INF Import, pendrives hechos con papel reciclado y madera 4

La tienda sueca INF Import tiene un catálogo de productos curioso, cuando no contradictorio. Si por un lado busca atraer al público ecologista con Recycle, un pendrive con la carcasa fabricada a partir de papel reciclado, por el otro también tiene otros dos modelos hechos con madera: Woodpecker y Woodoo. Igual han pensado que entre talar árboles y aprovechar las páginas de viejos periódicos todo queda compensado, ¿no?

INF Import, pendrives hechos con papel reciclado y madera 4El primero, que podrí­amos incluir dentro de ese tipo de productos reciclados como el Nokia Remade o la impresora de maí­z de HP, tiene un diseño cuadradote, y sus medidas cambian en función de su capacidad interna. Éstas van de 512 MB a 16 GB, y se reparten en dos tamaños distintos: el más pequeño, con dimensiones de 67 x 17 x 9 mm y 7 gramos de peso, y otro un poco más voluminoso, con 56 x 30 x 9 mm y 13 gramos. Tiene unas tasas de transferencia, todo hay que decirlo, algo lentas: 9 y 15 MB por segundo.

Lo mismo sucede con los pendrives de madera, que irí­an perfectamente a juego conectados al puerto USB de un Dell Studio Hybrid. El Woodpecker es de forma rectangular y tiene unas dimensiones de 60 x 15 x 9 mm, mientras que el Woodoo tiene los bordes redondeados y es un poco más grande (60 x 19 x 10 mm). Ambos pesan 10 gramos, están disponibles en tres acabados distintos (nogal, palo de rosa y arce) y, a diferencia de lo que pasaba con el Recycle, la firma sueca no dice ni mú sobre sus capacidades de almacenamiento.
INF Import, pendrives hechos con papel reciclado y madera 4

Ví­a: engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.