Después de ofrecer a la comunidad de usuarios su versión beta, OpenOffice acaba de publicar la última versión final de su paquete de aplicaciones para la oficina. Se trata de OpenOffice 3.0, el paquete ofimático libre que se distribuye a través de Internet y uno de los competidores del paquete de pago Office de Microsoft. Esta nueva versión incluye varios cambios que mejoran su funcionamiento en general y amoldan un poco más el programa al sistema operativo de cada uno. Por primera vez, aparece una versión específica para Mac directamente compatible, una opción que permitirá a los usuarios maqueros utilizar OpenOffice sin tener que instalar ningún componente adicional.
Entre la gran cantidad de novedades que contiene la versión 3.0, está la mejora de los filtros de importación de documentos elaborados con Microsoft Office. Hasta el momento, el programa no era lo suficientemente potente como para descifrar algunos textos y leerlos sin problema. Por otro lado, se ha sumado la compatibilidad con el formato ODF 1.2, un fichero universal para almacenar cualquier tipo de documento de corte ofimático.
Y por último cabe mencionar las clásicas mejoras del aspecto de las aplicaciones, así como el añadido de distintas y nuevas funciones en los distintos programas que forman el paquete: Writer (el procesador de textos), Calc (para hojas de cálculo), Impress (el programa de las presentaciones), Draw (para gráficos) y Base (la aplicación de bases de datos). Si a todo esto le sumamos un coste cero, el atractivo es alto. Aunque, la realidad es que los usuarios, después de utilizar toda la vida el programa de Microsoft, no se muestran muy entusiastas por esta alternativa. La nueva versión ya se puede descargar a través de la página oficial de OpenOffice. Aunque a lo largo de toda la tarde, la web no se encuentra disponible. Imaginamos que habrá un poco de colapso de tráfico lógico durante las primeras horas.
Vía: Genbeta
Aun no salio la version es español al parecer.
Estare esperando, ya que en el trabajo se usa OpenOffice para las planillas de todos los dias.
Un Saludo!
Chema, puede, aun que puede que no, se debería hacer notar que muchos de los que "no" quieren pasarse a Microsoft Office en pare es por que dicho paquete les sale también "gratuito", por que si tuvieran que pagarlo, otro gallo cantaría. Lo digo por que la propia microsoft embauca a sus clientes. Para muestra un botón; Hace 3 semanas le llego mi cuñada un Compq de los que tiene en promoción Banesto, se supone que NO lleva office, pero que si que te deja probarlos, unas especies de Demos con el programa completo, pero… realmente no lo inutiliza si no te registras, no hay que ser ingeniero informatico, (de hecho ni usuario informatico) para poder utilizar con normalidad todos los programas. Luego los que pagan son los que han sido engañados.