La crisis beneficia a algunos sectores de Internet 3
Buscar trabajo desde el sillón de casa, alquilar un piso o encontrar gangas online, son sólo algunas de las cosas que puedes lograr a través de Internet. Y es que por lo visto, los negocios online son los únicos beneficiados de la crisis más mediática que ha habido hasta la fecha. Pues bien, en Internet el sector inmobiliario está que arde. En los últimos meses, se ha registrado una subida del 32% en la demanda online del alquiler, en contraste con la oferta en papel, que sólo supone un 17,6% del total.

Gracias a los motores de búsqueda y a lo cómodo que resulta hacer gestiones desde casa, el usuario opta por sitios como Idealista.com. En el último trimestre esta compañí­a inmobiliaria online, ha visto incrementado su número de visitantes únicos en un 49,83%. Esto quiere decir dos cosas: la primera es que los pisos siguen estando en el mercado, y lo que es más importante, que existe la irremediable necesidad de venderlos o alquilarlos. La segunda es mucho más elaborada. Y es que Idealista.com ha incorporado la posibilidad de detallar más los anuncios, con la inserción de vistas aéreas de Microsoft Live, Google Street View e incluso ví­deos caseros para que veamos el piso con todo lujo de detalles.  En cualquier caso la vivienda sigue bajando de precio (entre un 2 y 5% el último trimestre) lo que también debe contribuir al éxito.

La crisis beneficia a algunos sectores de Internet 3
Por otra parte, la Red está plagada de sitios para comprar online. Unos optan por hacer sus pedidos a Estados Unidos, aprovechando los conocidos ahorros por la diferencia euro-dólar, que puede suponer descuentos de hasta el 25%. Mientras tanto, otros se quedan en territorio español, rastreando las ofertas que existen a través de Internet. Páginas como Mundoofertas.com, cuentan con la colaboración de los usuarios, para avisar a los demás si han encontrado una ganga. El buscador, funciona mediante palabras clave, y según sus creadores, puede llevarnos a ahorrar hasta un 30% del precio original.

Pero sin trabajo no hay dinero. Y sin dinero no hay compras. Actualmente España cuenta con una cuota de desempleo de 2,6 millones de personas. De este total, más de la mitad (el 51%) son mayores de 45 años, lo que complica bastante las cosas. Medios tan extendidos como InfoJobs.net no suelen ser demasiado útiles para las personas mayores, dotadas de mucha experiencia y con expectativas económicas un poco más elevadas. Las empresas los prefieren jóvenes. Por eso ha nacido Empleosenior.org, un espacio para que los más mayores tengan la oportunidad de encontrarse con empresas que al mismo tiempo, también los buscan a ellos. Con un mes de vida, Empleosenior.org está ingresando 50 currí­culum al dí­a.

Internet es una arma como pocas. En tiempos de crisis, urge encontrar oportunidades, pero más urge encontrarlas rápido. Y la forma más eficaz, es aplicarse en nuevas tecnologí­as. Aunque ya se sabe, en los tiempos que corren, todo es muy efí­mero. Hasta la crisis.

Fotos de: xrrr, pablodf / Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.