Digg planea llegar a España 4
Digg, la Web americana que promueve el intercambio de noticias entre usuarios, acaba de anunciar que tiene intenciones de llegar a España. Por lo visto, la empresa tiene un objetivo primordial: afincarse en los paí­ses que ya disponen de una copia de este formato de distribución de noticias y que además ya han conseguido un éxito notable. En este caso, la principal competidora es Menéame, que en tres años ha logrado posicionarse como una de las páginas de noticias más visitadas en España, muy por delante de la segunda alternativa llamada Fresqui.


Digg planea llegar a España 4
Digg, que apareció en 2004, está especialmente pensada para el público de EE.UU., aunque casi la mitad de sus visitantes proceden de otros paí­ses. Gracias a unas ganancias de 28,7 millones de dólares, la empresa podrá invertir en paí­ses como España, Alemania y Japón, en una auténtica cruzada por Europa y el Extremo Oriente.
Digg planea llegar a España 4
La versión en español, según ha indicado Kevin Rose (el fundador de la compañí­a), podrí­a estar lista para finales de 2009, al igual que el resto de páginas locales. Pero los rumores no paran de sucederse, y hay quien piensa que Digg tiene la intención de comprar a su imitadora Menéame, y de este modo unirse en un mismo frente sobre territorio español.

Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.