G1, el móvil de Google fabricado por HTC 4

En estos momentos se acaba de presentar en Nueva York (Estados Unidos) el primer móvil del mundo con el sistema operativo Google Android. Se llama G1, lo fabrica la firma HTC y lo comercializará la operadora T-Mobile. Este móvil combina la pantalla táctil, al estilo iPhone, con el acceso a numerosos servicios de Google, como el callejero Google Maps, el correo electrónico Gmail, los ví­deos de YouTube y otros. También lleva un teclado de tipo QWERTY para que sea más fácil teclear una dirección o escribir un e-mail. Un rasgo que lo diferencia de entrada del modelo a imitar por todos, el iPhone.

G1, el móvil de Google fabricado por HTC 4

Pero las diferencias no acaban ahí­. La gran diferencia también está en que Google Android es un sistema operativo que permite ser modificado y personalizado por otros usuarios. Frente al modelo de sistema cerrado y protegido de Apple, Google permite a otros programadores crear aplicaciones para los móviles con Google Android. En la práctica, esto significa más programas, aplicaciones y utilidades para descargar. Y probablemente, con muchas opciones de encontrarlos gratis. De hecho, los usuarios del G1 ya tendrán acceso a Android Market, un sitio desde el que poder descargar aplicaciones creadas para Google Android.

G1, el móvil de Google fabricado por HTC 4

Su venta empezará en Estados Unidos a partir del 22 de Octubre, aunque desde ya mismo se pueden hacer reservas a través de Internet. Costará 179 dólares (unos 124 euros) con un contrato de voz y datos de 2 años de duración. A Europa llegará en el mes de Noviembre y sólo en Reino Unido. Para otros paí­ses, habrá que esperar al primer trimestre del 2009, cuando se ha anunciado su disponibilidad en Alemania, Austria, la República Checa y Holanda. De España no hay ninguna mención en el comunicado oficial.

En tuexperto.com publicaremos en las próximas horas un amplio artí­culo sobre este móvil y todas sus caracterí­sticas al detalle.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,