T10, un minicoche eléctrico en forma de huevo 2

El coche eléctrico está de moda. La última propuesta llega desde Japón y se llama T10, de la compañí­a nipona Takeoka Jidosha Kogei. Un pequeño vehí­culo que llama la atención por sus formas redondeadas. Y que se presentó en sociedad durante la pasada edición de International Automotive Electronics Technology celebrada en Tokio hace unos dí­as.

El T10 se inspira en otro modelo eléctrico de la misma compañí­a, el «Milieu R«, que se comercializa en la actualidad. Sin embargo, el T10 posee mayor longitud y es más amplio. Sus dimensiones son 2,24 metros de largo por 1,18 de ancho y1,44 metros de alto. Pesa 290 kg.

T10_02 [Tuexperto]

En su interior sólo cabe un asiento, aunque desde Takeoka se asegura que resulta suficiente para albergar a una mascota además del conductor. Dos, si la mascota es un tamagotchi. La  única puerta del vehí­culo se sitúa a la derecha.

Funciona con un motor de corriente continua de 600 W y cuatro baterí­as secundarias de 12 V y  60Ah. La velocidad máxima que alcanza es de 55 km/h. Suficiente para ir por ciudad.

La compañí­a espera comercializar el vehí­culo a lo largo de 2009. Aún no se ha hecho público su precio de venta, pero se espera que sea de unos 856.000 yenes, unos 7.400 euros al cambio.

Ví­a: TechOn

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.