Los 10 inventos más ecológicos - 1ª parte 7

Los inventos más ecológicos (1ªparte)

Los inventos más ecológicos (2ª parte)

Piensa en verde. Esto es lo que han hecho los creadores de los diez inventos más curiosos y ecológicos de los últimos tiempos. Aunque ninguno de ellos ha salido del laboratorio o del bloc de notas de turno, estos prototipos son la prueba más patente de que el humano está trabajando para mejorar el planeta. O al menos eso parece. Tenemos desde un robot espí­a que funciona con energí­a solar, un acuario que alimenta plantas y hasta una granja hecha edificio. Todos ellos con un único denominador común: el ahorro de energí­a. ¡Vamos a por ellos!

1) Com-bat
Los 10 inventos más ecológicos - 1ª parte 7
Los robots espí­a ya son un clásico y los hay hasta con forma de insecto. Pero el Com-bat es mucho más especial. Además de tener unas formas que nos recuerdan muchí­simo a los murciélagos, el robot tiene la virtud de funcionar con energí­a solar (cosa que se agradece). Este bicho de tan sólo 15 centí­metros de longitud logró él sólo reunir más de diez millones de dólares de inversión de la armada Americana. Y es que, además de volar gracias a la energí­a solar, es capaz de olfatear cualquier gas tóxico o radiación nuclear, así­ como escuchar con precisión cualquier conversación del enemigo.

2) Lotus Eco-Elise
Los 10 inventos más ecológicos - 1ª parte 7
Los coches ecológicos están en auge, incluso con diseño futurista. El motivo por el que se ha elegido este Lotus Eco-Elise para formar parte del ránking, no es otro que su elevada inversión en ecologí­a. Y es que todos los materiales con los que está construido el coche son ecológicos. Por supuesto, para correr utiliza energí­a solar. Además de pesar muy poco, Lotus ha logrado que el Eco-Elise reduzca emisiones contaminantes y modere el gasto energético. Una delicia.

3) River Plant Aquarium
Los 10 inventos más ecológicos - 1ª parte 7
El ahorro también pasa por los hogares. Y River Plant Aquarium es una buena opción para aprovechar la energí­a al mismo tiempo que renovamos los aires de nuestra casa. Aunque dé un poco de miedo, este acuario gigante contiene grandes peces que, a su vez, alimentan otras plantas. El invento, de Mathieu Lehanneur, está especialmente diseñado para aquellos que tengan especial devoción por los peces gigantes y las serpientes de agua. Un invento al gusto de pocos, pero que sirve para entretenerse en los ratos libres.

4) Vertical Farm
Los 10 inventos más ecológicos - 1ª parte 7
La granja vertical es uno de los proyectos más utópicos del ránking. La propuesta piensa en la manera en que se abastecerán de vegetales los humanos, en el año 2050. Teniendo en cuenta que la inmensa mayorí­a vivirá en ciudades, se ha pensado en crear un edificio en el que convivan todo tipo de especies vegetales, y del que se puedan extraer: lechugas, tomates, manzanas … y cualquier tipo de fruta o verdura que se nos pueda antojar. La clave estarí­a en el microclima adecuado y en una correcta distribución de los pisos del edificio.

5) Architectural Wind
Los 10 inventos más ecológicos - 1ª parte 7
La energí­a eólica también ocupa un puesto importante dentro de las energí­as del futuro. Architectural Wind son unas turbinas completamente estéticas para edificios modernos, que recogerí­an el aire que circula en las partes más altas de la construcción. De esta manera, las oficinas podrí­an aprovechar el aire para alimentar sus ordenadores, luces y cualquier aparato eléctrico, sin gastar un céntimo en energí­a.

Foto de cabecera: Aoi / Ví­a: Yankodesign

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.