Los 10 inventos más ecológicos - 2ª parte 7

Los inventos más ecológicos (1ªparte)

Los inventos más ecológicos (2ª parte)

Y seguimos con nuestro repaso por el ránking de los inventos más ecológicos. En esta última entrega veremos cómo funciona una bombilla que puede durar hasta 30 años, la cámara que se alimenta con la fuerza de una manivela o los pañales ecológicos. Grandes inventos para el futuro, que habrá que tener en cuenta desde ya si queremos conservar nuestro planeta.

6) Frog Light
Los 10 inventos más ecológicos - 2ª parte 7
Las luces LED son un poco caras y su instalación comportarí­a cambiar todo el sistema de iluminación de nuestra casa. FrogLight es un nuevo tipo de bombilla que, en lugar de funcionar con filamentos incandescentes, lo hace con una luz LED. Además de ahorrar muchí­simo en electricidad, la bombilla en cuestión podrí­a durarnos hasta 30 años. Sin duda, nos saldrí­a más barato que unos candelabros con luces LED.

7) Twirl n’Take
Los 10 inventos más ecológicos - 2ª parte 7
Aunque no lo parezca, estamos delante de un prototipo de cámara digital de Sony. Una de sus principales ventajas es el ahorro de energí­a, ya que para funcionar sólo hace falta que giremos la manivela que permitirá que se recargue. El único inconveniente de la Twirl n’Take es que no dispone de pantalla para ver las fotos que hacemos. En este caso, tenemos que esperar hasta conectarla al ordenador para ver el resultado.

8 ) gDiapers
Los 10 inventos más ecológicos - 2ª parte 7
Es lo último en pañales y lo han bautizado como gDiapers. Se trata de un sistema reutilizable que incluye un pañal de ropa (para el exterior), una especie de plástico protector y un relleno desechable, que actúa como material absorbente. Una vez se ha utilizado el pañal, se saca el relleno (hecho de pulpa de madera) y se abre la bolsa para depositarlo todo directamente al inodoro. De esta manera se puede eliminar el pañal con sólo tirarlo por el WC sin ningún problema de contaminación.

9) Saverclip
Los 10 inventos más ecológicos - 2ª parte 7
El Saverclip es una pinza que nos informa de la energí­a eléctrica que estamos gastando. Basta con engancharlo a los cables, como si lo hiciéramos con una corbata, y el dispositivo nos dirá la energí­a total que está pasando a través. Los datos se visualizan a través de una pantalla LCD y pueden venirnos muy bien a la hora de comparar y reducir el gasto energético.

10) Kupe Furniture

Los 10 inventos más ecológicos - 2ª parte 7

Uhuru es una firma dedicada al diseño de muebles de lo más originales. Tanto es así­, que están utilizando antiguas barricas de whisky Bourbon para construir mesas, sillas e incluso muebles enteros para el comedor. Esperemos que al menos le hayan quitado a la madera el olor a alcohol, de lo contrario parecerá que vives en la misma destilerí­a. Lo cierto es que sus creaciones son esencialmente hermosas.

Foto de: Emendoza / Ví­a: Yankodesign

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.