HTC Dream, el teléfono de Google llega a España 3
Telefónica acaba de anunciar que en las próximas fechas traerá a España el HTC Dream. En efecto, se trata del primer teléfono con Android, el sistema operativo de Google, y que ya fue lanzado en otros paí­ses por T-Mobile con el sencillo nombre G1, con su pantalla táctil de 3,5 pulgadas (320 x 480 pí­xeles) y su teclado QWERTY deslizante. Y por supuesto, con sus correspondientes tarifas para llamadas y conexión a Internet.

Siendo estrictos, el anuncio no supone la llegada del HTC Dream a España: la propia Google ya se adelantó hace un par de meses con una versión libre, aunque destinada en exclusiva a desarrolladores de aplicaciones para Android. Pero sí­ que es el primer anuncio sobre la disponibilidad del teléfono de Google y HTC para para el público masivo. Aunque lo cierto es que Telefónica aún no ha anunciado su fecha concreta de lanzamiento. La nota de prensa afirma, sencillamente, que lo hará «en breve».

Lo que sí­ tiene claro este operador son los precios y tarifas con los que podrá adquirirse el primer terminal con Android, que como ya sucedió con las del HTC Touch HD, son idénticas a las del iPhone pero con un gasto inferior en el tráfico de datos para Internet. Los precios del terminal oscilarán entre los 0 y los 199 euros (con un tope de 129 euros para quienes se cambien a Movistar desde otro operador). Claro que esto supone una permanencia obligatoria de 18 meses y un gasto mí­nimo mensual con distintas opciones.

HTC Dream, el teléfono de Google llega a España 3
Por un lado, serán 9, 20, 40, 60 ó 90 euros en voz (llamadas y mensajes); por el otro, 10 ó 15 euros en tráfico de datos (Internet). En otras palabras, la opción de «0 euros», sumándole las tarifas y el IVA, supone un total de 1.566 euros, a pagar en cómodos plazos mensuales durante año y medio. Nada que no sea habitual a la hora de comprar con contrato un móvil táctil avanzado. Y Telefónica no iba a ser menos con el telefono de Google.

Como siempre, estarán presentes las habituales limitaciones de velocidad al navegar por Internet con la conexión HSDPA del HTC Dream: superada una cantidad determinada de tráfico de datos mensuales, la velocidad baja para que volvamos a sentirnos como en los noventa, cuando la única página que se cargaba medianamente rápido era, precí­samente, la de Google. Al menos, el terminal también cuenta con conexión Wi-Fi.

Con un diseño externo similar al de otros terminales como el Nokia N97 o el Sony Ericsson Xperia X1, el HTC Dream es uno de esos teléfonos inteligentes orientados a Internet, contando con un procesador a 528 MHz, navegador GPS interado, salida universal de auriculares, cámara de 3,2 megapí­xeles y ranura para tarjetas microSD. Y por supuesto, el sistema operativo Android, con una interfaz táctil personalizable y todas las aplicaciones de Google adaptadas a su pantalla. Ya veremos cómo le va en España, porque fuera de nuestras fronteras tiene tantos seguidores como detractores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.