Detector de caí­das en el agua para niños o mascotas 5

No hay verano que no leamos la noticia de la muerte de algún niño en una piscina. Este año, incluso, las cifras de muerte por ahogo se han disparado de forma desorbitada durante el mes de agosto. Para evitar este tipo de desgracias, la tecnologí­a nos ayuda con un detector de caí­das especialmente diseñado para la seguridad de los niños o incluso de los animales de compañí­a, en entornos acuáticos normales o hasta tan peligrosos como el de la Nemo 33.

Detector de caí­das en el agua para niños o mascotas 5

El aparato se compone de una pulsera con forma de tortuga que se coloca en la muñeca del niño. El chisme enví­a la señal a una base que el progenitor debe mantener a su lado y a menos de 30 metros de la piscina. Cuando la pulsera se sumerge en el agua, la base emite una señal para alertar de que el pequeño se encuentra en contacto con el agua.

Detector de caí­das en el agua para niños o mascotas 5

Una de las cuestiones a mejorar es la compatibilidad de la pulsera con cualquier entorno acuático. Por lo visto, no podrí­amos utilizar el aparato en el mar, ya que no tolera concentraciones altas de sal. Los animales de compañí­a también tienen su versión en collar para evitar que el perro o gato nos den un disgusto en plenas vacaciones. Aunque no sustituye la atención de un humano, puede resultar eficaz ante cualquier imprevisto. Lo podemos adquirir desde España en esta tienda, al precio de 250 euros.

Detector de caí­das en el agua para niños o mascotas 5

Foto de cabecera de Cuppojoe / Ví­a: Factorí­a Espí­a

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.