La Wikipedia española ya es la segunda más consultada 3
La Wikipedia habla español. Situada tras el inglés, la Wikipedia en español ya ha escalado hasta el segundo puesto en visitas recibidas. Y eso que en número de artí­culos todaví­a conserva un lejano noveno puesto. Y es que la Wiki de nuestro paí­s sólo tiene 389.000 entradas, en el noveno puesto, frente a los dos millones y medio que existen en inglés.

A pesar de este inconveniente, los usuarios se decantan por hacer sus búsquedas en la Wikipedia en español, que acumula hasta el momento el 19% del total de visitantes. Esto equivale a una estimación de unos 30 millones de visitas al mes, a pesar de que la página sufra un evidente retroceso en la traducción de los artí­culos.
La Wikipedia española ya es la segunda más consultada 3
Los responsables de la popular enciclopedia en Internet justifican este retraso con varias teorí­as. La primera, según indican, es que no se han utilizado bots para traducir en español. Los bots son robots automáticos que son capaces de traducir con éxito artí­culos simples y que sí­ se han utilizado en otros idiomas. El segundo motivo tiene que ver con la separación en 2003 de los promotores del proyecto en España de la Wikipedia central. Pero la cuestión más problemática, ha tenido que ver con el propio idioma, y los conflictos de terminologí­a entre wikipedistas de uno y otro lado del charco. A pesar de todo esto, el «punto .es» va tirando millas. Veremos si la recién estrenada Knol le sigue los pasos.

Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.