Internet|16 noviembre 2008 8:00 pm

Cómo reclamar a las compañías telefónicas



Las compañías telefónicas del país parecen decicidas a tomarnos el pelo. Últimamente, algunos usuarios han detectado que sus facturas llevan incluidos algunos servicios que nunca han contratado. Que si servicio de antivirus, que si bonos de llamadas al extranjero, y un largo etcétera de la gran estantería de productos puestos a disposición del cliente.

Es importante que, si vamos a contratar un servicio nuevo con nuestra compañía telefónica, nos informemos de todos los detalles al respecto. En ocasiones, los packs promocionales llevan incorporados servicios de prueba gratuita temporal. Cuando este añadido deja de ser gratis, te lo empiezan a cobrar como si lo hubieras contratado.

¿Y qué podemos hacer en estos casos? Lo primero es no desesperarse, porque la solución es muy sencilla (aunque parezca lo contrario). Hay que saber que todas las empresas usan este tipo de estrategias anzuelo, para conseguir que sus clientes paguen por cualquier cosa (aunque no la usen). Pero éste es un hecho denunciable y estamos en pleno derecho de reclamar. A continuación, te ofrecemos unas cuantas instrucciones para saber cómo actuar en estos casos.


Revisa minuciosamente tus facturas de teléfonoEvita las facturas “sin papel”. Por mucho que nos quieran ablandar con el tema del reciclaje, es mucho más fácil ver los números sobre el papel. Sobre todo si no tienes la costumbre de comprobar las facturas online, a través del área de cliente de la web de la compañía.

Si ya te la han dado con queso, es decir, si ves que en tu factura existe algún servicio que no has contratado o que no utilizas, ponte las pilas. Ahora empieza la acción. Tienes que saber que puedes reclamar la disconformidad en tu factura, las negativas o demoras de alta o baja de los servicios, incumplimiento de ofertas y cualquier servicio anómalo que te hayan prestado.

El primer paso: el servicio de Atención al Cliente.

Llama al servicio de Atención al Cliente y expón tu caso. Ten a mano todas las facturas y documentos que acrediten tu caso, con la misión de demostrar que efectivamente, estás siendo perjudicado por la compañía. El operador que te atienda, debería darte las explicaciones pertinentes, aunque es muy posible que no lo consigas. Como una cortina de humo, intentarán venderte otra moto, pasando de largo del porqué del problema.

Informa al operador de todos los puntos que quieres que consten en tu reclamación. Insiste si es preciso. Una vez abierta y terminada tu explicación, la compañía está obligada a facilitarte un número de referencia de reclamación, que deberás guardar como oro en paño. A partir de ese momento, la compañía telefónica está obligada a responder por escrito, en un plazo de diez días, desde la apertura de la reclamación. En la carta deberán informarte del porqué de lo sucedido y darte una solución real al problema: devolución económica, baja de los servicios, etcétera.

El segundo asalto: la carta certificada.

Es posible que la respuesta que te den en el Servicio de Atención al Cliente no sea de tu agrado. Uno de los procedimientos más eficaces a la hora de hacer una reclamación, es el envío de una carta certificada a la sede social de la compañía. Puedes usar esta vía para complementar las reclamaciones vía telefónica, ya que en este caso, la compañía también está obligada a responderte en el plazo de un mes. Simplemente se trata de otra medida de presión. En este caso, el modus operandi es el siguiente:

Escribe una carta en papel, explicando cuál es tu problema y los motivos de tu reclamación. En el texto deberás incluir todos los datos que tengas en tu mano: número de teléfono afectado, importes de las facturas, fechas de contratación, nombre de los servicios que estás utilizando y por supuesto, tus datos personales: nombre y apellidos, dirección, NIF/CIF y cualquier otra información que consideres relevante para la reclamación en si.

Dirígete a cualquier oficina de Correos y envía la carta por correo certificado a la sede social de la compañía. Encontrarás su dirección en cualquiera de las facturas que te llegan a domicilio, normalmente en la parte inferior de la página. El servicio de Correos te entregará un resguardo que debes conservar, ya que es el único comprobante que acredita tu gestión.

¿Qué pasa si no responden? ¿Y si no me dan la razón?

La compañía telefónica está obligada a contestarte en los plazos indicados. Si no lo hace o su respuesta no te parece satisfactoria, tienes la posibilidad de reclamar ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Desde que has recibido la respuesta de la operadora, tienes un plazo de tres meses para reclamar ante este organismo, que dictará la resolución del caso. Además, también puedes dirigirte a cualquier Oficina de Atención al Consumidor de tu zona, donde te informarán sobre tus derechos.

Lo importante es poder reclamar y exigir que se cumplan tus derechos, para romper de una vez con el mito de que “no hay nada que hacer con las compañías telefónicas“. Algunas, como por ejemplo Orange, ya han tenido que responder por sus “errores”. Lo cierto es que muchas personas ponen día a día reclamaciones a sus operadores, y que éstas, se resuelven a corto plazo con devoluciones de dinero o baja inmediata de los servicios. Conviene invertir un poco de tiempo, para recuperar lo que es nuestro. Sobre todo si nos lo han quitado sin permiso.

Fotos de: Andres Rueda, andercismo, Tomas R Vigolamont cranstron.

105 Comentarios

  • Para reclamar bien a las telefónicas, bancos y demás la mejor inversión que he hecho es comprarme una GRABADORA telefónica.
    Las empresas siempre te están grabando las conversaciones que mantienes con ellos para llegado el caso presentarte la grabación de que ellos te dijeron ‘esto y aquello’ y lo que tu le has dicho,PERO, uno como consumidor no tiene esa herramienta con lo cual luego de innumerables llamadas a “atención al cliente” y largos plazos el consumidor no sabe ya con quien ni con cuantos ha hablado ni recuerda todas esas respuestas ‘mareantes de perdiz’ que te dicen muy planificadamente éstas plataformas teléfonicas de “atención al cliente”.

    El hecho es que en un momento dado ellos pueden usar las grabaciones en un juicio con lo cual el consumidor siempre queda en menor posición ante el historial del caso.

    Con la grabadora telefónica que compré grabo todas las conversaciones y así siempre sé quién me atendió, que se dijo y que pedí, por supuesto, para hacerlo legal, les digo desde el principio que así como ellos tienen el derecho de grabarme por “control de calidad” yo también tengo el mismo derecho de grabarles para mi propio control de calidad, con lo cual quedamos en igualdad de condiciones.

    Normalmente cuando les digo que estoy grabando la conversación se piensan dos veces antes de dar las típicas respuestas chorras que quieren dilatar en el tiempo la resolución del caso, con lo cual la amortización de la grabadora prácticamente se hace desde que toman en serio la resolución del caso.

    Por último, una vez reclamé contra un banco un cobro inapropiado de comisiones, me tuvieron 3 meses mareándome, les decía que les estoy grabando, aún así se hicieron los prepotentes, les demandé y cuando fuimos a juicio ellos presentaron sus grabaciones de las conversaciones, por supuesto no todas, sólo las que les convenía.
    Cuando le dije al juez que yo tenía todas las grabaciones, éste me permitió presentarlas como prueba. La cara del abogado del banco era un poema escuchando las grabaciones que a ellos “se les olvidó presentar”.
    Por supuesto gané el caso más imdemnizaciones y pago de costas por parte del banco.

    Espero que mi caso os sirva para ayudaros a usar la tecnología a favor de nuestros derechos, y a quién se anime encontrar un nicho de mercado muy rentable produciendo esas grabadoras, que no son fáciles de conseguir pero se consiguen, la mía la compré en una tienda de artículos para espías.
    Recordad siempre anunciar desde el principio que estáis grabando para que valga en un posible juicio.

    Gracias a tuexperto por servir de foro, a ver si os animáis a presentar grabadoras de esas en vuestro boletín.

    • Que bueno éres Angel!! En ésta vida, las armas de los demás son las que TODOS, sin excepción, deberíamos utilizar también, para eso están ahí! pero a muchos nos pillan de pardillos y ésto, debe cambiar!
      Enhorabuena por tu triunfo.
      1saludo.

  • Tarjeta telefonica, 4 llamadas y siempre lo mismo (en este momento no podemos atenderle dje su n¨de telefono y le llamaremos )estoy esperando…

  • en telefonica me han cobrado 25 euros x pasame en el pago de la factura,me gustaria saber si esto es legal ya q nadie me informo de ello cuando contrate la linea

  • telefonica me ha cobrado en la factura de mi teleofno fijo unos 220 euros en llamadas metropolitanas , cuando eso no m lo deben de cobrar por que tengo el duo de internet mas llamadas, pero en atencion al cliente me dicen que a sido un fallo de la marcacion de telefono para conectarse a internet , cuyo num de telefono para marcar m lo dieron ellos, y aora m dicen que esta mal ¿¿¿ entonces la culpa de qien es ?? por que yo e pagado una factura que no deberia de aber pagado ¿ de quien es la culpa =? podrian contestarme a mi correo o algo por favor un saludo gracias

  • Me han cobrado durante un año servicios telefónicos que yo no contraté, pero me he dado cuenta ahora ¿ Puedo reclamar todo el año? o la ley solo me deja reclamar unos meses atrás, ¿cuantos?

  • en octubre del año pasado me llamaron 20 veces la compañia orange para contratar internet con ellos, me dijeron que me lo instalaban gratis,al cabo de unos dias me trajeron el moden por seur sin dar explicaciones. Les llame para que lo instalasen y me dijeron que me cobraban 70 e. les dije que me diesen de baja ya que yo no iba a instalarle. Contrate otra compañia de la cual no he tenido ningun problema y hoy 12 de mayo y siguen mandadome facturas. Les llamo por telefono para que me solucionen el problema y me tienen 15m. al telefono con musica y nadie al otro lado y es un 902.Que puedo hacer.

    • Mucho cuidado con la compañia de orange. Si vais a realizar una portabilidad con ella pensarlo bien. Realize una portabilidad y llevo un mes esperando a que me envien el telefono y la tarjeta, les llamas y nadie sabe nada, nadie te soluciona el problema. les he puesto muchas reclamaciones, les da igual. Ademas el servicio de atención al cliente es penoso en un 90%. Se que esto le ha pasado a más gente que ha realizado la portabilidad con ellos en el ultimo medio año.
      Ahora la factura te la pasan sin problema, no se retrasan ni un día. Si os esta pasando este caso y os han portado la linea antes de que pasen 7 días llamar al 900901332 y anularla. Espero que os sirva esta información. Terminemos con las publicidades engañosas e informemos a los demas de estas cosas.

  • Me han cobrado durante más de un año servicios telefónicos que yo no contraté, pero me he dado cuenta ahora ¿ Puedo reclamar todo el año? o la ley solo me deja reclamar unos meses atrás, ¿cuantos?

  • Me di de baja en telefonica porque no tienen un adjetivo para clasificarles,entonces me doy de alta en yazztel porque pense que serian mejores y resulta que en la primera factura ya la tenemos,me dicen que me van a mandar un router gratis pero que tenia que pagar gastos de envio y yo les digo que no lo quiero porque tengo tres en casa de mi etapa con telefonica entonces me dice:lo que tiene que hacer es que cuando le llege le dice que no lo quiere y asi no se lo ponemos en la factura y asi lo hice pero me quede sin router y me vino el coste de envio y me dice que tengo que pagarlo si o si tan solo me queda mandarlos a la mierda y darme de baja aqui tambien.quienes son los culpables el gobierno por no meterles una multa ejemplar´hablo de millones y asi no lo harian mas pero como somos un pais en decadencia por decirlo suave asi nos va.Muchisimas gracias por leerlo.

    • nosotros devolvimos un un pinxo usb que no queriamos con jazztel, pero lo bueno es que la compañia nos envio un sobre con la franquicia pagada. El problema es que esta gentuza nos cobran el pinxo desde el mes de febrero y no hay manera. Nos hemos dado de alta en otra compañia pero aun no es vigente. Lo que no se si es factible una vez que ya no estemos vinculados a jazztel, devolverles el importe que nos han cobrado de mas de las ultimas facturas cobradas en el banco. Hariais esto ??????

  • tengo dos facturas pendientes de bodafon pero antes de que me cumpliera la segunda me han cortado las llamadas entrantes y salients osea sin linia total queria saber si eso es legal

  • por retraso en el pago de una factura sin yo saberlo me cortaron la linea sin previo aviso y por darme otra vez la linea me han cobrado 25,€ + iva ¿es esto legal?

  • Haber si soy capad de explicarlo para que me entendais. Mellamaron para hacerme una ofertalos de vodafon y me parecio buena, hasta hay bien eso me lo hicieron a finales de diciembre ,yo les dije que si los moviles no los tenia el dia 7de enero que no me hicieran la portavilidad los moviles me llegaron el 18y19 de enero para eso yo estoy sin movil dede el dia7 de enero les mandamos un fax para que no hicieran la portavilidad del otro telefono y hoy me han dejado sin linea pero para eso el lunes los llame y me dijeron que no me preocupara que habian recibido el fax y no harian la portavilidad.MI PREGUNTA ES QUEPUEDO HACER. a Y SEME OLVIDABA ME HAN PASADO UNA FACTURA DE3,14 Y he hecho todas las gestiones dentro de los 10 dias que supuestamente te dan .gracias si me podeis ayudar y si no tambien por leerlo

  • Mi caso es expectacular, yo era cliente de vodafone, y un amigo, si se puede llamar amigo, me ofrecio pasarme a orange, buenos telefonos buena oferta, etc…, todo mentira.la compañia Vodafone sin avisarme, aunque ellos dicen que si, me cobran permanencia, por un importe de 320 €, me paso a Orange, empezo mi calvario, no tengo cobertura, llamo a la compañia se lo comento, me dan largas hasta que pasan los 15 primeros dias, y no me solucionan nada me quedo con los telefonos y sin cobertura, les dijo que no puedo trabajar con esos moviles sin cobertura, pero ellos dicen que hay cobertura en la zona,¡ yO NO TENGO !,esto fue el 28 de noviembre, a dia 29 de enero he tenido que cambiar de compañia por no tener cobertura, y lo muy golfos de ORANGE me cobran 150 € por linea es decir 450 €. QUE CERDOS Y CHORIZOS,

    en menos de un mes casi 800 € en permanencias. Mi pregunta es la siguiente, es esto que dijo fuese mentira me cambiaria de compañia tan pronto, es mas he vuelto a VODAFONE, a los cuales les he pagado 320 por irme. ALguien me puede decir que puedo hacer para joder a ORANGE.

    • Hola amigo, tenias que haberte dado de baja en Orange dentro de llos primeros 7 dias, en la ley del comercio minorista asi lo refleja que tienes 7 dias para devolver cualquier producto. Saludos

      • Por favor haber si alguien me orienta hice la grabacion para telefonia fija mas internet pero al cabo de 4 horas lo cancele, pero despues de un mes me llega un recibo de telefonica porque refieren que debo pagar una penalidad xq cancele el pedido y que asi yo lo cancelara dentro de las 24hs segun sus normas ellos me cobran la penalidad no se si sera cierto o que es lo que pueda hacer y evitar ese pago

      • si boninito puedes dar de baja 7 dias, pero si tienes la incidencia abierta, que no tienes la cobertura y no puedes trabajar y estas esperando que te arreglan este servicio que has contratado, y te pasa el tiempo si arreglarlo que hacerª!!!!!pagar no tener la gobertura, si consumidor no consume la oferta o servicio que contrata es no cumplir su compromiso por poarte de compania ! Que pasa te cobran por romper compromiso?

    • Mi caso es un poco parecido, me di de baja de Yoigo y me fuí a Orange, me quedé sin linea y los móviles que me iban a mandar no llegaron en el plazo determinado, decidí hacer una retroportabilidad a Yoigo de nuevo, cual es mi sorpresa que a los tres meses me cargan en la cuenta 326 euros por baja anticipada, Para alucinar, lo hice en el plazo de los siete días que dicen, puse una reclamación y aún así no sirvió para nada, he devuelto el pago a mi cuenta, he ido a consumo, ya veremos que pasa, gracias

  • hola me gustaria saber si es legal el rooaming que me han cobrado por estar unos dias en andorra, por llamadas recibidas y emitidas, total 21,66 por recibidas 17euros y los sms a 75centimos esto es legal un saludo y si alguien me puede resolver la duda se lo agradeceria.

  • Me encantan estas webs en las que todo el mundo pregunta pero nadie responde, y aún así la gente sigue preguntando

  • Madrid, junio del 2010.

    ¿ROBO EN MOVISTAR..?

    Previo saludo cordial, por su intermedio me dirijo a los usuarios de Movistar.

    Debo alertar que Movistar está concretando un robo descarado… si no es otra cosa lo que contaré a continuación.

    Tengo una linea telefónica de prepago de Movistar.

    Hace dos días… me llegó un SMS del “224422 Copiagenda de Movistar” indicándome que me había dado de alta en el servicio de Copigenda, luego se me informó que me habían descontado los costes del alta del servicio (3.23 €). Sin embargo yo no hice ninguna llamada o SMS solicitando dicho servicio de Copiagenda como constan en los registros de llamadas y sms de mi teléfono móvil.

    Luego llame al 609 de atención al cliente de Movistar, un agente comercial confirmó que no hice ninguna llamada pero que sin embargo por recibir esos SMS publicitarios y el "ALTA" a Copiagenda se me había cobrado.

    Entonces solicité la reposición de los costes en mi saldo por los cobros injustos y arbitrarios. Pero el agente comercial me manifestó que eso no podía ser, pues esos mensajes proceden de terceros, "services de Movistar". Y se me insinúo que yo debiera abstenerme de reclamo pues el hecho de tener activado el ingreso publicitario en mi teléfono me exponía a esos cobros arbitrarios.

    Luego el agente comercial se limitó ha hacerme una notificación de inconformidad del servicio de publicidad de Movistar, sin que eso signifique responsabilidad alguna por parte de la empresa en cobros y gestiones indebidas (un descaro total).

    Vaya… curiosamente estas cosas ocurren siempre que mi teléfono cuenta con saldo… voy haciendo una evaluación y así parece, siendo que mi teléfono uso más para recibir llamadas que para hacer.

    Conclusiones:

    Movistar no puede eludir responsabilidad, pues es con ella con quien los usuarios tenemos contrato y no con terceros.

    Movistar es la única que se beneficia con estas trampas y usurpaciones comerciales.

    ¿A dónde acudo para hacer prevalecer mi reclamo que es justo?… ¿la reposición de mi saldo en mi teléfono de prepago… que son solo “tres euros”, pero que significan un robo millonario si pensamos en un hecho sistemático en contra los usuarios de prepago de una compañía que tiene todas las herramientas para ello y mucho más?

    Este reclamo significa bastante en la coyuntura política y económica sabiendo que se trata de una de las compañías para los que la crisis no es tal. Siendo que las comunicaciones son una necesidad, ¿no es peligroso que las compañías se aprovechen de ello?. Es hora que los políticos y la ciudadanía tomen conciencia de estos asuntos, pues lo expuesto al inicio solo es un ejemplo de todo los agravios que ocurren en la telefonía y la red. Al final ¿quienes se benefician?… no somos tan tontos ¿verdad?. Si se permiten atropellos será difícil remontar el letargo, cuando mejorar los servicios significa competitividad y progreso.

    Me despido, y denuncien por favor por muy pequeña que sean los agravios de las compañías que las perpetran…

  • En Julio de este año(2010) me llegaron 2 facturas de ONO por un importe de 71€ una y 97€ otra, en esas facturas se me cobraban llamadas a lineas 905 que yo no realicé, ellos se empeñaban en que si, pero yo desde que contraté con eONO (hace 5 años) tenía la restrccu¡ión de esas llamadas, con mi codigo de solicitus, pin y todos los menesteres.

    Despues de numerosas e interminables llamañas al n

  • Sigue— nº de att, cliente que no es gratuito me dicen que si hay un error, que devuelva las facturas y abone el importe que ellos me indicaron. A día 3 de Julio me encuentro que me han coretado la linea totalmente, llamo de nuevo, les indico que si están abonadas, les facilito todos los datos y me aclaran que restablecen mi linea despues de casi 24 horas sin servivio,, pido reclamar y me cortan la llamada con un Gracias por su llamada.

    Yo no tengo derecho a que me abonen el importe de las horas que no he podido conectarme, no vale mi tiempo, el dia que he perdido buscando documentacion en el banco… y el trabajo que he perdido por ellos, por sus fallos?

    Yo a eso lo llamo incompetecia, por ser educada, presentaré reclamacion en telecomunicaciones

  • Todos estos problemas se pueden ahorrar desde el principio, si al firmar el contrato o ( en tjtas prepago ) marcais la casilla "pequiñisima y casi invisible" que hay en la hoja de atrás o al final del contrato, que pone "no deseo recibir publicidad", o también solicitndo la hoja de protección de datos y quedaros una copia. Así, si recibis publicidad no autorizada, teneis un prueba desde el primer día. Es muy importante que lo soliciteis siempre al contratar cualquier servicio, y hagais hincapié a la persona que os atiende que os facilite la copia sellada por la compañía, y qe, si no consta NADA respecto a la cesión de datos a "terceros", lo escribais vosotros a mano, si hace falta, en el contrato, para que no puedan alegar que "como no habíais dicho nada al respecto"… Muy buena la idea de decir, cuando llamais, que vosotros "también" estais grabando la conversación.

    Saludos.

  • es una verguensa hace 4 meses que no tengo linia hago el reclamo bienen areglan y de vuelta sin linia haci durante 4 meses no te dan bola bien que cobran el servicio por bueno que bueno seria que el gobierno tomen medidas nadi controla estas empresa tan grande y que se comen muestra plata y no tienen las cosas en condiciones dicho por los mismo tenicos que bienen a reparar y dicen que la empresa no inbierte y areglan a la bartola que mal servicio tiene telefonicaq

  • soy paula zonobi tengo varios reclamos pedidos de una solucion de la linia y nuca tienen solucion Y NNUNCA TUVO SOLUCION LA MISMA GENTE QUE BIENEN A REPARAR ME DICEN SENORA LE AREGLAMOS PARA UNOS DIAS POR QUE TIENEN QUE HACER REFACIONES EN LA CAJA SENTRAL Y NO LO HACEN POR FALTA DE PRESUPUESTO EN TONCE NO ESTAN ROBANDO LA PLATA QUE VERGUENSA TENDRIA QUE LLAMAR ALOS CANALES Y QUE SE HAGA PULICO LA DEFALENCIAS QUE TIENE LA EMPRESA A ESTARIA BUENO QUE ALGIEN HAGA ALGO ALGIRN DEL GOBIERNO POR QUE ESTAS ENPRESA INBIERTE EN NUESTRA PAIS POR FAVOR ALGUIEN DEL GOBIERNO OCUPENSEN DE QUE NO INBIERTEN NO ROBAN PORESO NO AREGLAN

    MI NOMBRE ES PAULA ZENOBI

  • Holas internautas, mi caso es el siguente:

    El mes de julio pido mi querido Iphone de movistar.

    Todo ok, llega el movil puntual pago los 29 € del movil empiezo a usarlo y de repente sale una factura de 600€ y se me cortan la linea y las querridas del 1004 me dicen que la tengo ke pagar… y pregunte de que es esta factura y dicen que he dado una linea de baja, de las 3… :-O pero si io he contratado solo una … y en ningun momento ni he penzado en la palavra ,,baja'' solo he echo un camvio de plan de precios y nada mas, y con este cambio no he visto nada de pago … ayuda porfa..

    muxo gusto, mario.

  • hola pues mi problema es que me di de baja en telefonica en junio y a fecha de hoy aun me estan cobrando la linia,que ni tengo y aparte viviendo en otra localidad,me estan dando largas que a ultimos de septiembre me ingresaran lo que ellos vean oportuno vamos que me veo que no me van a pagar,y por culpa suya no llego a final de mes, este mes me han cobrado 70€.e llamado ya 3 veces y no me dan respuesta cada uno me dice lo que quiere y ya esta,pero veo que estos 3 meses me cobran sin tener la linia.y ya no se a quien acudir.un saludo.

  • Hola

    Mi problema es que hace 6 años me di de baja en amena de dos telefonos que no usaba, y no me di cuenta hasta hace poco que me estaban cobrando esas dos lineas lo minimo osea 6 euros, en total me estan cobrando 12 euros todos los meses, al principio no me daba cuenta porque hiban incluidas en mi factura, pero deje orange, me fui a yoigo porque me cobraban mucho y cual es mi sorpresa cuando me mandan una factura por 14 y pico de los dos numeros, comprobe las otras facturas y efectivamente me estaban timando, el problema es que no se que hacer porque he llamado a orange y siempre me dan largas y no recibo ninguna contestación a mi protenta telefonica solo recibo facturas, el problema es que no puedo dar orden de que nos las paguen porque luego es peor

    un saludo

  • Orange es la compañia que mas promociones hace, y la que mejor roba. Del Movil me cambie hace tiempo porque tenía un contrato de 30€ al mes y la informacion de las facturas coincidia con lo que consumia en llamadas, ponia que consumia esos 30€. Al año siguiente pase el contrato a 20€ y sin hacer recortes ni controlandame en las llamadas tambien coincidia con lo que consumia. Ahora Estoy con Vodafone y lo tengo de 10€ y utilizo el telefono con la misma frecuencia. las facturas que me llegan son de 11, 13€.
    Tambien por cambio de Domicilio di de baja internet con orange. Al mes siguiente vi que me seguian cobrando. Volvi a llamar y me dijeron que no estaba de baja. Lo volvi a dar de baja. 4 meses despues me dicen que les devo mucho dinero y que no estoy de baja. Te mandan de continuo mensajes amenazadores. Eso se lo hacen a todos. ingresan mucho tocando los cojones.

  • Espero q esto sirva un poco de guía para quien le pase algo similar o puede pasarle ¡¡¡¡OJALA Q NOOOOO!!!! En mayo del año pasado me di de alta en JAZZTEL por subir de mg. Bien todo genial hasta q en julio la linea de telefono va fatal, doy aviso a Jazztel y me dicen q tengo q dar ok para mandar al tecnico "acepto", vienen lo revisa el Sr. y dice q es problema de afuera de mi casa, lo que ellos mismos llaman a telefonica no le veo ni la cara al Sr. y lo solucionan, con lo cual me dice el tecnico de jazztel q no hay ningun cargo a mi puesto q el problema no era mio, SORPRESAAA me cobran en factura 40 € por cambio de una roseta (cosa q no cambiaron nada solo comprobaron) hablando con atencion al cliente de jazztel y despues de diversas llamadas, envio de fax explicando todo a la laga me salta el Sr. que al ir un tecnico a mi casa por desplazamiento ya que le digo q en el parte del mimo no marcaba nada de cambios ni muxo menos me dice q es el desplazamiento. Bien, no con eso cuando doy el aviso me dicen q si el domicilio es en otra localidad con otro domicilio, en dos o tres ocasiones le comente a la Sta q atendió la llamada de averia q no era ese mi domicilio y menos aun localidad rectificando esto que segun ellos quedando resuelto, lo cual sucedio en julio, en el mes de diciembre me manda un sms Intjustitia, empresa que trabaja para jazztel para cobrar ftras. pendientes de pago, reclamandome octubre y noviembre, llamo a jazztel, lo tipico, habre hablando con media plantilla, lo de siempre, de uno a otro, de un departamento a otro, me dicen q son dos lineas de empresa q solicite a 20mg, cosa q hasta el dia de hoy soy una trabajadora como otra tal cual, ¿para que quiero yo 2 lineas de empresa?, pues sigo, despues de tirarme horas, de hablar con todo el q tenia q pasar, q cada vez q hablaba con ellos me habria un expediente de reclamación y sin conseguir respuesta, un buen dia me llama una Sta. y con todo prepotente me dice, Sra. le mando a su domicilio el contrato q tiene firmado con jazztel para las dos lineas de empresa. Cual fue mi sorpresa o deseo de ver dixo contrato, que en lo unico que tenia semejanda a mi era mi nombre, mis apellidos y mi d.n.i., tanto el domicilio (que era el q salia cuando la averia de julio), la localidad, el tfno de contacto, los datos bancarios y mi firma (siiiiiiiiiiiiiiii NI SIQUIERA MI FIRMA ERA LA MIA), me ahorraron ese trabajo, el firmar yo ese contrato. Les llamaba, les decia todo, puede saber q esas lineas eran para un establecimiento de comidas turcas (kebaq), se lo daba todo masticado SOLO , SOLO tenían q comparar datos, hacer comprobaciones y me han tenido hasta q me puese en serio un mes llamandoles, hasta q al comprobar resultado, no hacian caso, no hacian nada y volver a recibir otro sms de Intjustitia reclamandome ya la factura de diciembre, sino me lo reclamarian por otros medios supongo, he tenido q optar por DENUNCIARLOS. Ahora si que están mirando y resolviendo, o eso creo, porque según me dicen jazztel se lava las manos, despues de tan mala atención al cliente, pesimo servicio, cobrar cosas q no son, no se pide q de un momento a otro este solucionado pero tambien es para q te tengas un mes pendiente a ellos cuando se lo estas dando todo mascado. ¿Hay q llegar a denunciar para que te hagan caso???? ES PENOSOO pero es asi. Lo unico que puedo decir que lo mismo q una persona paga lo que consume o contrata, tenga el derecho a recibir la atencion debida porque para cobrar rapidamente llaman pero para devolver o solucionarte tardar lo que quieren o sino te sueltan q ya no se puede recurrirr. Esta es mi opinión personal y vivida con JAZZTEL, ahora cada cual eliga su opción, con todo el mundo no creo que hagan lo mismo, sino poco duraran en el mercado.
    Siento la extensión de lo expuesto pero a parte de desahogarme así por lo menos ayudara a alguien.
    xao

    • jazztel me manda facturas que ya he pagado para que las pague otra vez..ya no se que haceresto es un querer robar a toda costa,,me di de baja con ellos y ahora estoy en otra compañia y ahora empieza el acoso de facturas que ya he pagado,,y mañanas en el banco para verificar,,y exactamente:todo esta pagado,,pero ellos quieren acoso y deribo,,NO LE RECOMIENDO A NADIE JAZZTEL..OS VAIS A ARREPENTIR ESTOS SON LOS PEORES QUE HE TENIDO EL MAL GUSTO DE CONOCER

  • Os comento aunque dudo que se pueda hacer nada contra estos señores, que sólo piensan en llenarse los bolsillos a costa de los pobres contribuyentes. Tras 3 meses de espera por una portabilidad de Movistar a Vodafone que no llegaba, decido dar de baja la actual linea ADSL y volver con movistar que sospechosamente me daba un servicio inmediato. Pues después de tres semanas de estar navegando correctamente con ellos. Este Sábado sin aviso previo me quedo sin conexión, llamo al 1004 y me dicen que he pedido un cambio de portabilidad a otra compañía. Cuando les pregunto, me dicen que es Orange, ya por no llorar me parto de risa y le digo que si eso no es un delito, que si no existe una cláusula de protección de datos o algo así. Yo en ningún momento he dado esa orden ni he hablado si quiera con ningún personal de Orange. Tras esto me dicen de Movistar que he sido víctima de una portabilidad indebida. Ala ahora me toca anular esa portabilidad de orange que no he hecho, y dar de alta de nuevo en Moviestar. Resultado, entre Vodafone, Movistar y Orange se las han ingeniado para privarme del derecho como ciudadano español a tener internet en mi negocio, hasta dentro de 15 días (según ellos), pero no me fío ni de mi sombra. Señores las multinacionales se hacen ricas a nuestra consta y los ciudadanos ya no tenemos ni derechos ni privilegios como clientes y con sus nuevas políticas cada vez esto va a peor. Solución, que el gobierno cree un gabinete de crisis para los ciudadanos más afectados. Levantémonos en armas, el pueblo es soberano.

  • Hola yo tengo contrato con vodafone y por hacerme un contrato de permanencia me dieron un movil, yo al pronto no me di cuenta,pero cual es mi sorpresa que al cabo de unos meses veo que me estan cobrando una cantidad por otros conceptos,parece ser que es de internet pero aunque tenia un mes gratis,nunca me he conectado y advirtiendole que me lo desactivaran por si en algun momento podia confundirme.
    Como puedo reclamarle a la compañia lo que me han cobrado por algo que yo no he contratado.

  • Hola buenos dias, mi duda es la siguiente y si alguien me pudiera asesorar me haria un gran favor, ya que estoy perdida en el tema.

    Hace 5 años en orange compre dos moviles para mis hijos a mitad de precio porque hice una permanencia de 18 meses.
    En una de las visitas que mis hijos realizan a su abuela paterna, sin yo saber nada, esta señora les compra con movil moviestar y les pasa el numero a esta misma compañia, sin yo terminar mi permanencia. Ayer fuí a solicitar un credito a mi entidad bancaria y me entero que estoy en el ray por una cantidad de 300 euros que debo a orange.
    Esto es posible? yo no firmé nunca un contrato con moviestar ni a mi renuncia a orange? Como pudieron entrar en moviestar si tenia yo una permanencia con orange? Y si la señora abuela de mis hijos hizo la operacion, no es lo normal que la deuda sea de ella? Agradeceria muchisimo si alguien me pudiera asesorar sobre el tema ya que orange no me da ninguna esplicacion , gracias, dejo mi correo por si alguin me puede ayudar. menfis73@hotmail.com

  • Hola a todos yo tengo un problema es no me ponen laimea de teléfono ni siquiera internet x no ver infraestructura no lo entiendo ya que donde yo vivo somos mas vecinos que cualkier pueblo de España es en los angelesde san Rafael en Segovia kien me puede ayudar con este tema ya que no me hacen caso y somos muchos muchos vecinos que estamos en esta situación gracias

    • Solicita Internet Rural. Es vía satélite, y lo pueden instalar en cualquier punto.
      A mi me costo mucho trabajo que lo pusieran, llamaba un dia si y otro tambien para reclamar la instalación. Y al final me lo pusieron (6 meses).
      De todas formas, hoy existen otras compañías que te hacen la misma instalación y dependiendo del contrato que hagas, tienes unas velocidades majas.)
      INTERNET RURAL- Búscalo en google…..

  • Os cuento: en 2003 dí de baja una de las lineas con Amena, pues bien me la siguieron cobrando camuflada en la factura de la otra línea. Cuando me di cuenta, llamé y reclamé, me dijeron que es que no se leía bien la firma del D.N.I., y por eso no la habían dado de baja. LLamadas, faxes, etc. para reclamar la devolución de lo indebidamente cobrado. Ni caso, así que harta, lo que hice fue dar de baja la otra línea, e indicarles que devolvía la última factura hasta que ellos me devolvieran lo que me debían, pero que no me negaba a pagarla. Conclusión, pasaron la facttura a una empresa de cobros o algo así INJUSTITIA, que me reclama el cobro, yo les contesto que pago en cuanto me devuelvan mi dinero y ni escuchan. Así que llegaremos a juicio porque estoy harta de que nos tomen el pelo toda esta banda de estafadores

    • me paso algo parecido asunción con la MOVISTAR yo deje de pagar por que me cobraban lineas que yta no las tenia y me cobraban el minimo de mantenimietno, pues resulta que me llegaban cartas de los abogados de mpvistar diciendo que tenia que pagarlas. a mi el problema me lo solucionaron en la asesoria online de consumoyderecho.com y muy bien. pero yo ya no me fio ni de vodafone ni movistar ni na

  • Hay que denunciar !!! Llegar hasta el juzgado por muchas ofertas que te hagan después. Eso es lo que voy a hacer y recomiendo ya que todo el mundo lo haga ,porque a todos nos pasa lo mismo ,nos están robando y tratando de tontos !
    A mi vodafone también me cobran lineas que no tengo y me dicen que si las tengo y insisten que las tengo en mi casa y es que son invisibles,porque no he visto nunca estas tarjetas ,me cobran dos veces además las lineas que no tengo y la linea que tengo me la cobra 2 veces también .Eso es el "happy hour "para vodafone .Me mandaron una factura de 229 € ,con todas estas lineas fantásticas que no tengo y pretenden que les pague ,pero yo no estoy dispuesta a regalar o prestar dinero a estos ladrones .Estoy cansada de llamar,horas al teléfono ,me han dejado sin linea ,parecen la mafia italiana ,llamas y te dicen continuamente .."tienes un importe de… como lo quieres pagar..con tarjeta o con transferencia " ,ya ni te pasan con la dicha atención al cliente de 1000 personas que tienen 999 no entienden nada .Además me pusieron en la factura una baja de la linea que tengo y de otra parte me la cobran como que está de alta ,entonces si estoy de baja como me la cobran como contratada ? y no entienden .Además algunos son antipáticos y mal educados ,no te dejan hablar ,quieren hablar ellos ,ni saben cual es el problema ,pero hablan y explican otras cosas ,como que yo no entiendo nada ,poco falta para decirme que debo dejarles que me roben,porque así es mejor.
    LES DOY UN CONSEJO MOVISTAR Y VODAFONE las dos compañías que he tenido ,las dos malas por igual ,una peor que la otra ,NO SON RECOMENDABLES !!!! Si queréis vivir tranquilos ni se os ocurra contratar sus servicios !!!
    Saludos a todos y a ver si alguien conoce una compañía telefónica mejor ,porque ya no se que contratar de nuevo.
    Y DEBEN SABER QUE LAS MULTAS POR NO RESPECTAR EL CONTRATO DE PERMANENCIA ES ILEGAL ,NO LO TENEIS QUE PAGAR ,DENUNCIAR AL CONSUMO Y NO PAGAR !!!

  • hola amigos pisoteados por los telefonistas de vuestras queridas compañias teléfonicas sea cual sea: yo solo tengo una pregunta muy facil, a la cual espero una respuesta facil,¿aunque tenga la factura online, tengo derecho a pedir que me la manden por escrito a mi domicilio ? lo digo porque me cobran lo que quieren y cuando quieren los habitantes de ya.com,incluidas dos facturas en el mismo mes… para después decirme que a ellos no les consta que sea asi,muchas gracias con antelación a la que espero sea una buena respuesta, y gracias a este bendito foro,que sin el más de uno estaria perdido.

  • ola gracias por tu blog! lo he leido y creo q me va a ayudar mucho pues yo ya me enfade con movistar y vodafone muchas veces uuufff ya tengo esperienciaaaaaaa :-(

  • tome un trio y no lleva niun mes y ya tengo problemas tecnocos y cada ves q llamo hay malos tratos no hay solucion y una tiene q esperar asta q eyos qeran ,, acen cobros exsecibos y no dan solucion a nada y no les importa q les digan q los sacaran publicos ya esta bueno q alguna autoridad ponga un alto al abuso de todos los consumidores son unos simverguenzas y las operadoras se sientan y dejan a una esperando muertas de la risa y despues le cortan el telefono esto ya es inaudito

  • yo acabo de tener un problema con Orange. Me ofrecieron una cosa que no es la que me están aplicando, he reclamado a través de la Setsi la transcripción de la llamada, pero acabo de recibir la respuesta de orange diciendo que ellos han comprobado la grabación y que me están aplicando lo que me dijeron (evidentemente no esperaba otra respuesta), pero siguen sin darme la transcripción de la llamada.
    He estado leyendo las cláusulas del Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica, así como el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, y entiendo que tengo el derecho de tener el contrato que yo he suscrito, que no es ni mas ni menos lo que pido, así que Orange está obligado a proporcionármelo no?
    ¿es así? ¿estoy equivocada? ¿conoceis algún otro decreto en el que me pueda basar para solicitar la grabación?

    Gracias!!

  • Que suerte tener tarjeta… nunca se quedan mas de lo que hay

    Orange pretendió cobrarme 60 € en una factura de 30.

    Era una linea de datos. El sistema me envió un mensaje que llevaba consumido el 90% del bono y dejé de conectarme. Por lo que estaba seguro de que estaba mal.

    En atención al cliente insistieron que estaba bien… que había consumido el bono y luego 30 euros más.

    Cuando me enviaron a los de morosos les dije que no era cierto que debía una factura, que la factura referida estaba mal, y que estaba esperando una factura detallada que justificase los 60 euros.

    Finalmente apareció la factura detallada (antes no se podía hacer) y, efectivamente, metían el consumo de dos ciclos en uno. Con la factura en la mano en atención al cliente ya hicieron la rectificación y pagué los 30 euros.

  • Tengo varios números y los suelo utilizar por razones de cobertura y servicio. A veces me hago una perdida para saber que número está en el teléfono… y he comprobado que hay compañías que cobran las perdidas

  • mi caso es q ya no tiene nombre!!! resulta que yo he estado unos meses en inglaterra, y por supuesto me compre una tarjeta inglesa, y le deje mi telefono de contrato a mi madre, en fin, q yo le daba “toques” o bien para q se conectara a internet o para q estuviera pendiente del fijo (q salia super economico). pues resulta q me han llegado unas facturas por importe de unos 100 euros, porq me dicen, q es roaming, y q claro los toques los cobran tambien, pero…. como me pueden cobrar unas llamadas recibidas desde un telefono extranjero!!!y encima q el telefono no ha salido de españa, ya q ellos estan empeñados en decir q es roaming, inutiles q son!!! pero claro me han llamado y dicen q lo tengo q pagar o q debere pagarles 500 euros por gastos judiciales.

  • HOLA.Mi caso es que contraté internet y telefono fijo con vodafone.practicamente desde el primer dia me estuvo fallando tanto internet como el telefono.Tuve que llamar muchas veces al servicio tecnico para que me lo arreglaran(siempre por telefono,nunca mandan un tecnico)El problema es que mi telefono movil es de otra compañia y las llamadas al servicio tecnico me las cobrarian.Total que voy a la tienda de vodafone,les explico el problema,y ellos me facilitan un numero al cual llamar desde mi movil y que es gratuito.Bien,utilizo ese numero tantas veces como me quedo sin internet ni telefono fijo,asegurandome tanto los tecnicos que me atienden por telefono como en la tienda que es gratuito.Pero mi sorpresa viene cuando en la factura de mi movil me han cobrado todas las llamadas a dicho numero,y despues en facturacion de vodafone me dicen que no es gratuito,les explico que la tienda y los tecnicos dicen lo contrario y les da absolutamente igual,se pasan la pelota unos a otros,mandas correos,haces reclamaciones,todo los pasos que ellos te dicen y ni te contestan,ademas contratas 6G y no te llegan ni 3G Al final ellos mismos te dicen muy chulitos que te vallas a consumo.Lo peor es que no les puedes dejar porque tienes una penalizacion de 150 euros,eso si que te lo recalcan.¡¡¡MUCHO CUIDADO CON ROBAFONE!!!en ningun tipo de compañia me he sentido tan mal atendido y estafado.

  • Después de múltiples casos de engaño, porque depende donde vivas, hay que repetir con las tres de siempre, las cuales me engañaron vilmente, las tácticas son iguales.Considero que nadie debe contratar las ofertas que hacen a través de la vía telefónica, por salud personal y por dinero. Las tiendas son el mal menor, asegurarse bien que se ponen de forma clara las condiciones de contrato y sin dejarnos llevar por las prisas, si no hay tiempo se puede aplazar para otro día, si alguien no lee bien llevarlo a alguien de confianza; nunca hacer una contratación por teléfono. Me imagino que los directivos de estas compañias telefónicas, en su plan de vida, no se cansaran de hablar y pedir seguridad, buenas prácticas, y ¿Cual es el modelo de funcionamiento que ofrecen a sus propios clientes? Serán capaces de imaginar la vida diaria, van comprar un articulo que marca 10 y después le cobraran 14, o que el medico, de manera generalizada, engañara a sus pacientes diciendoles algo distinto a lo que después incorpora en su diagnóstico.

  • ¿Porque es tan dificil hacer un saneamiento en las contrataciones que se hacen con las compañias de telefono?, Algien se imagina que hace un contrato con otra parte en la notaria y resulta que lo que se lee no concuerda con lo que va redactado, pero como se demuestra que eso era asi o no. Esta práctica es la que realizan las telefonicas, pero sin notario. Porque reclamaciones llegan contadas, supongo que un 10%, porque primero hay que saber que entidades de defensa hay, despues donde están, como se comunica con éstas, si tiene desplazamientos, si se redactar o no la reclamación , si tengo que alquilar taxi, si puedo disponer de tiempo para hacer la reclamacion, si no gasto más de lo que timan, y con todas esas, el panorama está muy claro y despejado para la compañias de telefonia

  • En septiembre hice la potabilidad de adsl de Vodafone a movistar, porque llevaba un trimestre con muchas desconesiones. Me hace la oferta una teleopertadora de movistar, al parecer puede ofertar lo que quiera, después la realidad ya la verá el cliente, en las facturas que le llegan, pero bien, la última grabación que hizo, dijo era para pedir la portabilidad a Vodafone, bien tranquilo, cambian la adsl, y empiezan a llegar las facturas de movistar con servicios no contratados, como canguro net y las primeras cuotas de linea y canguro net dobles, al parecer devuelven el dinero cuando tenga lugar la baja, pero al mismo tiempo siguen llegando las facturas de Vosafone, dos en uno. Despues de pedir dos veces aclaración, cada cual da su versión, me dice hoy una teleoperadora del 1004, que consta anotado que yo no quise hacer la grabación, me imagino que será la grabación que la agente dijo que hacia e hizo para tramitar la portabilidad, la pregunta que me hago es, ¿que tipo de control se establecen para este tipo de contratos?, puede incluso escribir, que yo le dije que queria el canguro net, imagenio, tablet, y conexión 30 megas, por decir algo, si es barra libre, que más da. Que usuario no va querer que le tramiten la portabilidad si eso es necesario e incluso supongo de obligado cumplimiento por parte de la compañia, ¿pueden manipular la grabación a su antojo? ¿o cortarla?. ¿Cual es el objeto de estas insidias?.Los usuarios tenemos que hacer fuerza y no dejarnos llevar por la corriente, seguro que las personas con menos oportunidades, temor a, inseguridad etc, pueden estar sufriendo atropellos en sus derechos fundamentales, a la transparencia y a su honorabilidad.

  • me estan cobrando internet y telefono en casa y no me lo han instalado he hecho miles de reclamaciones telefonicas y he mandado la carte certificada explicando mi problema levo asi 3 meses y no se q mas hacer amenazan con q si me doy de baja me cobran la permanenci apero no me han instalado el servicio

  • por fin se queda grabado mi anuncio estoy hasta la cona de vodafon me dijeron q tenia 350 sms gratis y 1 tarifa 20 al llegar hay me avisarian me cobraron sms dupicados si mande 5 eran 12 segun la factura las tire no pienso gastar algo q no gaste ellos no me devolvieron 15 euros de recarga en tarjeta q puedo hacer yhay abogados gratis pa esto se puede probar lo q digo es su palabra contra la mia sus abogados me acosan por movil y me amenazan k meterme presa q quieren q robe no es lo mismo pagar 20 euros q 300 tengo crisis nerviosas y estoy enferma son chulos abogados alguien puede hacer algo encntra de ellos q hago

  • ya q esta pagina me queda grabado lo q pongo aprovecho ahora estoy en orange no me dejan llamar al 470 no me dejan llamar hay no hay un acuerdo dicen q soy menor y si miran dni saben q no es asi por culpa de vodafon no me dejan hacer contrato q hago como hago para escaquearme de vodafon son estafadores no trabajo como voy pagar eso eh q quieren q robe soy una persona enferma estoy mas pa ya q pa qui no puedo ni pagar mis medicinas como les pago a ellos estafadores hjos…..

  • Parece que todo vale contal de hacer dinero. Ese todo es en una palabra ROBAR ,y después no dar la cara . LLamadas al teléfono que te facilitan, en este caso a atención al cliente de Jazztel (1565), personas todas ellas extrangeras , a las que parece, que han puesto ahí para que aguanten el chaparrón de nuestra frustración, por el abuso y tomadura de pelo de dicha compañia . No voy a explicar aquí mi caso ” me extenderia mucho “, pero me pregunto , si puedo llegar aún más lejos , ya no me comformo con denúnciar el caso a ( atención al usuario ), considero, que no se trata sólo de que me devuelvan mi dinero… ¿ y el tiempo que he perdido haciendo llamadas fustradas… los nérvios …la impoténcia , eso quien me lo paga ? . Por si alguien relaccionado con la compañia lee este comentario , le adelanto que : me estan cobrando por un servicio de ADSL con llamadas gratuitas a fijos … SIN TENER INSTALADO EL RUTER NI EL TELÉFONO . Tengo mi número de vaja , por que de buen principio me sentí engañada, quiero que se me abonen los 60 euros que se cobraron por unos supuestos servicios de instalación , la cual no fué necesaria. La compañia dice : que si no estas contenta , se te devuelven los 60 euros , pues … bueno , yo de buen principio no estoy contenta, pero los 60 euros, no parece que los señores de JAZZTEL esten dispuestos a soltarlos .

  • ¡ A ! …y con mi nº de vaja por delante , me llega un primer recibo el cual devuelvo evidentemente. LLamo al 1565 , y como ya me imaginaba , no se soluciona nada . Hoy recibo un aviso de que devo dicho recibo , incluso amenazan con dar de vaja un servicio el cual ¡ NÚNCA HA EXISTIDO !… Esto me demuestra también , que todas las llamadas y el tiempo perdido no han servido de nada . LOS COBARDES NÚNCA DAN LA CARA , SE ESCUDAN DETRÁS DE OTRAS PERSONAS . esperanzafr55@hotmail.com

  • como ya os dije vodafone me dupilicaron sms si yo mandaba 10 ellos me ponen 100 en la factura yo pedi duplicado q es gratis los estoy gravando para denunciarlos y a orange por mandarme llamar a un numero de cobro todas las compañias sopn iguales

  • quiero hacer mas protestas por mi gente.mi madre hizo una recarga de diez y se quedo sin ellos por llamar al 1200 resulta q la operadora le dice q llame al 1200 mi madre le dice q no puede hacer ninguna llamada le contesta q l recarge cuando lo hace llama al200 y se queda sin saldo llama a otro operador y le dice q primero llamara hay resulta k no le dan solucion se quedo sin diez euros y como iba llamar sin saldo no dejaba

  • esta reclamacion va por jose antonio le anularon una recarga de 5 euros movistar y no se la devolvieron sin llamar y le ponian facturas enormes q no gastaba

  • a jose gasolinera le robaban y no le llegaban facturas a casa

  • me apunte a domingos promocion orange no me dejaron disfrutar

  • Me gustaria denunciar a la compañia movistar, a pricipio de mes se me corto el telefono de red fija en mi casa llame para que vinieran a solucionarme el problema, en asistencia tecnica me dijeron que vendrian a revisar el telefono en 7 dias habiles, pasaron 17 dias de corrido y tube que llamar nuevamente y se comprometieron que lo revisarian en no mas de 24 horas, el caso es que es tube en esta ocacion(porque a pasado antes)medio mes sin telefono y no por mi culpa y en la boleta el cobro es el mismo que es cuando te dan el servicio siempre, entonces me pregunto ¿como es posible que te cobren algo sin dar lo que me cobran? anteriormente me paso casi un mes con internet, en el dia no tenia pero en la noche si y los cobros eran los mismos, eso es una frescura enorme, son descarados, así como no van hacerse mas ricos algunos, pero si uno como usuario se atrasa en pagar la cuenta te cortan inmediatamente el servicio…y me atrevo a decir que no creo que el mio sea el único caso,,

  • hola de nuevo soy guadalupe y tenia un problema con la factura de vodafone eses. negaban pero al mandarme el duplicado vi que abia numeros diferenten en la misma ora em los que llamaba y mandaba sms por ejemplo ponia que llamaba al 123 y al 1485 al mismo tiempo imposible orange pone una locucion diciendo que no puede atenderme y no puedo disfrutar de promociones gravar se asustan tienen que ocultar y tu no

  • movistar le dice a mi madre que no hay reclamacion cuando llamo y no le volvieron9euros de una factura erronea

  • Hoy me he sentido la mujer mas impotente sobre la tierra parece que los derechos cada día que pasa se nos acaban. Hoy Orange me llama para decirme que tengo una factura atrasada por 93,00 euros asi mismo de la nada.El 27 de agosto Me ofertaron un pack: llamadas,entre (5) teléfonos movil orange y mi fijo gratuito,300 min llamadas internacionales a fijos a 60 paises todo esto y mas por 15.95 y por ser cliente de orange móvil y darme la potabilidad de movistar a orange de telefonia fija, me quedaría en 25.95 y resulta que ahora me cobran las llamadas internacionales y las llamadas entre movil y fijo esto es de lo peor me dicen que me van a devolver pero que primero tengo que pagar yo, como si yo fuera la del error esto es inaudito,vergonzoso.Ahora me quiero dar de baja y me dicen que hasta no pagar no pueden hacer nada y que tengo que pagar penalidad,Quiero que por favor me digan que puedo hacer Gracias

  • como siempre me toca a mi que me tomen el pelo hoy he llamado a orange y me han dicho q llame a un numero de cobro por supuesto me queje .ellos me restriguen las llmadas 470 cuando vuelvo a llamar para ver porq no puedo llamar 470 y siempre q hago reclamaciones me restriguen a mi movil me dicen q llame desde mi movil y le dije q no me dejan toda enfadada. ahora estoy mas cabreada aun me han restringuido el movil no puedo llamar ni recibir estoy hasta la cona de movistar,vodafon y orange ¿que pasa que no hay una sola compañia buena? guadalupe

  • por cierto movistar delvolvio eso a mi madre despues demomtarles un pollo yo

  • asi esta vien la reclamacion??

  • me da ganas de tirar moviles ni vodafon orange ni mierdas todas las compañias son iguales y k la crisis hay mas robos

  • El 7 de noviembre me instalaron tv de ono (yo antes tenia movistar y cambié).La portabilidad me la hicieron el dia 23 pero desde el 7 al 23 me facturan las dos compañias. Ninguna de las 2 se hace responsable, ¿que debo hacer? ¿De quien es la culpa? ¿a quien reclamar?
    Mucahs gracias

  • hola a todos yo estoy en vodafone mi pareja y mi hija yo tenia contratado un control de consumo para mi hija para que no se pasara de 20 euros resulta que mi hija sale fuera del pais una semana y me viene de factura 300 euros en llamadas roaming les reclamos y uno me dice que se contrato ese servicio otros que se activa solo al salir del pais y les reclamo qe ellos me cobran el control de consumo por que no se activo si lo pague y me deniegan la reclamacion que puedo hacer tengo algun derecho

  • Miedo me da leer todo esto. Ojo… y que lo he leído enterito. Estoy, pues, como estaba: deseando de darme de baja de mi compañía pero asustá de ver… que lo mismo me meto de cabeza en el infierno. En cualquier caso, agradezco al creador de este blog su existencia porque en alguna ocasión ha dado motivos para la sonrisa.

    ¡Feliz Vida a todos!

  • Mi caso:ORANGE resulta que me estan cobrando unos mnsajes premium
    Que ya desastive en septiembre del año pasado y resulta que ahora 6 meses mas tarde siguen cobrando
    A 8 euros mas por factura sin iva, no me llega la factura y es que casualmente mi direccion me la han cambiado
    Ellos les doy la mia ( en la que siempre he estado xq nunca me he mudado ) y me dices los tios que no me
    Pueden dar el importe que es tarde y que es de grado 2 ¡ Encimaaa la culpa es de ellos yo lo desative en septiembre estamos en enero. !! Ojala hubiera alguna forma de devolversela

  • Hola, ¿alguien podría decirme qué me pasará si devuelvo la última factura de Orange por no estar de acuerdo con la cantidad?
    Gracias.

  • En mi caso he tenido problemas tanto con Movistar como Jazztel. Cuando me iba de Jazztel a Movistar llevando mi fijo, ADSL y móvil, me llaman los de Jazztel y me hacen una super oferta, hasta me regalaban un smartphone. Luego:

    Jazztel:

    - No cancelan con Movistar, lo hago yo. Aún así, recibo doble factura por servicios que no tenía.
    - Movistar instala su router y teléfono. Yo pensaba que era Jazztel, tal como me dijeron. Luego no me lo retiraron.
    - Una vez cancelado con Movistar, no encuentran oferta desde departamento de retenciones de Jazztel, no me aplican descuentos, no tengo los servicios y el teléfono fijo no funciona bien.
    - Jazztel no me da soluciones, me pasa por mil departamentos y ni la baja consigo.
    - Su número para teléfonos móviles de atención al cliente no es gratuito. El 640…

    Movistar:

    - Me instala un router y línea de teléfono Movistar, sin mi consentimiento.

    Cuidado con esta compañía.

    Podéis hacer vuestra reclamación por escrito ante ellos y luego a la Oficina del Consumidor de vuestra Comunidad.

    Suerte y paciencia

  • Hola, buenas a todos. Os voy a dejar mi caso con los ladrones de Orange.
    En Julio se me acababa la permanencia del ADSL, me llamaron ofreciendome
    el 40% de descuento que tenía ya más 5€ de descuento, tenía que pagar
    por el servicio 24,90€, cual fue mi sorpresa en la primera factura, pues que
    me llego de 46€. Llamo a atenc. al cliente y me toman por mentiroso, tuve
    que mandar un fax para solicitar la grabacion del contrato verbal, espero mes
    y medio y no llega a mi correo electrónico, llamo a atenc al client y me dicen
    que han perdido la grabacion. Mientras tanto han pasado 4 meses y pagando
    casi el doble de lo acordado en el contrato verbal. Como no tenían la grabacion
    y por ello ya no tengo compromiso de permanencia con ellos decidí cambiarme
    de compañía a Jazztel. Cual fue mi segunda sorpresa cuando recibí la primera
    factura de Jazztel, pues que me llego otra de Orange del mismo mes, llamo a
    atenc al client de Orange y me dicen que Jazztel no ha hecho la portabilidad y
    que era yo quien me tenía que dar de baja. ¿Como es que Jazztel no me hizo la
    portabilidad segun orange? Siendo que en la factura de Jazztel sale reflejado el
    mismo numero que tenía con Orange.
    Al final tuve que mandar una carta para darme de baja y no me volvieran a pasar
    mas recibos, pues ha llegado el siguiente mes y me lo han pasado tambien, al final
    he decidido devolver los recibos y poner una reclamacion a la oficina de atenc del
    usuario de telecomunicaciones.
    Espero que entre todos podamos contra estos CAZIQUES Y LADRONES.
    Saludos a todos

  • A las compañías telefónicas nada

    • si tenes que hacer un nota ante cualquier telefonía y cuestionar las pulsaciones que te vienen y ellos te dirán quien no es verdad y accionar en conjunto comunicación nacional con nota de presentación y en unos meses esta a tu favor telefónica accionan siempre colocando mas pulsaciones y asi cobran el doble.

  • yo gane 5 acciones contra edenor y edesur en estafa efectuadas al usuario como por ejemplo siclos esto hace caminar mas el medidor, también contra telefónica argentina ect. soy el mejor de todos en reclamos ect

  • Hola a tod@s:
    Desde que contraté mi línea con MOVISTAR (TELEFÓNICA) contraté internet. Primero tuve acceso telefónico. Solo usaba esa línea para internet y me conectaba al servidor con la configuración que ellos me indicaron. Pagaba 16 euros al mes más el alquiler de la línea de casi 14 euros. Con el IVA venía pagando unos 70 euros bimensuales. Pero de repente decidieron unilateralmente eliminar el acceso telefónico y sin informarme de nada ni darme un servicio alternativo con el mismo coste me empezaron a cobrar (a hurtar) facturas por importes de 575,95 en una, en la siguiente 792,08 y en la última 503,94. Como eliminaron el acceso telefónico me obligaron a contratar el ADSL con un incremento del importe.He reclamado las dos primeras en el 1004 y mediante carta con acuse de recibo, enviadas a la dirección que pone en las facturas Gran Vía, 28 28013 Madrid. El importe de las dos primeras me lo han devuelto el día 13 de mayo, pero la última todavía no. Aparte del perjuicio económico que me están causando, me están causando un gravísimo perjuicio en mi salud con crisis de ansiedad, insomnio y otros trastornos. Os podéis imaginar la rabia e ira que me están creando con esas cantidades astronómicas. Incluso después de haber reclamado las dos primeras facturas y pudiendo haber rectificado la última me han vuelto a hacer lo mismo. Ellos dicen que se trata de un error, pero tres facturas no son un error, se trata de un abuso manifiesto, de mala fe, de incumplimiento de contrato. Es increible que se gasten tanto dinero en publicidad y luego cometan estas tropelías con los clientes. La mejor publicidad que podrían hacer es tratar bien a los clientes. Me gustaría que me aconsejasen legalmente, y si alguien ha puesto una denuncia penal en estos casos.

    Muchísimas gracias

  • el mes de Agosto del año pasado contraté ADSL con orange, debido a un cambio de domicilio a otra localidad solicité por escrito y llamadas telefónicas en reiterada veces dicho cambio, comprobado por parte de orange el nuevo domicilio me comunican que en dicha zona no tienen cobertura por tal motivo no pueden darme de alta. Al no poder darme de alta le solicito la baja del anterior domicilio ya que no es justo seguir pagando un servicio del que no puedo hacer uso. me comunican que al darme de baja tengo que pagarle una penalización de 193 euros, le solicito que me envíen la factura desglosada, a lo que se niegan rotundamente. he llamado varios días y continuamente me han ido pasando de departamento a departamento hasta darme números telefónicos no asistentes.

  • en orange por un error en el banco devuelven la factura a los 2 dias sin previo aviso me cortan la linea cabreado me cambio de oprador y ahora me reclaman 85 euros de penalizacion de permanencia cuando llevaba mas de 10 años con ellos eso es legal? QUE HAGO

  • Tengo una factura pendiente con Ono, me di de baja y no me niego a pagarla lo único es que me quieren cobrar el iva de la penalización y no estoy de acuerdo,según la ley del iva las indemnizaciones no están sujetas a este impuesto.que puedo hacer? Me dicen en Ono que siempre cobran el iva a las penalizaciones.Gracias

  • Fernando 10 de septiembre del del 2013
    Bueno lo mio es más fuerte yo me cambie de compania el año pasado en el mes de noviembre estaba en ONO y me cambie a VODAFON es lo peor que me pudo haber hecho
    pero bueno yo pacte con una comercial las condiciones que yo quería para mi sorpresa desde el primer mes me cobraban otro tarifa el doble que yo había contratado he llamado desde el primer mes para que me solucionaran el problema pera nada he estado detrás de ellos 5 meses y me he visto obligado a cambiarme de companía, pero no se si hice bien o mal en devolver los recibos, sin embargo yo he estado llamando a la compania para que me den soluciones pero hasta el día de hoy, he pagado hace unos días 833,45 y otro de 157,45 porque me decían que me iban a meterme en el ASNEF, y como soy autònomo y trabajo con proveedores,por ese motivo lo he pagado, pero el día de ayer me llama la asesoria de vodafon y me dice que tengo otra deuda de 300€ y pico la verdad no se que hacer si dejar en manos de un abogado o que, por favor enviarme posibles solucionos a mi correo fecamilo.miriam@gemail.com

  • Jazztel, hago un contrato de voz para que me envíen un términal móvil y lo derivan otra dirección, inmediatamente les hago saber que no lo he recibido a los 2 días, me aseguran que sí, y desde el mes de abril que no he tenido móvil. Me han cobrado 442,32 E, por el términal y penalización. Estuve llamando continuamente para reclamarles, e incluso puse denuncia según consejo de una operadora. Ayer me dijeron que desestimaban la reclamación y se han quedado tan anchos. Es una vergüenza lo que han hecho esta compañía y han quedado por lo que son, ridículos. De todas maneras habría que tener la obligación de resarcir estos casos, he viajado sin ese aparato básico para la comunicación y dado mi trabajo imprescindible herramienta.

  • AVISO A NAVEGANTES “OJO CON MOVISTAR”:
    Hoy hace un mes que llevo viviendo una pesadilla con MOVISTAR, pretende cobrarme los SMS de mí contrato FUSIÒN, QUE POR CONTRATO SON ILIMITADOS. Lo contraté en diciembre de 2012, pero habrán pensado que ya no le interesaban las reglas de la partida y en julio de 2013 cambiaron las condiciones de los sms ilimitados, dejándolos en 1.000 gratis, cambio del que no me enteré.
    Tengo que esperar a que me cobren más de mil euros, me ha llegado un recibo de 1.115 €, para después poder reclamar al maestro armero. Estoy escribiendo todo lo que me está pasando en forma de cuento, con algunas imágenes de Granada para relajar la tensión, lo he llamado “El cuento de Movistar”.
    Voy a esperar a que se aclare el tema para pagar; entiendo que TELEFONICA, pueda proponer el cambio de lo pactado al firmar el contrato, pero debe comunicarlo con medios que permitan tener constancia del conocimiento del usurario (sobre todo cuando supone un cambio en las condiciones económicas), comunicando el plazo para su aplicación.
    Ya he recurrido y estoy esperando la respuesta por escrito de TELEFONICA, S.A., y lo he presentado en Consumo. Estoy dispuesto a llegar donde sea.
    Un saludo, y suerte.
    Paco Huertas.
    GRANADA

  • Que a nadie se le ocurra contratar con vodafone ,sonvlos peores!!

  • lo peor que he conocido es jazztel,,me quieren cobrar facturas ya pagadas,,acoso y derribo al haberme cambiado de compañia

  • yo hizo el contrato con jeztell y no tenia linea,jaztell me dejiron que ellos ocuparan por eso que llamen a telefonica para ponerme la linea,luego vino un tecnico y instalo el modem y la linea telefonica,sin darme cuenta me pusiron movistar,llame a jaztell y me dejiron que no han mandado el tecnico y les explique que paso,me dejiron quitate el modem y devolverlo a movistar lo devolvi,luego vino el tecnico de jaztell y le explique me dijo no te preocupes fue solo un mal entendido,comprobo la linea y me dijo dentro unos dias te llegara el modem de jaztell a de seur,llego entonces desde el principio utilice jaztell,pero el fin del mes me llegan dos facturas de jaztell adsl y movistar adsl y yo utilizo solo jaztell,llame a las dos compañias y nadie me hace caso y movistar me dejiron tengo que pagar 200 eu y pico con la pinalizacion para que me dan la baja y yo les dije que solo utilizo jaztell,eso es un robo.
    porfavor que alguien me da consejo,que hago?tengo miedo si suba mas la factura y no puedo pagarla y entro en lio con jsticia o algo asi.

  • Hola. Somos una empresa SL, y como podemos reclamar ante Movistar. La Secretaria de Estado de Telecomunicaciones no admite a tramite nuestras reclamaciones. ¿a quien podemos recurrir? estamos reclamando una cantidad de 80 euros y no sabemos si merece la pena tanta pelea. Gracias anticipadas. Ana María

  • CON TIMOFÓNICA-VOMISTAR LLEVO DEMASIADO TIEMPO PAGANDO FACTURAS QUE YO NO HE PEDIDO. ME ACABAN DE CORTAR LA LINEA POR FALTA DE PAGO Y ME HAN MANDADO 5 MENSAJES AMENAZANTES DE QUE ME VAN A COBRAR 21,78 POR REHABILITACIÓN DE LA LINEA. ME ACABO DE JUBILAR Y NO QUIERO NI PUEDO SEGUIR ALIMENTANDO A ESTA PANDA DE FILIBUSTEROS QUE SIEMPRE COBRAN SU “BOTÍN”(SE ENTIENDE CLARO A QUIEN ME REFIERO). TIENEN DEMASIADO MAL ESTILO Y SE LES HA VISTO DEMASIADAS VECES EL PLUMERO DE SUS PRÁCTICAS MAFIOSAS. CADA MES RECLAMO QUE NO ME FACTUREN LO QUE NO HE PEDIDO, DICEN QUE ME DAN DE BAJA, PERO OTRA VEZ A LO MISMO (FTRAS. DE 40-80 QUE NO ME PUEDO PERMITIR…Y AUNQUE PUDIERA…) POR FAVOR, INDÍQUENME DE QUÉ MANERA PODRÍA ENFRENTARME A ESTA TOMADURA DE PELO CON ALGUNA GARANTÍA DE ÉXITO.
    GRACIAS POR CONTESTAR.

  • hola a todos tengo un problema con ono y no se como solucionarlo.
    tengo contratado con ono, television, fijo, adsl, y cuatro lineas de movil,en agosto recibo una factura de una linea de movil de 119.17 €uros miro en mi area de clientes y veo que habian 110 llamadas o mensajes de un 905 xxx xxx y me cortan el servicio de esa linea movil todo lo otro me funciona, llamo a ono y le comento que no estoy deacuerdo en pagar esas llamadas y me dicen que tengo que pagar el gasto que a tenido ono en esas llamadas y la cuota de esa linea,y que hiciese el pago de 66.83 €uros y me darian el servicio, y que lo que quedaba de deuda 52.34€uros me saldria como deuda y tendria que ir a la oficina del consumidor a reclamar y me la quitarian que no pasaba nada que tendria todos los servicios,pues page los 66.83€uros con tarjeta y me actibaron la linea y a la semana llama mi mujer al movil y le dice que el movil al que llama no existe,llama a atencion al cliente y le dicen que en 24 o 48 horas actiban la linea, llamo yo al dia sigiente y me dicen que la linea esta da de baja y que no pueden recuperar el numero de mi telefono,(pa matarlos)en conclusion estoy sin linea de mi telefono, y todos los servicios estan bien,e contratado con vodafone todos los servicion y estan en tramites por que necesito mi linea,supongo que no me pediran 90 €uros de la permanencia por que no estan cupliendo el contrato ellos yo con ono no les debo na y ellos me tienen una linea corta y me han perdido mi numero,quiero saber como los puedo demandar tengo unas doce referencias de las reclamaciones y quiero daños y perjucios por dar de baja un numero sin deverles nada de nada gracias

  • Me dirijo a los perjudicados por movistar. He de decirles que es la compañia mas inmoral del mundo. Para resumirles les dire que soy pobre, muy pobre. 426 € al mes, que despues de pagar comunidad, agua, luz, telegono gas y mis medicinas, solo me quedan entre 15 y 20 euros para comida. Tengo una minusvalia y peso 48 Kg. con 166 cm de altura. Contrate con telefonica en Noviembre de 2012. He pagado todas mis facturas mes a mes. He disfrutado del servicio entre cortes y esperas 1 mes, con lo cual movistar me ha estafado 11 meses que he estado sin servicio, y ademas me ponen en la lista esa famosa de morosos. He denunciado en el ministerio de telecomunicaciones, y por supuesto sin recibir solución, Como todos sabemos, los ministros y demas de estas categorias, asi como a consortesssssss pasana engrosar la plantilla de dicha compañia que los usuarios tenemos que pagar. Para mi, esta politizado, con lo quepasa a ser un ministerio meramente decorativo, con acogimiento para los grandes sueldos de todos los que ingresan del partido gobernante. Tambien denuncie en el OMIC del Ayuntamiento de Madrid y el resultado ha sido el mismo o peor. Desde un incidente en el año 2001 tengo una depresion crónica con agorafobia. En Noviembre fui abuela y he perdido el crecimiento de mi nieta durante su primer año de vida, ya que nacio en el extranjero y no he podido verla por internet. mi hija y mi nieta es el motivo de mi vida, prefiero no comer y ver a mi nieta y mi hija cada dia, aunque sea por internet. Ahora le doy las gracias a Orange qye desde el 14 de Noviembre me permite gracias a su compañia ver crecer a mi nieta y vere crecer la barriguita de mi hija que esta esperando otro bebe. GRACIAS ORANGE me estan dando la vida.

  • AVISO:
    Yo también quiero contar mi caso, a mi madre le activaron desde Movistar sin su consentimiento y sin informarle de ellos dos servicios “Renovación de la Tarifa diaria de datos” y el “Servicio de Notificación Mensual” (dos servicios según sus operadoras activados por defectos y de forma automática)

    El servicio de Renovación de la Tarifa diaria de Datos, que no ha contratado internet y quiere ese servicio es 2,40 euros al día, uses o no internet lo que supone un gasto de 74,40 euros al mes

    Y el Servicio de Notificiación Mensual tiene un cobro de 0,50 euros al mes.

    Movistar no avisa de que te ha activado estos servicios, y solo te das cuenta de ello, cuando de repente te has quedado sin saldo. Tened cuidado y revisar si os han instalado automaticamente estos servicios porque en pocos días estaréis a cero de saldo.

    Sólo podeis darlo de baja con el 1004 o con un comercial del foro, pero os darán largas y se retrasará el proceso y mientras tanto siguen cobrando, y aunque después pongais una reclamación no os quieren devolve el dinero. Yo pienso ir a la OCU y reclamar os animo a hacer lo mismo ya que es la unica forma de que estas injusticias no sigan ocurriendo. Pasad el mensaje y alertar a otros usuarios.

    Yo ya me voy a dar de baja, pero no quiero que a nadie más le ocurra lo mismo, a mi madre que no usa internet, ni entiende le ha ocurrido, a un familiar tuyo puede pasarle lo mismo. Revisad las facturas vía online.

  • Hola, mi caso es de la compañia jazztel, desde marzo entré en la promocion plan amigo de jazztel, se entiende que me daban un regalo por valor de 50€ por cada nuevo cliente que trajera a jazztel, mi sorpresa es que desde julio de 2013 llevan dándome vueltas con la historia, que le descontamos el dinero en la siguiente factura, en la siguiente, en la siguiente….. Hoy llamo por 30ª vez, me dicen que no tengo derecho a la promoción, que está fuera de plazo y que no es su problema, guardo todos los sms y tengo pruebas mas que suficientes para desmontarles el timo, tengo entendido que no hge sido el único pardillo de esta genial promo. Lógicamente no me conformo y quiero hacer público el engaño, como es de esperar voy a cambiar de compañía y núnca me tendrán como cliente. Cómo puedo reclamar este timo? Muchas Gracias…

  • Hola, me llamo Verónica y os comento mi situación. Nuestra anterior compañía era Movistar (teníamos ADSL + fijo) y nos cambiamos a Ono (donde cogimos ADSL a través de fibra óptica) + portabilidad del fijo que teníamos con Movistar. Vino un técnico de Ono a realizarnos toda la instalación de la fibra óptica, del router, etc. y nos proporcionó un número provisional hasta que realizasen la portabilidad. A los dos días o así nos llamaron desde Ono de que la portabilidad esta realizada y efectivamente no teníamos línea de teléfono con Movistar y cambiamos el teléfono para conectarlo al router de Ono. Nos llega la factura de Ono del mes de Octubre (mes en el que nos hicieron la instalación) y nos aparece que la portabilidad se ha realizado gratuitamente y aparece nuestro número de teléfono correcto. Cual es nuestra sorpresa que en el mes de Noviembre nos llega una factura de Movistar cobrándonos por el servicio de ADSL + Fijo. Mi marido y yo entendemos que nos quedaría algo por pagar y lo pagamos pero en el mes de Diciembre nos vuelven a pasar otra factura con el importe del ADSL + Fijo. Ante esto llamamos a Movistar y nos dicen que la portabilidad de fijo está mal realizada por Ono y que todavía tenemos la línea dada de alta. Hablamos con Ono y nos dice que la portabilidad está realizaba correctamente y que es problema de Movistar que no nos ha dado de baja del ADSL. Hablamos con Movistar de nuevo para solicitar la baja de todos los servicios que teníamos con ellos (ADSL + Fijo) y nos dicen que la portabilidad del Fijo sigue estando mal tramitada por parte de ONO y que si nos dan la baja perdemos el número. Volvemos a hablar con Ono y nos confirma que a portabilidad está bien realizada. Hemos vuelto a hablar con Movistar y se supone que nos van a dar de baja todo el servicio de ADSL y el Fijo, aunque siguen insistiendo en que vamos a perder el número de teléfono porque todavía pertenece a Movistar y no a Ono porque éstos han tramitado mal la portabilidad… Total, que estamos pagando a las dos compañías Noviembre, Diciembre, y lo queda de Enero hasta el día 26 que se supone que Movistar nos da de baja… No entiendo de qué compañía a sido el problema pero el caso es que estamos pagando por un servicio que no estamos utilizando, ¿qué tenemos que hacer en este caso? ¿A quién deberíamos reclamar el importe de todas esas facturas? Porque hemos estado pagando tres meses tanto a Ono como a Movistar y no sabemos de quién ha sido la culpa (de Ono, de Movistar o de nosotros por no avisar antes de que nos dieran de baja pero creíamos que de eso se encargaba Ono…¿Podéis ayudarme? Espero haberme explicado bien….

  • LAS COMPAÑÍAS DE TELEFONÍA SON UNA MAFIA, YO LLEVO TRES Y TODAS EMPIEZAN MAS O MENOS CUMPLIENDO Y EN POCOS MESES TODO SON PROBLEMAS. TANTO EN FIJOS COMO MÓVILES,
    Y LO DE LA TELEVISIÓN, DE PENA, NOS PASAMOS EL DÍA REINICIANDO, LOS PARTIDOS EN DIRECTO LLEVAN UN RETRASO DE 3 MINUTOS, HOY QUE PRECISAMENTE TENGO UN FAMILIAR ENFERMO EN EL HOSPITAL, LLEVO TODO EL DÍA SIN RED DE MÓVIL.
    PARA COLMO LLAMO DESDE UN TELÉFONO PUBLICO A UN MÓVIL QUE ESTABA COMUNICANDO Y SE TRAGA 2,65 EUROS. DE VERGÜENZA.

Dejar un Comentario