OpenOffice 3 ya está disponible en versión beta 4
Ya está disponible la última versión en pruebas de OpenOffice. Hablamos de ese conjunto de programas que, al igual que el clásico Office de Microsoft, nos permiten editar textos, crear presentaciones o gestionar hojas de cálculo, pero completamente gratis. Y es que se trata de un programa «libre» o de «código abierto», desarrollado por Sun Microsystems (creadores del lenguaje Java) en colaboración con sus propios usuarios.
OpenOffice 3 ya está disponible en versión beta 4
Como principales novedades, aparte de un buen limpiado de cara en el apartado gráfico, destacan dos elementos. En primer lugar, es compatible con Microsoft Office 2007 (hasta ahora la última edición compatible era la 2003). En otras palabras, puede reconocer esos documentos con extensiones como .docx, .xls o .pptx, que pueden darnos algo de guerra incluso con las viejas versiones del Office de pago.


OpenOffice 3 ya está disponible en versión beta 4
La segunda gran mejora también consiste en aumentar la compatibilidad, pero en este caso con los sistemas operativos Mac de Apple (incluyendo el último Leopard). En realidad, ya podí­a usarse OpenOffice en sistemas Mac, pero para ello habí­a que instalar una herramienta adicional, la aplicación X11. Esta nueva versión es directamente compatible, con lo que nos ahorramos una pequeña molestia.

En este enlace están descritas todas las nuevas mejoras. En perfecto inglés, eso sí­, que es de momento el único idioma disponible para la nueva beta. Si te interesa probarla (a pesar de los riesgos propios de una beta) ya puedes descargar la versión para Windows o hacerte con las versiones compatibles con otros sistemas operativos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.