Windows 7 y aplicaciones web de Office: primeros datos oficiales 3
Ya está aquí­. Tal y como estaba previsto, Microsoft ha mostrado durante la Professional Developers Conference la primera beta preliminar de Windows 7, el futuro sucesor de Windows Vista. Los asistentes al evento, organizado por la propia compañí­a y orientado a los desarrolladores de software, serán los primeros en probar el próximo sistema operativo de ventanitas. Durante la presentación también se comentaron las nuevas aplicaciones web con las que contará el paquete Office.

Ray Ozzie, jefe de arquitectura de software de la empresa, comentó que Windows 7 aprovechará las posibilidades de las nuevas pantallas táctiles, para no quedarse atrás ahora que empiezan a comercializarse los primeros ordenadores con esta tecnologí­a. Por ello dispone de un sistema multitáctil, que puede reconocer la presión ejercida por varios dedos y los gestos que hagan sobre la pantalla (al estilo del iPhone). Pero aún hay más.

Windows 7 y aplicaciones web de Office: primeros datos oficiales 3

También cuenta con una utilidad llamada Device Stage, destinada a mejorar la interactividad del usuario con los diferentes dispositivos conectados al equipo. La interactividad es precisamente uno de los factores en los que Windows 7 quiere ejercer mayor énfasis, y para eso dispondrá de una nueva barra de herramientas, (según dicen más integrada en el sistema), navegación mejorada y un renovado Action Center, cuyo objetivo será resolver los problemas de una forma más efectiva que en anteriores versiones (y nosotros que lo veamos).

Al margen de las novedades respecto a Windows, Ozzie presentó el paquete simplificado de Microsoft Office. Se trata de versiones reducidas de programas como Word, Excel, PowerPoint y OneNote, pero que se integrarán con naturalidad en los navegadores web estándar.

La idea (que no cuentan) consiste en contraatacar al paquete de oficina de Google online. Y es que Google Docs no para de quitarle usuarios al Office tradicional. Desde Microsoft, en cambio, hablan de cosas como continuar la filosofí­a de Windows 7 de disminuir el número de aplicaciones preinstaladas en el sistema y potenciar sus posibilidades online. Ya se sabe. Hay que guardar las apariencias cuando nos equivocamos una vez detrás de otra y nos dejamos comer terreno por ese nuevo monopolio incipiente.

Aún así­, tratándose de una beta preliminar, habrá que esperar hasta que Windows 7 sea lanzado oficialmente (a finales de 2009, según Steve Ballmer). Windows Vista también prometí­a mucho con los atractivos efectos visuales de su interfaz, y al final la propia Microsoft recomendaba desactivarlos. ¿Tendremos que prescindir en Windows 7 de las opciones táctiles para garantizar un funcionamiento correcto?

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.