Samsung Omnia - Candidato digital01 al mejor teléfono móvil de 2009 5
Los mercados se mueven por tendencias. Y en el mundo de la telefoní­a un terminal como el iPhone ha introducido la pantalla táctil como un nuevo elemento que muchos buscan. Por ello, los tres finalistas del premio digital01 al mejor teléfono móvil de 2009 cumplen este requisito. Después de hablar del Nokia 5800 XpressMusic, el segundo finalista es el Samsung Omnia.
Samsung Omnia - Candidato digital01 al mejor teléfono móvil de 2009 5

Samsung es una de las firmas que antes se ha puesto las pilas con los móviles táctiles. No en vano ya desde junio tení­amos noticias del Omnia, un móvil de diseño delgado (12,5 mm de grosor), pantalla de 3,2 pulgadas (240 x 400 pí­xeles) y puntos de equipamiento destacables como la cámara de 5 megapí­xeles. Por supuesto, también cuenta con los dos grandes estándares para conectarse a Internet desde el móvil (Wi-Fi y HSDPA) y navegador GPS integrado (AGPS).
Samsung Omnia - Candidato digital01 al mejor teléfono móvil de 2009 5
Sufre el lastre de la inmensa mayorí­a de competidores del iPhone: de momento ninguno ha podido igualar la sencillez de manejo del teléfono de Apple. Hablamos de la sensibilidad de la pantalla o la rapidez con la que responde a las pulsaciones, y también de la ausencia de tecnologí­a multitáctil. Es decir, la pantalla del Omnia no acepta gestos para realizar acciones, como pegar un pellizco para acercar el zoom en fotos y páginas web.

A cambio, Samsung opta por dotar al Omnia de muy buenas prestaciones en conjunto. Tiene buenas capacidades de almacenamiento interno (8 o 16 GB, además de la ampliación por tarjetas de memoria microSD de alta capacidad), compatibilidad con ví­deos DivX y prestaciones que se echan muy de menos en el iPhone como el sintonizador de radio FM.
Samsung Omnia - Candidato digital01 al mejor teléfono móvil de 2009 5
Lo mejor: Un terminal ligero y estiloso que reúne muchas y buenas funciones. Su precio en versión libre es bastante excesivo (unos 700 euros), aunque con la habitual financiación de un operador, en este caso Vodafone, sale por en torno a 200 euros más el gasto mí­nimo mensual durante la permanencia mí­nima establecida.

Lo peor: Lástima que se haya optado por Windows Mobile como sistema operativo. Y es que, en comparación con otras plataformas como Symbian, su comportamiento es lento en general y complicado en algunas funciones concretas.

En un rato os presentaremos al tercer y último finalista que compite por el premio digital01 al mejor teléfono móvil de 2009: el Sony Ericsson Xperia.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...