altas dentro de los móviles musicales, y además siempre hay que tener en cuenta que la duración real depende del uso que le demos a todas sus funciones.

Además del acabado negro que veis en las imágenes, también contará con versiones en plateado y rojo, y llegará al mercado durante el segundo trimestre de 2009.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA
Peso y dimensiones 97 x 49 x 15 milímetros
113 gramos
Pantalla TFT LCD 2,6 pulgadas (240 x 320 píxeles)
262.144 colores
Almacenamiento 118 MB de memoria interna ampliables por tarjetas Memory Stick Micro (tarjeta de 8 GB suministrada)
Cámara 8,1 Megapíxeles
Zoom digital 16x
Autoenfoque
Flash
Estabilizador de imagen
Geoetiquetado de imágenes
Detector de rostros
Grabación de vídeo
Foco de luz para vídeo
Cámara secundaria para videollamadas
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Sintonizador radio FM con RDS
Grabación de sonido con TrackID
Altavoces estéreo integrados
Soporte Java
Controles y conexiones Rueda de navegación
Teclas frontales
Teclas de reproducción musical
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
Acelerómetro (autorotación de pantalla)
Shake Control
Cable USB
Salida 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas Memory Stick Micro
AGPS integrado (con Google Maps)
Sin cables: Wi-Fi (con certificación DLNA), HSDPA y Bluetooth A2DP
Autonomía
GSN: 9 horas de conversación y 370 horas en espera
UMTS: 4 horas de conversación y 360 horas en espera
Videollamada: 3,5 horas
Reproducción de música: 20 horas
Reproducción de vídeo: 5 horas
+ info
Sony Ericsson



Otros artículos relacionados:

Sony Ericsson W595i Floral, teléfono musical con diseño femenino
Samsung OmniaHD I8910 - A fondo
HTC Touch Pro2 - A fondo

85 Comentarios

  • Dberian darle otro cargo distinto a la persona q escribio este articulo, debe de haber visto tantas cosas en su vida que incluso hasta despues del WMC todo le aburre,pareciese que tuvo un pesimo dia el dia que comenzo a redactarlo, ademas deja plasmado un claro disgusto por la marca Sony Ericsson y su linea musical W, En mi opinion personal, creo q se equivoca cuando manifiesta q "intenta" competir con la serie N de Nokia, (ademas de la inecesaria aclaracion "Otra cosa muy distinta es que nos convenza tanto como los modelos de Nokia") porque la "idolatrada" serie N, en su gran mayoria son terminales Symbian. y el hecho que tenga 118mb de memoria interna no es un factor para nada determinante, te puedo dar algunos ejemplillos de tu amada N series:

    N79: 83mb de memoria interna

    N78: 76mb de memoria interna

    N82: 100mb de memoria interna

    etc etc etc etc

    Me parece q deberian motivar a las personas a hacerce de tecnologia y no lo contrario, con articulos pesimistas y parciales como este perdemos todos.

    saludos

  • Las comparaciones inobjetivas (al estilo usuario/publicidad de apple) de esta nota, están de mas. Simplemente no vienen al caso y no se entiende el fin, lo que causa malas interpretaciones.

    El tema de la poca memoria interna en un telefono con memoria expandible mediante tarjetas, hasta mi prima de 8 años entiende BIEN que allí NO DEBE almacenar datos en forma masiva, por lo tanto los comentarios y/o comparaciones no tienen sentido, ni en esta nota ni en ninguna. (y de todas formas para el tipo de información "importante" que se guarda en la memoria interna, en general, mas de 64Mb seria MUCHISMA memoria: Agenda, SMS, Temporales, etc)

    La duración de la batería, si es aproximadamente cierta, es MUY alta. Estamos hablando de el doble de duración en reproducción multimedia que la mayoría de la competencia. Lo que no es poca cosa.

    El tema de la certificación DLNA, creo que merece un poco mas de profundidad en la nota. Significa que el nuevo telefono es 100% compatible con estandares de conectividad hogareños, lo que tampoco es poca cosa. (compre esto con el iphone y vea los problemas de utilizar entandares cerrados, el bluetooth sirve solo de adorno o es compatible nativamente con accesorios apple unicamente. ademas si es partidario de nokia aqui podria decir que la Nseries fue la primera en el mundo en certificar DLNA y eso fue ya hace años)

    Estoy de acuerdo con el tema de las memorias microSD, habría que estandarizarlas por sobre M2 y listo. (Tal como se estandarizo Blu-ray por sobre HD-DVD, por preferencia y acuerdos de mercado y produccion)

    Saludos

  • Me parece que este articulo es muy poco objetivo. Dices que puede que no convenza tanto como los nokia nseries entre otras cosas por el diseño y la calidad de la camara y equipamiento. Macho, como dice el compañero de mas arriva dedicate a otra cosa.

    El n81 ademas de tener una pesima calidad de acabados y una usabilidad lamentable, devido a que amontona demaciadas teclas unas muy serca de otras, tiene una camara desastrosa.

    N78: mi actual telefono y del que estoy muy decepcionado. La calidad de los materiales es muy mala, sobre todo la tapa trasera que no deja de bailar y cada vez que presiono una tecla, el mobil cruje por todos lados.

    Un amigo tiene un n96 y tambien le cruje por todas partes y la tapa de la bateria igual.

    Yo no estoy en contra de nokia, en realidad este es el tercero que tube, pero cada vez ma decepciona mas. En cambio, antes de el n78 que tengo ahora tenia un w880i y me quede muy contento tanto por su funcionalidad como reproductor musical como por la calidad de materiales y diseño, cosa que nokia ultimamente no esta logrando para nada. hasta el 5800 parece de juguete.

    Con respecto a la memoria opino igual que Halfiori, para que cojones quiero memoria interna si tiene soporte para targetas y ademas trae una de 8gb, ademas, de por si ya trae mas memoria interna que muchos nseries.

    Otro punto a favor de este terminal es la calidad de audio, que trae la misma tecnologia que el w980 o w705, lo que significa que en calidad de audio no lo supera ningun movil.

  • Concuerdo con los comentaristas al redactor le falta animo me parece que no respira tecnologia por los poros , el articulo esta mas aburrido que mirar television apagada, Nokia ericsson son muy buenas marcas me gustan mas los ericsson pero no voy hablar mas de los nokia q tambien me parece que son muy buenos

  • cuuuuaaaaando sale a la veeeeeennntttttaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!

    por favor

  • entre pendejos ee entienden…

  • muy buenas tardes….! como todos sabemos la mejor marca de moviles "ojo" para camaras es SONY ERICSSON, no entendemos la mayoria de los usuarios porque este señor redacta este post tan malo y insignificante hacia esta marca. si sufrio una decepcion en su vida por "x" causa. no viene al tema fusionarlo con lo planteado en este articulo. se pide y exige un poco mas de respeto hacia los usuarios lectores de telefonia mivil. saludos

    • bueno yo lo tengo y me salia mejor las fotos con un nokia de 5 mpx pero ya lo estube configurando y quedo de maravilla en todo lo demas el celular es genial ya que en otro nokia le mitia la tarjeta de 8gb y se alentaba y este tiene 8 y va como de 2gb rapido

  • hola, me parece un buen celular este sony ericsson, solo que lo unico malo es que tienen todos los sony ericsson, no poseen plataforma symbian, siempre es java, asi sea el mejor sony ericsson, el mas caro, nunca tiene; eso q la mayoria de los nokia si(no solo n-series).Pero lo demas esta muy bueno

  • De comentarios sin objetivos claros esta lleno el mundo, pero este se paso de la raya, me interesaria verle la cara a este tipo para decirle que somos mas los amates a los Sony ericsson que a los Nokia, ademas de dar por sentado que son telefonos que la mayoria de personas prefieren al seleccionar un celular musical. Ni el N95 me lleno las espectativas acerca de un buen celular. Pro mi vida han pasado toda clase de celulares sony ericsson y nokia de los cuales me arrepiento de haber invertido dinero, los nokia son problematicos y con muy poco gusto musical, por ahi tengo un w960 y un K850 de los cuales me siento super bien, para otras cosas como wi fi tengo una HTC Diamond, que llegara el dia que venda todo y me compre este nuevo sony ericsson que combina los tres celulares.

    Gracias a todos por compartir la misma forma de pensar y de expresarnos acerta de esta persona tan parca a la hora de describir tan fabulosa terminal.

  • creo que la persona q escribio este articulo pareciera que no tuvo el telefono en la mano,solo vio fotos e informacion.

    alguien que hace comentarios tecnologicos debe tener gustos neutros, porque si le gusta mucho nokia es obvio que no le gustara ninguna otra marca de telefono.

    te falta mas animo de probar lo nuevo ya que la serie N de nokia no es la gran cosa….

  • yo me considero un amante de los Sony Ericcson… he tenido varios en los ultimos años, y no pienso cambiar de marca… pero este es lo mejor que he visto entre todas las marcas… estoy rogando que llegue pronto a peru para comprarlo… esta muy bueno…

  • Este tío si quiere que trabaje hablando de los "fabulosos" nokia.

    Este móvil es una pasada y lo trata como si fuese un móvil más. Objetividad 0.

  • independientemente sea el w995 mejor o peor que los serie N de nokia (yo creo que no )lo que hay que hacer es un buen analisis del telefono y no dar una opinion personal

  • Aguante el sony ericsson son los mejores celus nokia no sirve lero lero

  • Creo que para empezar estas confundido, la serie N de Nokia incluye plataforma symbyan, lo cual los hace mas enfocados al aspecto empresarial, mas acercados a una PDA que a un movil, en unico telefono de Sony Ericsson que 'intenta competir' (porque se los lleva de calle) con la serie N de Nokia es el P1, grandioso telefono que incluso siendo symbyan incluye aspectos de entretenimiento como son el reproductor musical mucho mejor a los de Nokia, este telefono [w995] esta enfocado principalmente al entretenimiento, en todo caso 'compite' con la serie Xpess Music de Nokia, que la verdad nninguno le llega a los talones a este gran movil

  • hola MASTERS a todos para empezar con los comentarios y el tema a fondo,el principal hecho es que el tipo que desata un tema de poca valoracion al sony ericsson w995 del cual esta equivocado.y hace parecer que los nokia son mejores,pues en general siempre es la misma cosa los barra brava de nokia y sony ericsson por otro lado,motorola detras junto a sangsung.yo tengo los dos,sony ericsson y nokia,de sony ericsson tube el w810 y w900 los mejores que he tenido de sony ericsson y nokia tengo el n82 q tambien es muy bueno debo decir que corre a cuenta del modelo tanto de hatware y sofware.los sony ericsson es notable en que son superiores en sonido(serie w)la calidad es exelente y no me quiero imaginar con este mounstruo de w995 y los nokia en camara y sofware tiene mas funcionalidades utiles para el trabajo,etc.yo pienso que este modelo va ser tanto como el n95 que fue en su monento,la camara va a ser mas que aseptable y fotos tambien por tener 8.1megapixeles ,el sonido no me quiero imaginar,muestra un sofware muy avanzado,vi que este modelo es de acptar todo tipo de formatos de audio y video esta bien equipado.realmente si va hacer una competencia de nokia,en definicion un telefono de 8,9 puntos ya si tuviera tv,con cable y el abobe flash para videos de internet seria de 10 el mejor telefono del mundo que ya aparecieron los telefonos mp7,mp8,mp9 con tv.

  • muy buenos los comentarios, la verdad yo soy fan de los Sony Ericsson mi telefono actual es el w890i con el cual estoy muy contento yo estoy deacuerdo con los demas los Nokia N series no son una gran cosa ademas este telefono no le pide nada a los Nokia con una gran camara conectividad y diseño a mi en lo personal me encanto este celular.

    un favor si saben cuando saldra y que precio aproximado tiene se les agradeceria

  • es verdad, los sony ericsson walkman son lo maximo, tengo mi w200 y es el mejor celular que he tenido, arriba sony!!!

  • Bueno. ya mucho se dijo de la subjetividad del articulo, asi que ni comento. Hoy me acaba de llegar un mensajito de Sony ericcson con asunto: "W995 está aqui"

  • Bueno. ya mucho se dijo de la subjetividad del articulo, asi que ni comento. Hoy me acaba de llegar un mensajito de Sony ericcson con asunto: "W995 está aqui", asi que resta esperar un poco para saber el precio. En cuanto a mi opinion de los SS, simplemente, que me parecen geniales, claro, con alguno puntos en contra, pero en lo general, se defienden muy bien, ademas de ser comodos.

    En opinion personal, el movil me parece muy atractivo. Ademas de su diseño, estan el conjunto de tecnologias unificadas que integra (BT, WiFi, aGPS, DNLA,…), cosa que me molestaba en terminales anteriores pues siempre le faltaba algo como para decir: "no cambio en un buen tiempo…". De este, que seria mi primer Slider, espero que, a diferencia de mi burrito(w810), el disparo de la camara no se limite al boton externo, pues si se daña el boton, adios camara y hola tecnico. Ademas, espero fotos de buena calidad; ya que escuche(no soy experto en el asunto) que no importa lo px sino la calidad de las lentes. Un buen sonido de altavoces y un reproductor muy atractivo, siempre. La memoria es lo de menos y si incluye 8gb en la caja, ni hablar.

    Actualmente tengo un w980, mi primer de doble pantalla, y ando bien excepto por la camara, que no incluye flash(q desagradable…). Del resto, espero por Xperia X2 a ver q tal con los tactiles.

    Xpress Music, se ve realmente llamativo por dentro, pero el diseño me parece de lo peor, realmente mal. El n97 ni hablar, por muy bueno que este por dentro, lo mio es equilibrio en ambos aspectos.

  • Otra cosa desagradable de mi w980 es que no incluye aGps. Y ESPERO ! !, en este W995, que el software de transferencia MediaGo no venga a medias como Sony Media Manager, que para poder transformar videos se debe cancelar 10$…

  • Excelente equipo.

  • EL VERDADERO A FONDO DEL W995I yo creo k todos los moviles estan enfocados a algo en particular este modelo a sido como una especie de esperada fusion de cyber-shot y walkman y un poquito de serie p los nokia serie n son buenos en casi todo pero no se especifica en algo en concreto como musica camara etc. mirados asi son un poco mediocres en canbio el w995 en todos los aspectos de un mobil destaca (camara,musica,conectividad,multimedia,bateria etc) por eso y por tener media go que es un programa que convierte instantaneamente formatos y resoluciones a la necesidad del movil cosa muy pero que muy comoda y otra cosa que hay que destacar son los magnificos auriculares hpm-88 con cancelacion de ruido que escuchar musica con ellos tiene que ser un lujo otro aspecto importante su gran pantalla que no tiene nada que envidiarle a la del n96 con una camara escepcional se tienen que ver unos videos cojonudos perdon por la expresion igual que las fotos una cosa de la que no habeis hablado es de su bateria dura usada ni mucho ni poco dura alrededor de 5 o 6 dias en canbio la del n96 apenas te dura un dia su altavoz con clear bass tiene que ser brutal y si se escucha como el w705 mas hpm-88 eso es lo mas nitido y mejor definido en musica de todos los moviles del mercado y su wi-fi con dlna tiene que ser una pasada en definitiva es un gran movil para el entretenimiento.gracias po leerlo.

  • Jajajaj que "pofesional" el redactor. Cambiando de tema diré que he tenido practicamente 2 móviles por año desde hace unos 10 años, entre tantos me ha gustado mucho el 8310 de nokia, fue uno de los precursores de calidad en tamaño reducido, pero de la noche a la mañana empezaron a hacerce más y más grandes (de tamaño tambien por desgracia). Que decir del N70 o del N81… fueron muy buenos, pero si me lo comparas con el t810 de 4 años atras, o ahora el último que tengo el w910i, solo puedo decir que la rapidez y a la calidad que hoy por hoy tiene sony (imágen, sonido, peso, bateria…) no la tiene nokia por mucho symbiam que tenga. Son públicos diferentes, unos buscan aplicaciones y otros buscamos sencillez sin dejar de lado la ultima tecnologia disponible… ¿cuádo sale? ¿por vodafone espero… bye!

  • ps la neta un sony ericson con wi-fi y mediago ia es de desir ba a estar bueno ,, pero para usuarios exijentes nos an mejorado la camara walman y por si fuera poko incluie gps y sensme

    ademas si conparamos con la ultima serie de nokia spres miusic no se mostraria como la gran cosa sino k nosotros mismos sabemos k nokia es mala calidad y ademas son aparatos de conectibidad desechable asi mismo el w 995 es un walman y a la vez siber-chot ia k knta kn la camara de 8.1 megapixeles y por si fuera poko una memoria externa y incluida de 8 gb

    la neta no se k mas le pden pedir a un ekipo ia ekipado kn todo esto .. y todabia t pdo dar una y mil rasones para k kompres un sony ericson

  • Megutaria saber cual sera elcosto de este movil.edesir cuanto dolares$. o pesos RD ? .

  • yo si alguien se lo compra kiero ke publike su precio porfa no se donde mirarlo y lo agradeceria muchisimo

    salu2

  • es como mi SE C905

    pero no tiene GPS

  • Ese hombre no sabe de lo que habla, los sony ericsson son lo mejor de lo mejor estan por encima de nokia y por supuesto de las demas marcas QUE NO TIENE CASO MENCIONAR yo he tenido varios SE como el t610 z600 k500 k700 w800 z530 w300 z550 w710 w890 w580 c902 y de todos ellos ninguno me han salido mal actualmente tengo el w980 que es genial es tanta su memoria que aun me quedan 5 gigabyts libres ademas de que me encanta su luz naranja que prende al ritmo de la musica y no necesito abrirlo para cambiar de cancion o para poner la radio solo con su boton al costado es magnifico pero ahora me voy a comprar el w995 que segun cuentan andara costando en mexico entre 8000 y 9000 pesos asi que ¡¡¡¡¡¡chavos a juntar money porque no va estar nada barato!!!!! ese si que es un super equipo que seguramente estara en mi coleccion junto con el SE IDOU touch de 12 megapixeles que muy pronto saldra ¡¡¡ESPERENLO!!!

  • hola a todos/as soy acabo de descubrir esta paguina sobre el w995 acabo de adquirir uno y estoy esperando a recibirlo en unos dias,actualmente poseo un nokia n95 y un n96 y tambien un sony ericcson w880i ,he tenido antes un n80 ,,,,bueno no me enrrollo…jjjej cuando lo tenga y lo pruebe ya os dare mi opinion sobre ellos……un saludo a todos !!!!

  • yo he tenido varios sony ericsson y todos me han resultado muy buenos a comparacion de los nokia que tube por que la bateria de los nokia no son buenas o bueno quizas fue mala suerte la mia. los sony ericsson tienen mejor calidad de sonido ademas yo no tengo nada contra los nokia pero ahi que reconocer que sony ericsson esta no uno sino dos pasos adelante que nokia ademas para los que tienen un minimo de conocimiento del tema es mucho mejor tener la mayor cantidad de archivos guardados en una memoria extraible (m2 por ejemplo) que en la memoria interna del celular (eso es regla numero uno de backup para cuando hablamos de pc) porque si se malogra tu movil no pierdes los archivos del memory stick mas si los de la memoria interna tan simple como eso yo creo que el guey que redacto simplemente nunca a tenido un sony ericsson.

  • 1-¿cuanto cuesta de libre sin puntos ni nada por el estilo? ha por cierto tenia una w580i y es el mejor movil que he tenido nunca

  • ya se cuanto cuesta el w995!!!!!! lo he visto por 419 euros en libre ya en diferentes compañias o por los puntos eso depende

  • El nokia 5800 salio el 95% de telefonos con defecto de fabrica en el auricular superior y no lo retiraron prefirieron que la gente los compraria o bien libres o por compañia y que luego al cabo de incluso dias como es mi caso lo tendrias que llevar al servicio tecnico,una verguenza!!!les salia mas barato que el devolverlos todos a fabrica por portes y demas,eso si nunca reconocieron que salio defectuoso de fabrica excepto preguntar al servicio tecnico y os comentaran como se saturo y se sigue saturando de este modelo el S.A.T y los que siguen quedando defectuosos si no te falla te acabara fallando es mejor que te falle ahora pronto que nno fuera de garantia.

    NOKIA=Ya no son lo que eran,creo que la supremacia en mobiles viendo el mercado se lo va a llevar o Samsumg o LG o HTC,Sony sus baterias ultimamente en fin menudos recuerdos con la version k esos si que eran terminales duros y buenos y unas baterias alucinantes ahora no aguantan ni la mitad de lo publicitado.

  • yo creo que el o los celulares de sony son mas que todo pintudos , ay que verle el lado bueno…las memory stick son una bentaja ya que asi puedes dividir tus programas
    podemos comprarnos dos o tres y en uno almacenamos musica en otro videos y en otro tus juegos favoritos
    ademas de la variedad de memorias como de 8GB o de 16GB en fin yo si apoyo a sony ericson por la ventajas con las que cuenta.

  • QUIERO SABER CUANDO VIENE A PANAMA ???

    Y CUANTO VALE PLIIISSS

    NO QUIERO Q ME HABLEN DE EURO

    DE DOLLAR

    MAÑANA PASO DENUEVO PARA Q ME

    DEN LA RESPUESTAS PLISSS!!!!

    :P

  • Quisiera saber si la resolucion de la Grabación de vídeo que tan buena es. si es superior o no a los Nseries de Nokia.

    yo tengo un N95 y es bastante buena.

    Gracias

  • [quote="@James"]james

    1 de Julio del 2009 @10:19 am

    yo he tenido varios sony ericsson y todos me han resultado muy buenos a comparacion de los nokia que tube por que la bateria de los nokia no son buenas o bueno quizas fue mala suerte la mia. los sony ericsson tienen mejor calidad de sonido ademas yo no tengo nada contra los nokia pero ahi que reconocer que sony ericsson esta no uno sino dos pasos adelante que nokia ademas para los que tienen un minimo de conocimiento del tema es mucho mejor tener la mayor cantidad de archivos guardados en una memoria extraible (m2 por ejemplo) que en la memoria interna del celular (eso es regla numero uno de backup para cuando hablamos de pc) porque si se malogra tu movil no pierdes los archivos del memory stick mas si los de la memoria interna tan simple como eso yo creo que el guey que redacto simplemente nunca a tenido un sony ericsson.

    [/quote]

    +1

    no sólo no tiene idea de lo que redactó, sino poquísimo criterio para querer comparar un w395 (rango bajo) con un w995 (rango alto).

    Saludos.

  • yo pienso que el w995 va a ser el mejor movil de todos y no lo comparen con los Nokia porque no son una gran cosa. digo esto porque yo tengo un w580 y un amigo mio tiene un nokia 6130 y a mi me dura mucho mas la bateria y la calidad de sonido de mi cel es mucho mejor.

  • Hey! un dato de suma importancia! diganme para que necesitaria pantalla tactil este telefono celular?…….No se porque el tipo que redacto SONY ERICSSON W995-A FONDO dice cosas que no son coherentes. Quieren leer algo coherente? ok… : EL SE W995 es el mejor celular que he visto hasta ahora…..ni el N95 ni el N96 ni los otros que salgan se van a comparar con este SE ni con los otros SE que salgan ya que siempre he tenido y tendre celulares SE y yo se que los NOKIA no tienen la misma calidad de los SE. Algo mas…..=D me voy a comprar uno a mediados de la primera semana de octubre…=D asi que hasta entonces manes…..cuando lo compre les explicare detalle por detalle de cuan maravilloso es este SE. ah…..y este tipo redactador no sabe de memorias por eso es su comentario tan e……o! de que dice que es una desventaja tener memoria M2…BUENO CHAO Y HASTA LUEGO!

  • quiero saber cuando llega a chile y si ya llego donde lo puedo encontrar en una tienda en especifica o en que compañia y a que precio aprox porfavor

  • los sony ericsson simplememte son de lo mejor y ese w995 es una de las mayores creaciones de sony, claro era de esperarse q fuera de esta gran familia y ps en cuanto a los nokia ps no tngo nada en contra pero tal vez tngan el mjr so pero no son ni la mitad d eloq es un SE….

    X cierto alguien me puede decir cuando llega a mexico y mas o menos en q precio en pesos mexicanos xfas…

    salu2….

  • mmm ola a todos

    SIP DEFINITIVAMENTE LA PEROSNA QUE HABLA DEL SONY NUNCA A TENIDO UNO PUES YO SOY UNA FIEL SEGUIDORA DE LOS SONY POR SOBRE TODO LA LINEA WALKMAN, JAMAS HE TENIDO FALLAS NI DE DESGASTE DE MATERIAL NI FALLAS DE OTRO TIPO SON CELULARES COMPELTOS QUE CUMPLEN LAS NESESIDADES DE LAS PERSONAS QUE UTILIZAN Y SACAN EL JUGO AL TELEFONO.

    ADEMAS KREO K SONY ERICSON TIENE MUCHAS MAS COSAS MEJORES QUE NOKIA Y ESO A QUEDADO DEMOSTRADO CON CADA NUEVA SERIE DE TELEFONOS, SI ASEMOS UNA COMPARACION PODEMOS TENER UN RESULTADO BASTANTE SENSILLO SONY SU TECNOLOGIA, SU SONIDO, SUS DISEÑOS, SUS UTILIDADES PROPIAS PARA CADA TIPO DE PERSONA MARCAN LA DIFERENCIA.

    ADEMAS PUEDO REFORZAR LOS ANTERIORMENTE DICHO POR MI YA QUE POSEO EL NUEVO W995 Y DEVO DESIR QUE EL PRECIO LO VALE Y K LO MEJOR ES TENER LA INFORMACION EN UNA MICRO SD EN CASO DE EMERGENCIAS.

  • Este celular como viene de softwer? Lo q pasa q me atrae mucho el diseño, pero si no tiene un sistema operativo como el symbian de los Nseries d nokia no me convenze mucho

  • Acabo de comprarlo. Tengo mucha esperanza que sera de mucha utilidad, porque tiene una excelente facilidad para menejarlo con una sola mano.

    Sus letras son grandes. Espero que los 8.1 megapixeles sean lo que dicen.

    Felicitarlos a Sony Ericsson. Estoy feliz con este modelo

  • Apoyo el S.O symbian, pero también reconozco que nokia no pone mucho empeño en su diseño, pues si comparamos un modelo viejo de sony ericsson con un modelo nokia… sony le lleva por mucho ventaja en la facilidad/apariencia/diseño de sus modelos.

    Lo digo por ejemplo en cuanto al menú, se ve mas interactivo que uno de algún nokia s60.

    En cuanto a cámara, mil veces mejor cualquiera de los sony ericsson que la de los nokia.

    Yo tengo un nokia n95 y aunque son 5mpx, prefiero por mucho una foto de mi viejo ericsson w760 que es de inferior resolución.

    Tal vez symbian tenga muchas aplicaciones que un SE nunca tendrá, pero si lo vemos desde ese punto, un nokia sin ser equipado por ti mismo con todas las herramientas disponibles en la red, como juegos,apps, etc… no sería un telefono antojable.

    Sin duda, este w995 será mi próximo teléfono y el reemplazo de mi n95.

  • Alguien sabe si ha salido para alguna compañia en España???. Solo lo he encontrado libre.

    Salu2

  • cuanto cuesta el w995 en pesos mexicanos????

  • cuanto cuesta el telefon sony ericsson en costa rica colones

  • EL CELULAR sony ericsson w995 ES UNA MIERDA YO ACABO DE ACKIRIRUNO Y PS ESTIOY DISPUESTO A COMPRARLOS TODOS Y REGALARLOS SON UNA MIERDA LO MEJOR ES EL LA MARCA LG Y LOS SONY ERICSSON SON UNA MIERDA PERO MIERDA PUTA MADRE K ME REGRESEN MI DINERO NOTA: NUNKA COMPREN SONY ERICSSON SON UNAMIERDA

  • jajajaja stoi d acuerdo kn el tipo d ariva jajaj mi primo tuvo el c905 i era una mierda no pasaron ni 8 dias i la pantalla c puso blank jajaj pro eso es lo d menos jaja pobres ignorantes los k ablan mal d nokia jajaj en primera la kmara d los nokia tienen lentes specializados d carl zeiss i x lo tanto son d las mejores lentes jaja sino miren las lentes d las kmaras nuevas d sony jajaj son carl zeiss weno 2do soni todavia sige kn pantallas d 256mil colores mientras la mayoria apartir dl 2008 d la nseries i eseries d nokia salen kn pantallas no menores a los 16 millones d colores 3ro las pantallas d sony c rompen i luego luego c derrama todo s los likidos d stas jaja nokia kn sus pantallas lcd no presentan sta desvantaja i menos kn la nueva tecnologia oled k para muchos no sabran ni k rayos es asi k buskenlo en internet jajaj ^^ 4to kisas si a los nokia c les akabe la bateria "rapido" pro es x todo lo k maneja su so symbian i las tecnologias d red k soportan stos 5to los nokia si seran d un diseño no mui alagador no special vdd pro aun asi son los mejores i mas aguantadores io tuve un nokia n73 i m diro 3 años nteros sin una sola ves d llevarlo a un s.a.c. 6to i ultimo nokia ia c llevo el premio kn su nuevo dispositivo el nokia n86 d 8mp jajaj claro k ia c k diran es la misma resolucion d ste pro no es la resolucion sino las lentes i el n86 c lleva la victoria x sus lentes carl zeiss kn sistema wide angle jaja i sbs c siente tan henial poder ser uno d los pokos portadores d mi stado aki en mexico en tener un nokia n86 jaja k x mucho sta mas barato k sta mierdad se jaja weno ps kmara cuidanc i no ablen mal d la kmpañia diosa dl merkado en telefonia celular xk podria pasarles algo jaja ^^

  • poess yo fui a preguntar el precio de uno hace dos dias y cuesta aproximadamente $7500 pesos. de mi parte yo creo que si esta bien el precio para todo lo que tiene.

  • me acabo de comprar un w995, y trae muchas funciones, en cuanto al sonido con audifonos es excelente pero con las bocinas incorporadas suena muy debil y no en stereo como el n95 8g, el ecualizador que trae es muy pobre, el vibrador tambien es debil, el wi-fi es excelente, su funcion de luz me gusta mucho ya que me ayuda, todos los sony tienen un organizador de musica e imagenes muy bueno. Acabo de dejar mi N95 8g, que aunque lo hice de menos, pero tenia lo suyo, lo que mas me gusto sus bocinas stereo y la tecnologia sybian, lo que me permitio instalarle varios programas, recibio varios golpes y aguanto sin dañarse, el ecualizador del n95 es mejor que el w995, el n95 tiene tiempo ajustable para la iluminacion de la pantalla, el w995 no, el n95 no tiene fondo de pantalla animado, el w995 si. La pantalla del n95 es mas grande que el w995, en fin cada quien tiene lo suyo, lastima que no puedan unir las mejores funciones en uno solo. Por cierto acabo de probar un satio, y en cuanto a audio no se los recomiento, la vibracion es muy pobre, todo lo demas de multimedia lo maximo, no digamos la pantalla tactil.

  • Hola. Muy pronto me llegara un Sony w995 , pero la verdad es q muchos Sony cuando lo estas formateando por alguna des configuración se apagan y no quieren prender mas , el Nokia puede q sea más resistente , pero hay q pensar en el tipo de diseño del equipo. Sony w tubo una gran cagada con el w380 mucho celular remalo ese es una mierda, y mirando q muchos nokias son muy bueno en eso esta el 1100 q se destaco como uno de los mas baratos pero unos de los mas bueno.

    A hora nokia viene con muchos celulares buenos como 5800, n900 , y los q están prontos por salir los ecológicos. Y mientras sony tiene el w995 y el satio . para darle a la batalla a Samsung y Apple .

  • Bueno, si bien SE es una gran marca y a mi gusto traduce a materiales semi buenos…de larga duracion si el cuidado es bueno…NO HAY COMPARACION CON NOKIA, todos tienen pro y contra. Yo he tenido la oportunidad de usar un SE y un Nokia casi al mismo tiempo y definitivamente nokia tiene una interfaz mucho mas veloz que SE, no tiene los problemas en el SO que SE, aun asi la musica aunque no pertenezca a la linea Walkman suena mucho mejor en los SE, tienen un poder increible de sonido, la camara de los Nseries ni se ponga en duda, simplemente Carl Zeiss lo dice todo. El n85 con su camara de 5 megapixeles toma fotos 7 veces mejor que el w995. Claro nada se compara a todo lo que este cel tiene, en lo particular me encuentro en decision puesto el w995 es un verdadero titan, pero habra que ver que tan a la altura esta de un cameraphone como lo es el n85. Ahora voy seguro por el w995 (ya les he dicho que SE no tiene comparacion en algunos aspectos, aunque nokia se me haga mejor) pero quien sabe, ahora veo tambien por un n85 :) digo.. CARL ZEISS eso si es calidad fotografica!!!! ¿quien dijo 12 mpx?

  • En lo particular me ha parecido excelente el Sony Ericsson, llevó 4 modelos los cuales he cambiado porque me gusta estar actualizada, todas sus caracteristicas en cada uno me han parecido fabulosas, la bateria no se diga…y miren que hablo bastante…he probado otras marcas y nada que ver. En fin, no lo cambio por nada, se los recomiendo ampliamente. Saludos

  • Les puedo decir que tengo un nokia 5800, lo compre porque escuche un 5310 (creo es ese modelo) y me parecio excelente el sonido, al comprarlo me desilucione por completo, es un volumen muy bajo para tener un procesador dedicado, -segun es como lo anuncian- (pienso que como tal no es dedicado pues si hay pausas en el sonido cuando hay otro evento en el cel (fotos, algun juego, aclaro, no me refiero a una llamada pues eso es mas que obvio), en cuanto a camara (3.2mp), la tecnologia Carl Zeiss, me la paso por el arco del triunfo!!, el W800 saca mejores fotos con sus 2.0 mp que esta basura (terminos a lo mejor corrientes pero es lo que una decepcion en calidad y espectativas puede llegar a provocar)a la fecha traigo, para escuchar musica el w800, hasta que compre el w995 por supuesto. lo comprare sin temor a equivocarme que encontrare una tecnologia MEJOR que la del nokia express music., que por ahi dijo alguien que no tienen comparacion (hasta ahora entiendo que se referia a la mejor calidad del SE) lo unico a favor del nokia es la batt (cuandomenos en este cel, no generalizo), si rinde algo pero cuando uno lo trae con todas sus funciones, solo da 2 o 3 alarmas de falta de batt y se muere, no da pauta a nada, algo que con el SE no se compara. Conclusion, nunca me vuelvo a comprar un nok… no… nokia (ni escribirlo bien se puede por el corage que da)… a lo mejor pueden haber mejores caracteristicas en muchos nokias, pero tienen 1 caracteristica 1 y otro otra, no juntos como en el SE. definitivo, si quiero un buen cel para musica, SE lo da, un buen cel para fotos SE lo da, pero si quiero excelencia en alguno de estos mejor comprar un equipo dedicado a esa funcion. y no critico estupideces que ni los nokia no ofrecen. Saludos a todos

  • algo mas, El que un equipo saque fotos de 1000 megapix, no quiere decir que aunque tenga carl zeiss sera mejor que una pic de 2 mp. lo comparo nuevamente, el w800 saca mejores fotos que el nokia 5800 de 3.2 con su carl zeiss… (tomemos tambien en cuenta cuando salio uno y cuando el otro) lo unico que las fotos son mas grandes (pero obvio la pesima calidad se hace mas grandota). Me refiero a pesima, porque para ser "especialista" la tecnologia carl zeiss, saca fotos muy malas, y al aplicarle el zoom a una pic ya tomada ni se diga.

  • este telefono es lo maximo de todo el unico problema que me represento fue que lo compre de suiza y me vino con el idioma ingles y otros mas menos el español..

    si alguien sabe como puedo agregarle el idioma español les agradeceria mucho la ayuda desde ya muchas gracias SErgio de Paraguay…

  • ammm ps yo creo que este celular es de los mejores, ya que cuente con lo mas reciente e inovador en tecnologia y ademas es un lindo diseno en cuanto a modernidad, !! yo lo kierooo !!!! jeje , adema me parece que sony ericcson es de las mejores marcas a nivel mundial, no solo por sus diseno, sino x su reputacion en el mercado y la calidad de todos sus productos, ademas siempre estan al dia con lan necesidades de los clientes,y pensando en el futuro, por eso los felicito y x eso me gusta !!sony ericcson !!! bueno me despido, no sin antes darles las gracias x estar alpendiente de las nuevas necesidades que surgen en la sociedad. estoy seguro que sony seguira creando, inovando y perfeccionando la tecnologia. por eso y por muchas otras cosas gracias. y sigan siempre al pie de la letra con las normas de calidad, para ser siempre una empresa de exito. bueno me despido.

    ahhh y yo lo quieroooo0000…

    jeje adios.

  • Yo probe uno, y es muy superior a los celus nokia, es mas liviano, es mas rapido, es mas delgado, en el tiempo que un N95 activa la camara, se sacan 2 fotos con este celu, edemas que la bateria dura mucho mas, la calidad de sonido es muy superior, lo que si la camara podria ser de mejor calidad.

  • Mal, mal, mal! El tiempo d duracion d la bateria es lo peor q he visto en telefonos! Tengo q cargarlo diario y es frustrante que el 50% de tu carga se pierda solo x encender el bluetooth y escuchar una o dos knciones con los altavoces (no me refiero a las bocinas). Si pudiera kmbiar mi W995, lo haria s:

  • yo lo tengo y puedo decir que de mis 48 telefonos que eh tenido la mayoria de gama alta este es el mejor de todos,el problema que comentan de la bateria se soluciona si desactivas el 3g ya que si no estas en un lugar donde tenga buena recepcion 3g el telefono consume demasiada batera buscando redes 3g disponiples una ves que lo desactivas la duracion de la bateria es decente muchos critican la interfaz de sony pero para que cambiar una interfaz que etsa exelente rapida y con muy poc consumo de ram,TREMENDAMENTE RECOMENDABLE!!

  • no tiene soporte flash asi que no se pueden ver los videos streaming ni audio streaming la aplicacion que trae para ver youtube esta basada en java y la calidad de video y audio no es la que se espera

  • oh! los sony ericsson son muy genial, pero me gustaria saber la clave secreta para poder subir el volumen por que encuentro que suena muy muy despacio jajajajajajjaaaa grande! sony ericsson.xD…

  • Buen diseño y funciones del walkman sorpresivos a los otros w series especialmente la aplicación SensMe.. pero no me explico un cel tan bueno les cuesta incorporar Symbiam, Android.. para que sea más competitivo con los nokia, o los Samsumg… pues al comparar aplicaciones con los nseries me da un poco de vergüenza mi cel por lo demas no me quejo….

  • ufffffale quiero uno quien sabe el precio en Panamá??? o revendido ps la cosa es que lo quiero alguien que me comente xfiiiiiiiiiiisssssssss!!!!!!!!!

  • Hola amigos del foro!!!

    necesito de su ayuda , quiero configurarle el internet a mi celular y necesito de la ayuda de experto o quienes sepan, tengo de linea movilnet!! y lo unico que me dicen los operadores es revisar la pag, pero en si esa opcion nunca esta disponible a la hora de ingresar la pag. Por favor ayudenme

  • malo malo no tiene fechador de fotos y no tiene agujero para ponerle un colgante la duracion de la bateria es muy corta el w 580i dura el doble de tiempo la carga

  • yo tngo este celu, y es el lejor telefono. el q dice q no tiene buena calidad de sonido, y q no se escucha los videos estas equivocado papi, se escucha excelente!!!!!!! es un telefono muy bueno, los sony siempre fueron bueno, en verdad excelentes!!!!!! de este telefono no se puede decir nada, el q dice algo malo, es xq no lo sabe usar, y la bateria dura muchisimo!!!

  • no puedes nunk comparar sony, con nokia, son boludos, sony es mucho mas bueno q nokia…. no hay vuelta q darle

  • creo que este telefono tiene muchas facilidades y ademas de que cuenta con muy buenas funciones y faciles de manejar al momento de estar utilizando este telefono. ademas les puedo mencionar que yo soy un fanatico de los nokia, y que todos ellos son muy bueno e independienteemnte de lo que digan de su capacidad interior, pero yo que tengo este sony ericson ahora, puedo decir que fue una excelente decicion en esta compra que realize, y los animo a que lo calen y les va a llamar la atencion.

  • Buena. Vi que alguien usaba el W995 como scanner para ver portadoras o pilotos de redes 3G, alguno de ustedes saben que aplicacion puedo usar para esto, y por otro lado, la mayoria de telefonos traen una especie de modo de ingenieria que se activa mediante una clave numerica y simbolos # y *, alguien podria ayudarme con respecto a esas 2 Preguntas. Gracias y Saludos

  • Mi Sony Ericsson W995 no enciende más, ayer lo cargue por completo, hice una llamada y se apagó, ya le cambié la bateriay no lo puedo encender, lo intenté conectado a la luz, el auto y mi Pc, sólo enciende un led rojo que tiene en la parte trasera junto a la luz de la cámara.

    HELP!!! ALGUIEN SABE QUE DEBO HACER. MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO.

  • los que no conocen este celular no pueden hablar de el no sean petardos la memoria interna se usa para personalizarlos como se te de la gana cambiarle muchas cosas internas claro para los que saben deberian conocer los celulares antes de abrir la bocota y criticar al del post

  • para granados la clave es derecha*izquierdaizquierda*izquierda*

  • Este celular es genial, es uno de los pocos sin falla, yo lo tengo junto con un n85 y van de lujo ^_^

  • Que onda. Hoy me llego el w995 y estaba indeciso entre este y el Nokia n86. Pero francamente me lleno al 1000% el w995!! Su interfaz es muy accesible y muy amigable al momento de usar. No le pide nada a un n86. Y su sonido esta perfecto y mas xq le enchufe unos audífonos in hear Pionner y aumento su calidad a mas no poder! Y la cámara ni se diga. Siempre he sido fiel a Sony Ericsson y mas a la línea Cyber Shot, pero creo que este walkman-shot es lo mejor que he tenido. No se arrepentirán de comprarlo. Por cierto lo compre en mexico en Mercado Libre original Sony 3G en 2,300$.

  • una pregunta en lla parte frontal esta la camara y otra como camarita que funcion tendra

  • hola men sabes como puedo cofigurarlo porq yo lo livere el estaba a movilnet y yo lo canbie a digitel pero no puedo usar el internet ya q no se como comfigurarlo plis ayuda mandame la respuesta a mi correo porfas

  • hola quiero comprar un w995 nuevo si es posible, donde lo consigo?

  • es genial el sony ericsson w995 es potente es mas fuerte que la comaracion de xperia

Dejar un Comentario