Es pequeño, ligero y peludo como Mimosín. A pesar de esto, al Creative Zen le sobra espacio para almacenar canciones. Hasta 8.000 y sin pestañear caben en sus 32 GB. También hay versiones de 2, 4, 8 y 16 GB, pero el de 32 GB destaca por ser el primer equipo de su clase con tanta memoria flash.
Y no sólo lleva música. Como buen MP4, también almacena y reproduce películas, vídeos musicales, fotos o, incluso, audiolibros. Este Zen es pequeño (55 x 83 x 11,3 milímetros) y lleva una pantalla de 2,5 pulgadas. Algo pequeña para ver vídeo, pero grande si tenemos en cuenta el tamaño del equipo.
Una de las cosas que se echan de menos en la era del iPhone y del iPod Touch es que este nuevo Zen no tiene pantalla táctil. Qué le vamos a hacer. Se maneja a través de los controles que lleva en el lateral de la pantalla, eso sí. Como decíamos al principio, es pequeño y ligero. Con la batería incluida sólo pesa 65 gramos. Además, incluye una ranura para ampliar la memoria con tarjetas SD, micrófono para grabar conversaciones y buena autonomía: 5 horas en reproducción de vídeo y hasta 30 horas de música.
Las versiones del Creative Zen con 2, 4, 8 y 16 GB ya se pueden comprar en España con precios de 100, 140, 190 y 300 euros. El Creative Zen de 32 GB, que en un principio parecía que no iba a llegar a España, saldrá a la venta a partir del 18 de este mes por 400 euros. Es el problema que tiene la memoria flash, que sale cara.
Más información: Creative España.