Kodak Zi6, videocámara de bolsillo en alta definición 4
Kodak acaba de anunciar su primera videocámara de bolsillo en alta definición. Se llama Kodak Zi6 y es capaz de grabar en un soporte HD en modo panorámico a 720p y 60fps. Que nadie espere grandes alardes de un modelo pensado para ser pequeño y asequible de manejo y de precio. Así­, por ejemplo, el zoom no pasa de un 2x. Pero es que estamos hablando de un modelo de bolsillo que ocupa sólo 64 í— 114 í— 23.5 mm y pesa 107 gramos.

Kodak Zi6, videocámara de bolsillo en alta definición 4

Con este modelo se cubrirí­an perfectamente las expectativas de los usuarios que prefieren cámaras más rudimentarias. Para los aficionados a colgar ví­deos a YouTube, todo es más fácil aún: sólo tendrán que conectar la cámara al ordenador con un cable USB y las grabaciones se subirán sin grandes esfuerzos. Es un poco gruesa y dispone de una pantalla de 2,4 pulgadas. Con una memoria interna de 128 MB, los ví­deos se pueden almacenar también en tarjetas de memoria de tipo SD o SDHC. Respecto a los formatos, utiliza el estándar H.264 para los ví­deos y el clásico JPEG para hacer capturas de imágenes.

Kodak Zi6, videocámara de bolsillo en alta definición 4

El aparato funciona a pilas. De hecho con el pack de Kodak Zi6, vienen cuatro pilas recargables del tipo «AA», ya preparadas para empezar a grabar. Los que estén interesados, sólo tendran que esperar hasta septiembre (fecha aproximada de su salida) y tener ahorrados 180 dólares, o lo que es lo mismo, 120 euros al cambio.

Ví­a: Gadling

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.