Las lámparas de diseño se multiplican. Hemos visto desde lámparas-gusano, hasta las tuberías luminosas, pasando por artilugios tan extraños como una cabeza de ciervo iluminado. Hoy hemos encontrado unos candelabros con diodos LED en su interior, que forman parte de la colección Louis Dixmil, del diseñador francés Philippe Boulet. Una perfecta combinación entre lo romántico y lo moderno, para salones de lujo.
Cada candelabro emite luces de colores distintos, adaptándose a las exigencias estéticas de cada usuario. Pero estos artilugios no son únicos en su especie. La colección se compone de un amplio abanico de posibilidades que se complementan entre sí. Boulet ha experimentado con toda una serie de muebles neo-barrocos, dotándolos de diodos LED cambiantes. Además de esto, según indica su creador, el comprador tiene la opción de integrar un reproductor mp3 a los muebles, para crear una especie de hilo musical.
De momento ya se han puesto a la venta los dos candelabros que conforman la colección. En la tienda de Lux et Déco, podemos encontrar la versión en color violeta y otra en un estampado blanco y negro, por precios que oscilan entre los 250 y los 300 euros. Cantidades bastante razonables, teniendo en cuenta que estámos hablando de un diseño de autor.
Vía: Technabob