Móvil|3 noviembre 2008 2:30 pm

Samsung Omnia – Candidato digital01 al mejor teléfono móvil de 2009



Los mercados se mueven por tendencias. Y en el mundo de la telefonía un terminal como el iPhone ha introducido la pantalla táctil como un nuevo elemento que muchos buscan. Por ello, los tres finalistas del premio digital01 al mejor teléfono móvil de 2009 cumplen este requisito. Después de hablar del Nokia 5800 XpressMusic, el segundo finalista es el Samsung Omnia.


Samsung es una de las firmas que antes se ha puesto las pilas con los móviles táctiles. No en vano ya desde junio teníamos noticias del Omnia, un móvil de diseño delgado (12,5 mm de grosor), pantalla de 3,2 pulgadas (240 x 400 píxeles) y puntos de equipamiento destacables como la cámara de 5 megapíxeles. Por supuesto, también cuenta con los dos grandes estándares para conectarse a Internet desde el móvil (Wi-Fi y HSDPA) y navegador GPS integrado (AGPS).

Sufre el lastre de la inmensa mayoría de competidores del iPhone: de momento ninguno ha podido igualar la sencillez de manejo del teléfono de Apple. Hablamos de la sensibilidad de la pantalla o la rapidez con la que responde a las pulsaciones, y también de la ausencia de tecnología multitáctil. Es decir, la pantalla del Omnia no acepta gestos para realizar acciones, como pegar un pellizco para acercar el zoom en fotos y páginas web.

A cambio, Samsung opta por dotar al Omnia de muy buenas prestaciones en conjunto. Tiene buenas capacidades de almacenamiento interno (8 o 16 GB, además de la ampliación por tarjetas de memoria microSD de alta capacidad), compatibilidad con vídeos DivX y prestaciones que se echan muy de menos en el iPhone como el sintonizador de radio FM.

Lo mejor: Un terminal ligero y estiloso que reúne muchas y buenas funciones. Su precio en versión libre es bastante excesivo (unos 700 euros), aunque con la habitual financiación de un operador, en este caso Vodafone, sale por en torno a 200 euros más el gasto mínimo mensual durante la permanencia mínima establecida.

Lo peor: Lástima que se haya optado por Windows Mobile como sistema operativo. Y es que, en comparación con otras plataformas como Symbian, su comportamiento es lento en general y complicado en algunas funciones concretas.

En un rato os presentaremos al tercer y último finalista que compite por el premio digital01 al mejor teléfono móvil de 2009: el Sony Ericsson Xperia.




Otros artículos relacionados:

Oki C3530L MFP - Candidato digital01 a la mejor impresora de 2009
Nokia 5800 XpressMusic - Candidato digital01 al mejor teléfono móvil de 2009
Dell Studio Hybrid - Candidato digital01 al mejor PC de sobremesa de 2009
Acer Aspire Predator - Candidato digital01 al mejor PC de sobremesa de 2009
Etiquetas: ,

4 Comentarios

  • El Omnia gusta y me gusta por que es un móvil abierto, un móvil de verdad y no un producto Apple, cerrado por definición.

  • mierda no tiene wihi ni flash de xenon solo led el sony ericsson c 905 es mejor Xd

  • No se quien dice que no tiene wifi porque si q lo tiene.Para el precio que tiene ahora mismo es un movil muy bueno y lo mejor es que teniendo WM le puedes meter todo lo que quieras.Nada hay que comprarlo hasta que salga el nokia n900 y no valga el sueldo entero jejejej….

  • ola Eu Nsianfumu Lucau , vivo em Angola -Luanda meu sonho foi sempre trabalhar na SAMSUNG PODE ME AJUDAR ME ENVIAR O VOSSO EMAIL DE candidatura. obrigado

Dejar un Comentario