acer-aspire-one-01

¿Qué serí­an unos premios digital01 sin un reconocimiento a los mejores equipos informáticos? Tal y como hemos comentado en el último programa de SER Digital, en esta cuarta edición de nuestros galardones queremos reconocer por separado los ordenadores portátiles de los de sobremesa. Y el primer finalista que opta a convertirse en el mejor ordenador portátil de 2009 es el Acer Aspire One.

acer-aspire-one-02

Este pequeñí­n de Acer fue de los primeros netbooks o ultraportátiles de bajo coste que llegó a España. Y nos referimos con netbooks a esos equipos ligeros y sencillos que están revolucionando el mercado de PCs. Con pantalla de 8,9 pulgadas (1024 x 600 pí­xeles) con retroiluminación LED, su opción más interesante es aquella que viene con Windows XP como sistema operativo, 1 GB de memoria RAM y 120 GB de disco duro, pues aúna un estupendo rendimiento y buenas prestaciones quedándose dentro del precio medio de estos equipos: 400 euros.

Con un peso de sólo 1,26 kilos y un diseño muy cuidado, el Acer Aspire One ofrece uno de los teclado más cómodos dentro de los de su clase, con teclas bastante espaciadas dentro de sus 25 cm de anchura. Gobernado por un procesador Intel Atom a 1,6 GHz, que se ha convertido en el estándar indiscutible dentro de los netbooks, estamos antes una máquina muy eficaz para conectarse a Internet por Wi-Fi y hacer tareas básicas fuera de casa.

acer-aspire-one-03

Y es que este tipo de equipos han dado en una clave cuya existencia pocos sospechaban: muchas personas, en sus viajes y desplazamientos, no necesitan una máquina tan potente como la que tienen en casa. Basta con un segundo PC que, en el caso de este Acer Aspire One, viene con tres puertos USB para conectar pequeños dispositivos, un lector de tarjetas de memoria y una salida VGA para monitor externo. Sin olvidarnos de la cámara web y el micrófono integrados para usar programas como Skype.

acer-aspire-one-05

Lo mejor: Es el ultraportátil que mejor aúna rendimiento y diseño dentro de una estrategia de precios bastante interesante. Quien tenga suficiente con 8 GB de disco duro (SSD) y sistema operativo Linux, sólo tendrá que pagar 300 euros por él. Pero es que la versión avanzada con Windows XP tiene el mismo precio que las configuraciones sencillas de otros fabricantes.

Lo peor: Igual que en otros portátiles de bajno coste, los puntos más delicados son el reducido tamaño de pantalla y la potencia limitada por el procesador.

Junto con este Acer Aspire One, entre los finalistas del premio digital01 al mejor ordenador portátil de 2009 encontramos otro ultraportátil, el Asus Eee PC 901, y un ultraligero para profesionales: el Toshiba Portégé R500. Hoy mismo os presentaremos sus argumentos para llevarse el galardón.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.