Comprar en Estados Unidos sale más barato 7
Los españoles todaví­a desconfí­an de comprar por Internet. Sólo un 10% se anima a hacer alguna compra a través de la Red. Y eso que se pueden encontrar buenas ofertas. Sobre todo ahora que el dólar está más débil que el euro. Hace poco vimos cómo muchos aprovechan esto para comprar a través del sitio de subastas de eBay. Pero no es el único caso. Según un estudio de MuyComputer, comprar en EE.UU puede suponernos un ahorro del 40% si adquirimos ordenadores portátiles, cámaras de fotos y ví­deo, así­ como televisores o reproductores de música. Pero las expectativas de este tentador descuento, se ven frustradas muchas veces por la gran cantidad de obstáculos que ponen las empresas norteamericanas a la hora de adquirirlos. Y es que no es oro todo lo que reluce.
Comprar en Estados Unidos sale más barato 7

En todos los productos se han detectado diferencias de precio cercanas o iguales a un 40% que se acentúan según el artí­culo. Los portátiles se llevan la palma en descuento. Es el caso del portátil Dell XP M1730, por ejemplo, que cuesta 1.292 euros en Estados Unidos y 2.077 euros en España, con una diferencia de 785 euros. Por lo que respecta a las cámaras fotográficas, resultan un 24% más caras en nuestro paí­s. Relucen casos ejemplares como el de la Canon EOS 1DS MARK III, que nos costarí­a 1.700 euros más si la compramos en España. En Estados Unidos nos costarí­a 6.461 euros, mientras que aquí­, tendrí­amos que desembolsar hasta 8.205 euros.
Comprar en Estados Unidos sale más barato 7
Lo mismo pasa con los productos de la categorí­a Imagen y Sonido. El caso de los Mp3 es un auténtico ejemplo de esta ley de precios a la baja. En Estados Unidos, el reproductor Creative Zen V Plus, nos costarí­a 62 euros, cuando en España se está vendiendo por 199 euros. Es decir, nos ahorrarí­amos la friolera de 137 euros. En el caso de los televisores, las diferencias no son tan tangibles, pero igualmente los precios siguen siendo un 38% más bajos en Estados Unidos que en España.
Comprar en Estados Unidos sale más barato 7
Pero como hemos dicho al principio, aunque comprar en EE.UU. pueda parecer una ganga, hay que tener en cuenta muchos factores que pueden hacer que nuestra compra sea un auténtico desastre. En primer lugar, hay que tener en cuenta que muchas empresas americanas no realizan enví­os a otros paí­ses. Para estos casos, el usuario puede contar con Eloulet o SkyBox, tiendas online que se encargan de enviar productos desde EE.UU. a otros paí­ses del mundo.
Comprar en Estados Unidos sale más barato 7
Otra de las desventajas, tiene que ver con el precio. Hay que tener en cuenta si la diferencia de precio es lo suficientemente amplia como para que nos salga a cuenta. En ese caso hay que calcular el ahorro, además de las tasas de enví­o (tamaño + valor del aparato) para que finalmente hubiera resultado más rentable comprarlo en la tienda del barrio que en la otra punta del mundo. Aparte de esto, es muy importante asegurarse de la compatibilidad de los productos entre paí­ses, como por ejemplo la diferencia entre los conectores de corriente de Estados Unidos. Con toda esta información, habrá que sopesar todos los pros y contras, antes de lanzarnos a ciegas en una compra ruinosa.
Comprar en Estados Unidos sale más barato 7
Ví­a: MuyComputer

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...