Diez barbacoas prácticas y tecnológicas - 1ª parte 6

Especial Barbacoas
Diez barbacoas prácticas y tecnológicas – 1ª parte
Diez barbacoas prácticas y tecnológicas – 2ª parte

Hace falta tener mucho valor para acercarse a una fuente de calor con estas temperaturas. A menos que se trate de una barbacoa y estés preparando unas suculentas chuletas o unos apetitosos filetes. Pues bien, en el blog DVICE han elaborado una lista de diferentes modelos de barbacoa que destacan por sus prácticas soluciones tecnológicas (en algunos casos más que en otros). Ahora que estamos en pleno verano seguro que encuentras la que mejor se ajusta a tus exigencias para organizar comilonas con los amigos. Así­ no tendrás que destrozar tu videoconsola para convertirla en improvisada parrilla. Aquí­ va la primera entrega de este especial humeante…

1) Fuego 01, una parrilla con infrarrojos

Diez barbacoas prácticas y tecnológicas - 1ª parte 6

Esta barbacoa para exteriores es de lo más completa. Diseñada por Robert Brunner (antiguo diseñador industrial de Apple), la Fuego 01 puede utilizar carbón, gas o hasta infrarrojos para preparar la carne en su punto. Se trata de una cocina de lujo que incluso indica a qué temperatura está la rejilla mediante un panel electrónico. También permite organizar y colocar el resto de sus accesorios en la disposición que prefieras. Eso sí­, la calidad tiene un precio, y en este caso es de nada menos que 3.000 dólares (2.000 euros).

2) Notebook Portable Grill, barbacoa para llevar

Diez barbacoas prácticas y tecnológicas - 1ª parte 6

En el rincón opuesto a la Fuego 01 nos encontramos esta Notebook Portable Grill. Como su propio nombre indica, es una barbacoa para llevar de lo más práctica. No es de gran tamaño, y su escasa altura puede resultar un poco incómoda a la hora de cocinar. En cambio, compensa esos inconvenientes con las facilidades que presenta para su transporte: sólo 3,6 kilogramos de peso, medidas muy compactas y la posibilidad de plegarla como si fuera una silla de playa. Su precio es de 50 dólares (unos 34 euros).

3) Big Green Egg, con forma de caldera

Diez barbacoas prácticas y tecnológicas - 1ª parte 6

Su parrilla de 45 centí­metros de diámetro o sus 115 kilogramos de peso (¡115 kilogramos!) son sólo datos que quedan eclipsados por el peculiar aspecto de la Big Green Egg. Su apariencia de caldera parece sacada de la época de la Revolución Industrial, aunque en realidad está basada en un antiguo diseño japonés. Gracias a la inclusión de la tapa abatible puedes cocinar algunos platos más complicados. Este es el modelo Large de 700 dólares (470 euros), aunque está disponible en tamaños menores y también más grandes. Menos mal que las versiones más pesadas disponen de ruedas para desplazarlas.

4) Hampton Grill, barbacoa motorizada triple

¿Llegan invitados sorpresa al guateque que habí­as organizado? No hay problema, la Hampton Grill pone a tu disposición tres parrillas suplementarias, y así­ nadie tiene que esperar su turno para llevarse algo a la boca. Por el momento no es más que un prototipo, puesto que el sistema motorizado que emplea para su configuración todaví­a resulta demasiado costoso. Esperamos que el proyecto pueda seguir adelante, porque según lo que vemos en el ví­deo esta barbacoa robótica mola bastante.

5) George Foreman iGrill, con base para el iPod

Diez barbacoas prácticas y tecnológicas - 1ª parte 6

Pues sí­, hasta el campeón de boxeo tiene su propia barbacoa. De entrada llama la atención su inusual diseño, que guarda más parecido con el panel de mandos de una nave espacial que con un accesorio para preparar la cena. Pero es que, además, dispone de unos altavoces de 10 vatios de potencia y una base para colocar nuestro iPod (o cualquier otro dispositivo musical con un conector de audio jack). El precio de esta iGrill es de 90 dólares (60 euros al cambio).

Ví­a: DVICE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.