Diez barbacoas prácticas y tecnológicas - 2ª parte 7

Especial Barbacoas
Diez barbacoas prácticas y tecnológicas – 1ª parte
Diez barbacoas prácticas y tecnológicas – 2ª parte

Este especial barbacoas nos está dando hambre. Y es que hay donde elegir para organizar una buen festí­n veraniego. Aunque también hemos echado de menos en esta recopilación a la fabulosa Gourmet Q de estilo caribeño, una de nuestras favoritas. Pero con tantos modelos, ¿con cuál de ellas te quedarí­as? Aquí­ va la segunda entrega…

6) Patio Fireplace, la torre de las barbacoas

Diez barbacoas prácticas y tecnológicas - 2ª parte 7

Esta es para los que lleguen a casa con un hambre mastodóntica. O tengan muchas bocas que alimentar. Patio Fireplace aprovecha su altura para colocar 8 parrillas a lo largo de su interior, y así­ poder preparar múltiples platos simultáneamente. Este armario-cocina trae un recipiente en el que depositar vino o agua para cocinar con vapor, así­ como un termómetro exterior que te ayuda tener la carne bajo control. Su precio es de 500 dólares (340 euros).

7) Woodfame Delecto Grill, la más compacta

Diez barbacoas prácticas y tecnológicas - 2ª parte 7

Esta barbacoa emplea un método de ignición bastante curioso. Utiliza una pequeña cámara de combustión alimentada con oxí­geno para quemar pequeños bloques de madera, y después alimentar las llamas con un ventilador integrado. En sólo 2 minutos la parrilla ya ha alcanzado la temperatura idónea. Y encima es muy cómoda de transportar. El único problema es que, a dí­a de hoy, la Woodfame Delecto Grill es bastante difí­cil de encontrar, salvo que te atrevas a indagar por eBay y páginas web similares.

8) Chicago Brick Oven, estilo horno de piedra

Diez barbacoas prácticas y tecnológicas - 2ª parte 7

Si quieres preparar platos algo más sofisticados puedes optar por este horno de aluminio. Es similar a uno de esos grandes hornos de piedra, pero en versión reducida y con un soporte de ruedas para llevar de un lugar a otro. Además de las tí­picas chuletas y hamburguesas, con el Chicago Brick Oven podrás sorprender a las visitas preparando unas deliciosas pizzas caseras u hogazas de pan hechas por ti mismo. Aunque tendrás que hacer un desembolso considerable para hacerte con él, unos 4.000 dólares (casi 2.700 euros).

9) Grilliput, barbacoa Ikea para montañeros

Diez barbacoas prácticas y tecnológicas - 2ª parte 7

Aunque en España está prohibido hacer fuego en el bosque o en el monte, puede que en alguna de tus excursiones encuentres una zona debidamente habilitada para ello. En ese caso, la Grilliput se convertirá en tu mejor aliada. Es una pequeña barbacoa que se ensambla por piezas. Cuando hayas saciado tu apetito, sólo tienes que desmontarla, almacenándola en un cilindro muy compacto que cabe en cualquier mochila. La barbacoa portátil definitiva por apenas 30 dólares (20 euros). ¡Ah, y no olvides limpiar los restos del lugar y dejarlo todo tal y como lo encontraste!

10) Fire Magic Echelon E1060, barbacoa a lo grande

Diez barbacoas prácticas y tecnológicas - 2ª parte 7

El último lugar lo hemos reservado para la barbacoa de las barbacoas, la Fire Magic Echelon E1060. Y para muestra, un botón: en su parrilla de 122 x 56 centí­metros tienes superficie suficiente para preparar 200 hamburguesas al mismo tiempo. En cuanto a equipamiento, tampoco le falta de nada: termómetro integrado, temporizador y la posibilidad de añadir un fuego por infrarrojos. ¿El precio? También es de grandes dimensiones, 11.000 dólares (7.400 euros aproximadamente). Esperamos que tus amigos tengan el detalle de poner ellos las bebidas.

Foto de cabecera de FredArmitage / Ví­a: DVICE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.