Google le quita a Microsoft 38.000 usuarios de Office 4
¡Vaya con el gobierno de Washington! Las últimas medidas que ha tomado no habrán hecho ninguna gracia a Microsoft. Y es que se acaba de conocer que desde julio, las instituciones locales han dejado de utilizar, por orden del gobierno, el paquete ofimático de Microsoft Office para empezar a trabajar con Google Apps, la alternativa de Google. Y no son números insignificantes. Un total de 38.000 funcionarios de Washington DC habrí­an dejado de utilizar la herramienta de Microsoft, para lanzarse a este nuevo modelo de trabajo online.

Google le quita a Microsoft 38.000 usuarios de Office 4

Pero no sólo prima la comodidad. Parece que en tiempos de crisis, la administración ha querido ahorrarse un dinerito. Según explican, la licencia de Google para todos los funcionarios costará medio millón de dólares, mientras que la previsión con los productos de Microsoft supondrí­a gastar hasta cuatro millones. Ahora, los funcionarios sólo tienen que encender su ordenador, abrir el navegador y empezar a trabajar a través de Internet, sin la necesidad de instalar nada, ni de tener abiertos programas y más programas.

De momento, el Gobierno ya ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de esta nueva medida, que contribuye al ahorro y les permite aprovechar los recursos que ofrecen las nuevas herramientas ofimáticas. Y es que el paquete de Google da a todos los usuarios la posibilidad de tener cuenta de correo electrónico, crear documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. E incluso de compartirlos y trabajar en grupo. Todo ello sin grandes complicaciones. Con esto y con la cantidad de plantillas que tenemos disponibles, los funcionarios ya pueden tirar millas. Incluso, quién sabe, hasta sacar tiempo para ser amables con los ciudadanos.

Google le quita a Microsoft 38.000 usuarios de Office 4

Foto inferior de michael swann / Ví­a: Google.dirson

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.